Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ANATOMIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica y poner solo lo relacionado con la asignatura, sino al final no encontraremos nada
Compartido!! a por otra semana de estudio Pinch
Esta semana no tocaba Etica y legislacion y Enf. dek trabajo???
Jo pues sí me he equivocado, estaba convencida de que nos tocaba anatomía, os importa que sigamos esta semana con esta, y la siguiente ética y trabajo??
voy a perder la cabeza BlinkBlink
Yo preferiria Etica pero vamos por cambiar un poco el chip despues de estas semanas pero es algo personal, lo que quiera la mayoria vamos...
Uy yo ya he empezado con mis esquemitas de anatomía pero si hay que cambiar se cambia... Smile
Chic@s seguimos con anatomía, que aún no tengo organizado para enviaros los test de ética ni trabajo. Disculpadme.
Por otra parte una compi me ha enviado un tema más actualizado que os envio a continuación.

Ya esta subido en la carpeta de anatomía si teneis algún problema en verlo me lo comentais.
Chic@s he visto que en los apuntes de IFSES sobre los tipos de articulaciones considera a la articulación esternoclavicular como articulación deslizante o artrodia, sin embargo, tanto en CTO como en bibliografía que estoy encontrando todas coinciden en que es una articulación en silla de montar.

Sobre la articulación del codo, IFSES no hace diferencia y las incluye a ambas como Troclear pero habría que diferenciar:
- Cubito-humeral: troclear.
- Radio-humeral: condílea.
- Radio-cubital superior: trocoide.
Ok Keira no te preocupes. Smile
Me he hecho unos pequeños dibujos de las diartrosis, con los ejemplos y los ejes de movimiento, si alguien cree que le puede servir no tengo problema en escanearlo y subirlo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de referencia