Foros Comadronas.org

Versión completa: Residencia de Comunitaria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Veo que hay muy poca información sobre esta especialidad...
¿Algún residente que nos pueda dar una idea?Rotaciónes,impresiones...¡Lo que sea! Estaré muy agradecida.
Y si es un residente del Hospital de Castellón mucho mejor,porque intentaré pillar ahi la plaza.
¡Gracias!
A mí también me gustaría saber de la especialidad, estoy dudando mucho sobre si elegirla o elegir pediatría y cada vez que creo que sé que elegir, vuelvo a dudar xD
Da igual de donde sea (aunque yo la cogeré en murcia) pero por lo menos me hago una idea ^^
Felicidades residentes!!!
Yo os puedo contar un poco como funciona la UD de Cataluña. Concretamente estoy en el hospital clínico, en Barcelona centro.

Rotaciones R1: endocrino, urgencias nivel 2 (trauma y medicina interna, box de paros), paliativos, ginecologia (patologia mamaria, oncogine, urogine), urgencias obstetrico-ginecologicas y partos, urgencias pediatria, hospitalizacion a domicilio... Creo q no me dejo nada. Y luego en el CAP: adultos, urgencias, pediatria, matrona, atdom. En cada rotación estamos entre 1 mes o 2 semanas.

Rotaciones r2: SEM (urgencias extrahospitalarias), salud publica, salud mental (adultos y niños), PADES y CAP. Pienso q está todo, aunque esto puede variar pk está en constante cambio.

Las guardias siempre son en urgencias (nivel 2 y 3) y en urgencias del CAP. Un dia al mes nos dan teoría y hacemos casos clínicos.

Es una especialidad muy completa pero como es muy nueva tb hay q luchar pk hay muchas cosas q estan a medio hacer, de todos modos está bien organizado (hablo de mi UD).

Si queréis saber algo más no dudéis en preguntarme!
¡Muchas gracias Alba3!
Me acuerdo de ti de el año pasado que también estuve trasteando el foro...
La verdad que veo que es una especialidad muy completa.Veo que se puede aprender mucho,ya que se rota por muchas unidades.
Ahora a modo personal...
¿Estas contenta?¿Como te reciben en los servicios?Ya que abra gente que no sabe ni siquiera lo que es el EIR...¿Hay futuro con esta especialidad?
¡Gracias de nuevo!
Sii porfi me uno a todas estas dudas....

¿y alguien sabe su puntúa para bolsas? En especial, para bolsa sas?
Hola chic@s, yo soy R1 de EFyC en Alicante y nuestra residencia consiste basicamente en lo que ha dicho Alba3, con algunas diferencias pero más o menos igual, la especialidad tiene una gran ventaja y un gran inconveniente bajo mi punto de vista, el inconveniente es que somos de las primeras promociones ( en mi caso la primera promoción) y tenemos que romper muchas barreras y cambiar muchas mentalidades que en nuestra profesión ya sabeis que es muy dificil, y la ventaja esq la enfermería está evolucionando a nuestro favor, hacia las educación y las enfermedades crónicas, lo cual en un futuro a medio plazo puede abrir muchas puertas, no penseis en bolsas de trabajo ni en plazas específicas pq todo eso está por hacer, pero si de verdad os gusta la comunitaria que para mi es una rama PRECIOSA de la enfermería, adelante y a uniros a la lucha.
Para mi está siendo muy gratificante aún a pesar de todas las trabas que estamos teniendo y he aprendido en un año una pasada.
Espero que os ayuden mis palabras.
Muchas suerte en vuestra elección, saludos.
¡Muchas gracias Rubiales!
La verdad que nunca ha sido de mis favoritas.Pero leyendo vuestros comentarios cada vez me gusta más.
Lo malo es ser de las primeras promociones...no me quiero imaginar a las primeras EIR de matronas y salud mental.Seguro que vivieron estos momentos...Pero bueno,piano piano.
Totalmente de acuerdo con Rubiales!
Es una especialidad muy bonita. Yo he aprendido muchísimo pero también se hace duro tener que romper tantas barreras. El balance del primer año para mi ha sido muy positivo.
Si os gusta la enfermería yo no dudaría en escoger comunitaria. Ya me diréis q habéis escogido al final. Venga q ya tengo ganas de conocer a mis R pequeñas!!!
¡¡¡¡Gracias Alba3!!!!Yo decidido 100% Comunitaria a poder ser en Castellón.¡¡¡¡Yo también tengo ganas de ver a mis R mayores!!! :-)))))))
Pues Maladeos si coges castellón estaremos en contacto y nos veremos en cursos y jornadas q organizan en valencia.
Me alegro que lo tengas más claro y mucha suerte!
Páginas: 1 2
URLs de referencia