Foros Comadronas.org

Versión completa: ¿....Y QUE TAL SALUD MENTAL?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
TOC-TOC!!!
Esto fue el título de una obra de teatro, y de paso me sirve para hacer un chiste fácil r/c con el tema...

Ahora en serio...
Algún resi qe nos cuente un poco sobre salud mental?
A Alguno de vosotros os he escrito ya x privado, xo nadie contesta de momento, supongo q porq las resis los tienen hasta arriba!

Xo agradeceríamos muuhco cualquier cosilla que nos pudieseis contar, si aún tenéis guardias, cómo es el trato con este tipo de pacientes, qué rotaciones hacéis
(en mi caso estaría interesada en algun hospi de Madrid pa abajo)
Me uno al tema!! A mi también me interesaría saber algo sobre la residencia en esta especialidad! Gracias!!!
Yo hice la especialidad en 2008, cuando todavía duraba sólo un año. Estuve en el centro Forum de Barcelona y roté por agudos, infantil, urgencias, primaria, toxicología, patología dual y un programa q existe (o existía entonces) allí llamado PSI, algo así como un seguimiento ambulatorio. Acabé encantada, la verdad es q es una especialidad muy chula, con un trabajo interesante y en el q eres muy independiente en tus funciones. Lástima q al menos en Andalucía no hay mucho trabajo pq no te priorizan mucho por tener el EIR.
Un saludo.
También me uno al tema ^^ Me interesa mucho esta especialidad junto a enfermería del trabajo. He leído cosillas de los subforos de residentes anteriores, pero me gustaría saber aún más Tongue

Muchas gracias Faviluna! Ya veo que rotaste por muchos sitios y suena muy interesante.

Y qué tal son las guardias?

En Andalucía no hay mucho trabajo? La bolsa del SAS se ve que va igual de mal con especialidad que sin ella Sad

Gracias de nuevo Kissing
Cuando yo hice la especialidad no se hacían guardias. Y el sueldo era muuuuy escaso, sobretodo si tienes que vivir en una ciudad como Barcelona. La mitad se me iba sólo en el alojamiento.
No sé ahora si habrán cambiado mucho las cosas.
Hola Faviluna!! yo también hice la especialidad en Barcelona y en 2008, creo que nos conocemos jejejee, no serás de Jaén? Yo estuve en sant joan de Déu, y por supuesto la recomiendo completamente!! Está muy bien!
Pero sabeis angel25 o algun andaluz, si puntua en nstra bolsa, aunq sea xa la general???
Lo q me estan comentando esq la bolsa especifica de salud mental no fx muy bien, osea q no se trabaja de eso....

Los d satse me dicen q puntuan todas, pero no lo tengo tan claro, porq yo lo he intentado meter y solo me dejan meter dos: SM y MAtrona.
Yo creo que puntúan todas, lo que si sé a ciencia cierta que hacer la especialidad en Barcelona, sea la que sea, es todo un sacrificio humano, por lo carísima que es la ciudad y el poco sueldo que nos pagan como residente, tienes que hacer verdaderos milagros y privarte de muchas cosas para sobrevivir en la ciudad condal!
Ángel"25", ¡tienes un mensaje privado! Wink
Yo la he hecho en Asturias, y hay mucho nivel en Salud Mental!

La unidad docente es multidisciplinar MIR-PIR-EIR, con sesiones clínicas compartidas. Docencia todos los martes de mañana (que es un momento perfecto para poder tomarte un café con tus compañeros).

Tras cada rotación se hace un plan de cuidados. Los tutores son en general, flexibles, majos y con ganas de enseñar.

No había guardias, al menos cuando yo la hice.

El Proyecto de investigación se nos atragantaba un poco, al ser la residencia en sólo un año, pero en docencia dan clases de investigación que ayuda mucho.

En cuanto a la salida profesional, hay listas propias en Asturias, Pais Vasco, en breves en Galicia..
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia