Foros Comadronas.org

Versión completa: Matronas Madrid
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
Yo ya lo tengo mas o menos claro¡¡ pero gracias guapa, suerte y animooo a todas :-) :-)
Buenas, por fín me conecto y veo todo. A mí me ha bajado de la 59 a la 60, entonces ya no hay nada repetido jeje.
Ah, y sobre el hospital quiero coger matrona en La Paz
Un besito!!!
Selavi.....17.....................matrona Getafe,Alcorcón, Fuenlabrada...
BGM.........37....................Matrona Gregorio/12/Getafe (creo, esto no lo tiene muy seguro)
rouxsse...45...Matrona La Paz
Neregari....60................Matrona La Paz
cri.cri......59.... marañón o la paz....aun no lo see jjj
avellana...64.....puerta de hierro, clinico, la paz, 12
Nenu...72.. En Madrid no se! SOS!, Murcia y Elche, mis tres opciones
RGamero...96...12 de octubre/clinico/la paz o salamanca.
Lita87.........118......Solo los de Madrid centro sino me voy fuera
Contraste......120.....La Paz o Gregorio Marañón (aunque me basta con que sea Madrid)
ClaraCata....127.....Gregorio, La Paz, Clínico, Puerta de Hierro...
loremira........139...... no se,alcala, el doce,el clinico.....
Laumm......155.......clínico,marañón,12,la paz,puerta de hierro
csgva.........176.......12, clínico, la paz...... o pediatría.
lauradue...... 182 ...... la paz, 12, Marañón
Cristhy ........215.......... matrona / pediatría Madrid
Bea 085.....217.......Clínico, 12 de Octubre, La Paz
Gmemm.......229................ Matrón Madrid
Naza ........235......Alcalá de Henares, Clínico, Fuenlabrada
Rigoberta......253.....cualquiera en Madrid ciudad. Y si no Severo Ochoa preferentemente
Iruu63... 267..... Madrid centro principalmente o sino alrededores,sino fuera!!!
Miri@n..... 297......clínico, Marañon, La Paz, 12... o lo que quede
penelope 99........335 clinico,marañon,12,la paz
aaaayyyy chicas ya solo nos queda una semana!! q impaciencia tengo...
Selavi.....17.....................matrona Getafe,Alcorcón, Fuenlabrada...
BGM.........37....................Matrona Gregorio/12/Getafe (creo, esto no lo tiene muy seguro)
rouxsse...45...Matrona La Paz
Neregari....60................Matrona La Paz
cri.cri......59.... marañón o la paz....aun no lo see jjj
avellana...64.....puerta de hierro, clinico, la paz, 12
Nenu...72.. En Madrid no se! SOS!, Murcia y Elche, mis tres opciones
RGamero...96...12 de octubre/clinico/la paz o salamanca.
Lita87.........118......Solo los de Madrid centro sino me voy fuera
Contraste......120.....La Paz o Gregorio Marañón (aunque me basta con que sea Madrid)
ClaraCata....127.....Gregorio, La Paz, Clínico, Puerta de Hierro...
loremira........139...... no se,alcala, el doce,el clinico.....
Laumm......155.......clínico,marañón,12,la paz,puerta de hierro
csgva.........176.......12, clínico, la paz...... o pediatría.
lauradue...... 182 ...... la paz, 12, Marañón
Cristhy ........215.......... matrona / pediatría Madrid
Bea 085.....217.......Clínico, 12 de Octubre, La Paz
Gmemm.......229................ Matrón Madrid
Naza ........235......Alcalá de Henares, Clínico, Fuenlabrada
Rigoberta......253.....cualquiera en Madrid ciudad. Y si no Severo Ochoa preferentemente
Iruu63... 267..... Madrid centro principalmente o sino alrededores,sino fuera!!!
Yol87.......271........Cualquiera de madrid (me lo estoy pensando todavia....)
Miri@n..... 297......clínico, Marañon, La Paz, 12... o lo que quede
penelope 99........335 clinico,marañon,12,la paz
Yo ya lo tengo decidido pero no puedo modificarlo en la lista jeje OS lo pongo aquí
Cri.cri......59....... matrona gregorio/ la paz /clínico /doce. Que nerviosss:-) suerte a todas¡¡
Selavi.........17.......Matrona Getafe,Alcorcón, Fuenlabrada...
BGM...........37.......Matrona Gregorio/12/Getafe (creo, esto no lo tiene muy seguro)
rouxsse.......45.......Matrona La Paz
Neregari......60.......Matrona La Paz
Cri.cri.........59.......Matrona Gregorio/ La Paz /Clínico /Doce
avellana......64.......Matrona Puerta de Hierro, Clinico, La Paz, 12
Nenu..........72.......En Madrid no se! SOS!, Murcia y Elche, mis tres opciones
RGamero.....96.......12 de octubre/clinico/la paz o salamanca.
Lita87........118......Solo los de Madrid centro sino me voy fuera
Contraste...120......La Paz o Gregorio Marañón (aunque me basta con que sea Madrid)
ClaraCata...127......Gregorio, La Paz, Clínico, Puerta de Hierro...
loremira......139......No se,alcala, el doce,el clinico.....
Laumm.......155......Clínico,marañón,12,la paz,puerta de hierro
csgva........176......12, clínico, la paz...... o pediatría.
lauradue.....182 .....La paz, 12, Marañón
Cristhy.......215......Matrona / pediatría Madrid
Bea085.......217......Clínico, 12 de Octubre, Getafe
Gmemm.......229......Matrón Madrid
Naza ..........235......Alcalá de Henares, Clínico, Fuenlabrada
Rigoberta.....253......Cualquiera en Madrid ciudad. Y si no Severo Ochoa preferentemente
Iruu63.........267......Madrid centro principalmente o sino alrededores,sino fuera!!!
Yol87..........271......Cualquiera de madrid (me lo estoy pensando todavia....)
Miri@n........297......Clínico, Marañon, La Paz, 12... o lo que quede
penelope99...335.....Clínico,marañon,12,la paz
Selavi.........17.......Matrona Getafe,Alcorcón, Fuenlabrada...
BGM...........37.......Matrona Gregorio/12/Getafe (creo, esto no lo tiene muy seguro)
rouxsse.......45.......Matrona La Paz
Neregari......60.......Matrona La Paz
Cri.cri.........59.......Matrona Gregorio/ La Paz /Clínico /Doce
avellana......64.......Matrona Puerta de Hierro, Clinico, La Paz, 12
Nenu..........72.......En Madrid no se! SOS!, Murcia y Elche, mis tres opciones
RGamero.....96.......12 de octubre/clinico/la paz o salamanca.
Lita87........118......Solo los de Madrid centro sino me voy fuera
Contraste...120......La Paz o Gregorio Marañón (aunque me basta con que sea Madrid)
ClaraCata...127......Gregorio, La Paz, Clínico, Puerta de Hierro...
loremira......139......No se,alcala, el doce,el clinico.....
Laumm.......155......Clínico,marañón,12,la paz,puerta de hierro
csgva........176......12, clínico, la paz...... o pediatría.
lauradue.....182 .....La paz, 12, Marañón
Cristhy.......215......Marañón, La Paz, 12 Oct, Clínico
Bea085.......217......Clínico, 12 de Octubre, Getafe
Gmemm.......229......Matrón Madrid
Naza ..........235......Alcalá de Henares, Clínico, Fuenlabrada
Rigoberta.....253......Cualquiera en Madrid ciudad. Y si no Severo Ochoa preferentemente
Iruu63.........267......Madrid centro principalmente o sino alrededores,sino fuera!!!
Yol87..........271......Cualquiera de madrid (me lo estoy pensando todavia....)
Miri@n........297......Clínico, Marañon, La Paz, 12... o lo que quede
penelope99...335.....Clínico,marañon,12,la paz


