Foros Comadronas.org

Versión completa: Matronas Madrid
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
hola chicas tengo información de varios hospis:

la paz: he hablado con una r2, me ha comentado q comienza con 2meses aprox de docencia, las guardias empiezan ya en junio, son en r1 9guardias y 9 jornada continua. turno de mañana o de tarde y guardia en viernes o sábado, sobre una al mes. se hace rotación externa.
luego de docencia tb hay en noviembre 15 días, febrero 15 y marzo, en el segundo año hay octubre 15 en noviembre y febrero. ya no pagan las continuadas pero en ningún hospi.
me ha dicho q hablan mucho por ahí pero q se aprende muchísimo y q esta muy contenta para sabe hacer de todo. ahh no se trabajan los festivos. y el sueldo son unos 800 y algo mas guardiasss. algo así me ha dicho claro q luego en r2 se hacen 15 guardias y 16 continuadas y subirá.... nose.
los exámenes son muy absequibles , no suelen suspender

gregoriio: todos los martes clase dan un tema y los alumnos lo elaboran y lo exponen, junto con los casos, es trabajo continuo, pero la chica parecía contenta solo q hay q dedicarle tiempo continuo pero no hay examenes. el proyecto lo mismo q ha dicho lita, en paritorio las guardias son de 12 horas y tampoco me ha dicho mucho mas......

las dos eran muy majas jeje eso anima.
Así q n la paz están contentas no??? Es q e s del q menos info tenía! Lo de . Las clases no m he enterado sería en primero casi 2 meses sólo clases y luego 15 días en Nov 15en Feb y 15 en marzo o 15febrero y luego todo marzo? Jaja q lío! Q bien q no vayamos en festivos!!!!
Cri.cri no entiendo muy bien los turnos de La Paz: 9 guardias, 9 de jornada continuada y 1 guardia al mes. sabeis en qué se diferencian?
Lita las clases de primero son: 2 meses nada más empezar, 15 días en Noviembre, 15 en Enero y en Marzo el mes entero. En segundo se vuelven a tener módulos teóricos pero menos seguidos. Entre medias por lo general no hay que hacer trabajos, sólo alguna cosilla para el hospital (que dependiendo de cual, será una cosa u otra).
Las guardias en teoría son 15 de noche y 16 de día... pero esto es variable dependiendo del hospital y como ya habéis comentado va a haber cambios, con lo que no se sabe muy bien que pasará con ellas.
Los turnos de paritorio también dependen del hospital, en unos son de 7h, en otros de 12h y en otros como el mío son de 7h pero nos dan la posibilidad de ponernos de acuerdo entre compañeros y hacer 14h de modo que libremos más días. Las horas de guardia lo mismo. En definitiva que todo es muy variable...jejejeje
genial! asi q igual libramos algunos diillas x ahi q seguro se agradecen! en la Paz sabeis si se libran los festivos?
Los festivos se libran en todos los hospitales Wink
Genial!!!


rouxsse...44...Todavía no se sí la Paz o el 12 de octubr
cri.cri......61.... marañón o la paz....aun no lo see jjj
Nenu...72.. En Madrid no se! SOS!, Murcia y Elche, mis tres opciones
RGamero...95...12 de octubre/clinico/la paz o salamanca.
Lita87.........118......Solo los de Madrid centro sino me voy fuera
anacris_due....123.... 12 octubre/HCSanCarlos/ciudades zona oeste de madrid (fuenlabrada,getafe..)
Laumm......155.......clínico,marañón,12,la paz,puerta de hierro
csgva.........176.......12, clínico, la paz...... o pediatría.
Bea 085.....217.......Clínico, 12 de Octubre, La Paz
Naza ........234.......Fuenlabrada, Alcalá de Henares
Miri@n..... 297......clínico, Marañon, La Paz, 12... o lo que quede
penelope 99........335 clinico,marañon,12,la paz
lo explico mejor q entre q el teclado me autocorrige y lo mal q lo he puesto.... jj
r1 9 noches=guardias, estas si se pagan, y suelen ser una de esas 9 por mes, caen en viernes o sábado, y los festivos no se pagan, aunque hagas un sábado noche no cuenta festivo. luego 9 de jornada continua q es mañana y tarde, antes se pagaban ya no, por eso se han estado quejando los resis este año. los turnos son tanto de mañana como de tarde. mas noches q serian guardias.(las 9 de antes)
r1 docencia: dos meses aproximadamente desde mayo, en junio quizá toque hacer una guardia de las 9, pero no coincide con clase, por lo tanto las guardias comienzan en junio, eso he entendido yo.
luego empiezan practicas tras esos dos meses y hasta noviembre q son 15 días. después otros meses de practica hasta febrero 15 días y marzo entero, eso me ha dicho aunque me lo ha dicho de cabeza lo mismo se la ha escapado algo nose ( supongo q es tanto xk luego comenzamos r2).


r2: 15 noches=guardias, pagadas. y 16 jornada continua, no pagadas.

docencia r2: desde marzo del anterior no hay hasta octubre, luego 15 días en noviembre y finalmente todo febrero q seria el ultimo mes de docencia r2.


espero haberme explicado jiji.
Si no me llega para asturias estuve pensando en madrid! pero tengo una dudilla! una conocida que trabaja como enfermera en pediatria en Madrid, me conto que ella recomendaba más la paz que el gregorio marañón, pero claro, ella curra en neonatos por lo que su opinión puede ser diferente a la de las resis! Alguien sabe algo del hospi puerta de hierro de majadahonda? es una zona cara para vivir majadahonda¿? o mejor en la zona de plaza de castilla cerca de la paz?? estoy en un mar de dudas...!Blink
Amidala yo trabajo en el Puerta de Hierro y te puedo asegurar que es una de las zonas más caras para vivir (ya me gustaría a mi vivir por ahí), y por plaza castilla.... hay de todo... en la misma castellana carísimo y luego por los barrios menos caro, aunque esto no lo sé muy seguro..., pero vamos que con tu número no tendrás difícil quedarte en Oviedo!!, yo no me preocuparía!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
URLs de referencia