Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ANATOMIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Muchas gracias por la aclaración y por el enlace. Ahora totalmente claro!!! Wub

Los conceptos de los movimientos los tenía claros pero me he hecho la picha un lio al leer en un enlace que a la vez hacia abd y rotación interna Blink

Tomo nota y corrijo mis apuntes
(15-05-2013 12:56 PM)mvilmac escribió: [ -> ]Hola! yo me copié algunas reglas de esta página, porque yo también tengo anatomía cruzada!!Pinch
http://www.mancia.org/foro/anatomia/226-...tomia.html
Espero que os sirva de algo.

Gracias por el enlace! Algunas ni me las voy a mirar porque creo que es demasiado arroz pa'un pollo... me refiero, que no creo que tengamos que sabernos todo todo todo lo de anatomía al dedillo! Pero hay algunas que están muy bien, eh? Y nos pueden sacar de un apuro. Cenkius!!! Smile
Buenos días mosquEIRteras, ahora mismito escaneo la hoja y os lo subo, a mi me sirve para verlo todo más visual con sus colores y de ese modo saber quién encaja a quién y así poder recordar los movimientos.
En cuanto os lo suba os pongo aquí pequeñas indicaciones sobre algunas abreviaturas jiji.
Ayer estuve totalmente desconectada, había que celebrar San Isidro como buena madrileña SmileSmileSmileSmile.
gracias mery_ga89 seguro que nos es de gran ayuda! yo también me lío con las articulaciones...

Estoy estudiando los tipos de tejidos... en ifses dice que hay 5 tipos: epitelial, conectivo, muscular, nervioso y sanguíneo. Mientras que cto mete al sanguíneo en conectivo. Busco en internet pero no encuentro una clasificación clara. Vosotras donde clasificáis a la sangre?
Aquí esta chic@s, espero que a algunos os haga las cosas un poco más fáciles.
Lo que visualizo yo con estos dibujo es que el naranja es el "receptor" y el azul es el que "se encaja" y por tanto realiza el movimiento. Parece una tontería pero visualizar los 'palitos' de las figuras es útil para saber si podrá moverse y a dónde.

En cuanto a las abreviaturas:
A-A = Abducción - Addución (mi truco: los alienígenas ABDucen y lo que hacer es sacarte del planeta).
F-E = Flexión - Extensión
C-R = Circunducción - Rotación

Los ejemplos que están puestos están contrastados con bibliografía, IFSES y CTO. Y me parece interesante al menos saber identificar esos.

Yo para aprenderme las articulaciones utilicé algunos trucos:
trOclEA: pOlEA
trocoIde: pIvote
Esto ya es un poco más 'rebuscado' jiji pero no se porque cada vez que estudiaba la condílea me sonaba a "codillo" así que la temporomandibular no me cuesta asociarla, ya que para comer codillo hay que menear la boca.

No son reglas nemotécnicas pero a veces cuesta más aprenderte una regla que cualquier tontería que tu cabeza asocie WinkWink.

Para las que se queden así BlinkBlink cuando vean que la condílea realiza cinduducción pero NO rotación, pensar que la rotación es un giro sobre el propio eje, lo que viene siendo la cabeza de la niña del exorcista, pero la rodilla no tiene esa capacidad de dar la vuelta sobre sí misma, en cambio la circunducción que es dar la vuelta alrededor del eje si se puede realizar, pensar en el típico ejercicio de calentamiento en educación física de poner las manos sobre las rodillas y moverlas en circulos.

ntvp yo aunque la sangre la estudio separada de los tejidos (ya que se me hace raro imaginarla como un tejido), siempre he estudiado que es un tipo de tejido conectivo fluido.
Mery! Muchas gracias por el dibujito Smile y por la explicación añadida posteriormente, jeje. De verdad que nos va a venir muy bien, porque de lo más preguntado en anatomía, además de los movimientos en según qué acción, son los tipos de articulaciones...
mery_ga89 muchísimas gracias. Está todo súper bien, así no parece tan difícil aprenderse todo este rollo Smile
mery me podrias mandar también a mi...locura anatomia,es que no lo he visto en el drive??
gracias ¡¡¡ besikokskosk
y a mi!!! jeje es que lo has explicado tan fácil que ya sólo me queda imaginarme los dibus para tenerlo claro.

Otra duda:
respecto a los monocitos tengo que representan 1-2% (cto) y 3-10% (ifses) me parece que difieren en esto bastante, alguien sabe cuál es lo más acertado?? Smile
y a mi tambien porfa.

(15-05-2013 10:55 AM)jessie escribió: [ -> ]
(15-05-2013 09:39 AM)Eilaranmu escribió: [ -> ]
(14-05-2013 04:57 PM)mery_ga89 escribió: [ -> ]Me he hecho unos pequeños dibujos de las diartrosis, con los ejemplos y los ejes de movimiento, si alguien cree que le puede servir no tengo problema en escanearlo y subirlo.

A mi me harías un gran favor, si no es mucha molestia.... CwyCwyCwy Se me cruzó la anatomía en la carrera y por más que estudie.... BlinkBlinkBlink

(14-05-2013 06:47 PM)Anali87 escribió: [ -> ]Mery, a mi se me dan fatal lo de los tipos de articulación y los ejemplos de cada cosa Pinch ... Todo lo que sea por aprenderlo un poco mejor, será bienvenido.
Además, ¿alguna tiene alguna reglita de esas chulas para aprender los tipos?
(No me gusta anatomía... ¬¬).

Ya somos 2 "amantes" de la anatomía.... WubWub

ya somos tres jajjajajja y a mi tampoco me vendria mal si no es mucha molestia
Pinch:sick:Jessie yo tambien me apunto estoy mas qu3e verde en anatomía.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de referencia