Siento no haber escrito antes pero es que aún estaba decidiendo.
Suerte a tod@s !!!!
Hola chicas! La semana pasada me pasé por todos los hospitales de Madrid, y aunque estemos a dos días de elegir, os pongo lo que sé de cada uno y las impresiones.(Lo siento por ponerlo tan tarde, es que no he podido antes). Los turnos y las guardias son similares en todos los hospitales. Y en cuanto a los centros de salud te pueden mandar a cualquier centro de Madrid, que al principio, antes de que lo organicen, es conveniente que les digamos donde vivimos para ver si te lo pueden casar más o menos bien, y que siempre lo puedes cambiar con alguien a quien le venga mejor. El sueldo es más o menos el mismo en todos, menos en el de Alcorcón (que han cobrado extras) y en el clínico, donde las guardias deben ser las mejor pagadas de todos.
Todos estaban bastante contentos excepto la chica que está en Fuenlabrada.
La Paz, El 12 de Octubre y el de Getafe fui a verlos con Rouxsse.

*LA PAZ: es bastante intervencionista(eso ya lo sabemos), pero la chica con la que hablamos estaba muy contenta porque sabía hacer de todo y que eso la había ayudado mucho en la rotación externa. Son 12 residentes, 3 en cada turno y el volumen de partos es bastante grande. Hay mucha patología.
Los exámenes que se hacen en la unidad docente son perfectamente asequibles. Los dos primeros meses de residencia se da teoría. De la Paz es cierto que me han dicho que la relación entre las matronas y las residentes es un poco vaya, pero que al ser bastantes residentes, hay mucho colegueo entre ellos.

*GREGORIO MARAÑÓN: hablé con un chico y con una chica y les pregunté por el sistema de trabajos, si les parecía mejor que hacer exámenes y me dijeron que es otra forma de hacerlo, eso les obliga a tener todo más al día e ir empezando a mirar cosas por tu cuenta cuando haces una rotación, lo que hace mejorar tus capacidades de investigación etc Cuando les dicen un tema, a la semana siguiente lo exponen y a la siguiente les dicen si todo lo que han hecho está bien.
Estaban muy contentos porque se organizaban bien entre ellos y veían de todo. De momento les están dando el abono de transporte anual.

*12 DE OCTUBRE: la chica no estaba demasiado contenta porque dice que el hospital se queda un poco entre la espada y la pared entre intervencionismo y no intervencionismo, y que no se atienen ni a una cosa ni la otra, aunque en otros hospitales les ha sorprendido que dijera esto porque otros si que deben estar bastante bien en el 12 de octubre.

*CLÍNICO SAN CARLOS: Hablé con un chico. Dice que la relación entre las matronas y los residentes, y entre ellos mismos es bastante buena y que está aprendiendo un montón de cosas. Él estaba muy contento.Como he dicho antes, las guardias deben estar un poquito mejor pagadas que en los demás hospitales.

*GETAFE: hablamos con una matrona (un cielo) y nos enseñó las salas de dilatación, el quirófano, otra sala que quieren hacer para las mujeres que quieren la "walking-epidural" para que puedan estar con las pelotas...Intentan hacer el menor intervencionismo posible y que por ejemplo, intentan que la posición supina se utilice lo menos posible, y se hagan otras como la lateral, de pie, cuadrúpeda...Muy buena impresión en general y que las residentes eran una más.
El volumen de partos es pequeñito, pero si que es verdad que en todos los hospitales se llega a los objetivos.

*ALCORCÓN: sin duda, la chica con la que he hablado que más contenta estaba con la residencia y con el hospital.Ella me dijo que prefería un hospital pequeño por las ventajas de cambiar las guardias con más libertad, por el seguimiento más personalizado...Estaba contentísima con la relación entre las matronas(hacen botes para ir todas de cena, son una más del equipo..)Una matrona también me enseñó las salas de dilatación y de partos. Al ser una fundación, debe ser por eeso que en Navidad cobraron la extra.Me dijo que estaba muy agusto con el trabajo y con lo que aprendía. La gente que no está en este hospital, pide con mucha frecuencia rotación externa aquí.

*FUENLABRADA: según vas avanzando por la planta de maternidad todo son poster y carteles a favor de la mujer, del parto natural, de la lactancia...Pero la chica con la que hablé me dijo que no estaba nada bien en el hospital, no me dijo mucho más porque directamente no me lo aconsejaba.
Este hospital se ha independizado como unidad, aunque las clases las siguen dando en la Paz.

*SEVERO OCHOA DE LEGANÉS: hablé con 3 chicas y la verdad es que sin más, una de ellas me dijo que entre las residentes no se veían mucho porque apenas coincidían. Que las rotaciones por los diferentes servicios son similares en todos los hospitales.

*PUERTA DE HIERRO DE MAJADAHONDA: no coincidí con ninguna residente y directamente hablé con las matronas, no me dijeron nada nuevo de turnos guardias, etc. Me dijeron que les tratan muy bien a los residentes, era un equipo bastante joven.

*MÓSTOLES: la chica con la que hablé estaba muy contenta con el hospital, que tenían mucha libertad para ponerse las guardias y demás y que por ejemplo a la hora de repartirse los partos con los gines, que lo tenían muy bien atado (por lo visto, donde mejor)porque cada día empieza a elegir unos y que el siguiente parto les toca a los otros y así durante todo el día, que se van alternando y que todos tienen los mismos derechos a ver cada parto. Ella me aconsejaba un hospital mediano por la relación con el equipo y la libertad que no te dan los grandes.

La rotación externa la puedes hacer en todos (por lo menos nadie me ha dicho lo contrario) siempre que justifiques bien porqué quieres hacerla, y que había una chica que había estado hasta en Canadá. Lo puedes hacer por toda España.

Bueno chicas esto es de todo lo que me acuerdo. Si me he equivocado en algo o me falta algo, decídmelo!Un beso a todas!
Jo, muchas gracias!!!! Qué currazo!!!!
Quería preguntarte porque en mi situación personal, estoy en la búsqueda de saber si podría pedirme mayoritariamente turno de tarde. Sé que evidentemente no durante el periodo de clases ni en algunos servicios que deben de ser de mañana, pero en muchos otros si. Mi pregunta es si cuando dices por ejemplo que en La paz son 3 por turno, eso significa que siempre hay 3 de tarde? 3 de mañana...y los otros 6?? Por ejemplo una chica del 12 me dijo que en el suyo sería fácil porque saci nadie quería las tardes.
Y otra cosa, sabes qué hospitales hacen el turno de 12 horas durante la rotación en paritorio? Creo que el Clínico si.
Jo,...no sé si pasarme mañana por algún hospital!!!!!!!!!!!! Qué nervios.

MUCHAS GRACIAS por currártelo tanto!!!!!!!!!!!!!

♥ ♥ ♥
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
URLs de referencia