Foros Comadronas.org

Versión completa: Matronas Madrid
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
Ay Naza!!, cómo me identifico contigo!!, eres una locaza como yo!!, todo el día con la calcu para arriba y para abajo!!, plazas cto, orden del foro...!! me parto por no llorar!!, pero realmente voy a pensar como tú!!, este finde mi chico me saca de Madrid para despegarme del ordenador o si no la locura profunda se apoderará de mi!!!, Muchas gracias Naza!! y ánimo chicas.. que ya queda menos !!, 27 día sin contar hoy!!!, debo ser TOC!!!
Respecto al hospital de Fuenlabrada, es hospital IHAN. Encontré este tríptico que se da a las futuras mamis, en la página web del hospital por si alguna no lo ha visto!!
rouxsse...44...Todavía no se sí la Paz o el 12 de octubr
cri.cri......61.... marañón o la paz....aun no lo see jjj
avellana...64.....puerta de hierro, clinico, la paz, 12
Nenu...72.. En Madrid no se! SOS!, Murcia y Elche, mis tres opciones
RGamero...95...12 de octubre/clinico/la paz o salamanca.
Lita87.........118......Solo los de Madrid centro sino me voy fuera
Contraste......120.....La Paz o Gregorio Marañón (aunque me basta con que sea Madrid)
anacris_due....123.... 12 octubre/HCSanCarlos/ciudades zona oeste de madrid (fuenlabrada,getafe..)
Laumm......155.......clínico,marañón,12,la paz,puerta de hierro
csgva.........176.......12, clínico, la paz...... o pediatría.
Bea 085.....217.......Clínico, 12 de Octubre, La Paz
Naza ........234.......Fuenlabrada, Alcalá de Henares
Rigoberta......253.....cualquiera en Madrid ciudad. Y si no Severo Ochoa preferentemente
Iruu63... 267..... Madrid centro principalmente o sino alrededores,sino fuera!!!
Miri@n..... 297......clínico, Marañon, La Paz, 12... o lo que quede
penelope 99........335 clinico,marañon,12,la paz
Hola
Yo he quedado la 182 y aún no tengo claro donde quiero hacer la residencia. Soy de Ávila pero mi preferencia es Madrid, ahora lo difícil es escoger hospital y que pueda elegirlo. Muchas gracias a todas por toda la información de los hospitales!!! Aún estoy en un mar de dudas, me gustaría un hospital que fomentara el parto natural pero también ver patología y partos difíciles con instrumentación. También me interesa cuando se hacen las guardias porque así podría ir a casa algunos fines de semana,y me tendría que coger un piso en madrid.
Os agradecería mucho si teneis más información lo pongáis por aquí, me está siendo de gran ayuda.
Los hospitales que más me interesan son La paz, Gregorio Marañón, 12 de octubre
Sé que el menos intervencionista en el de Fuenlabrada, tenéis información sobre éste?

rouxsse...44...Todavía no se sí la Paz o el 12 de octubr
cri.cri......61.... marañón o la paz....aun no lo see jjj
avellana...64.....puerta de hierro, clinico, la paz, 12
Nenu...72.. En Madrid no se! SOS!, Murcia y Elche, mis tres opciones
RGamero...95...12 de octubre/clinico/la paz o salamanca.
Lita87.........118......Solo los de Madrid centro sino me voy fuera
Contraste......120.....La Paz o Gregorio Marañón (aunque me basta con que sea Madrid)
anacris_due....123.... 12 octubre/HCSanCarlos/ciudades zona oeste de madrid (fuenlabrada,getafe..)
Laumm......155.......clínico,marañón,12,la paz,puerta de hierro
csgva.........176.......12, clínico, la paz...... o pediatría.
Bea 085.....217.......Clínico, 12 de Octubre, La Paz
Naza ........234.......Fuenlabrada, Alcalá de Henares
Rigoberta......253.....cualquiera en Madrid ciudad. Y si no Severo Ochoa preferentemente
Iruu63... 267..... Madrid centro principalmente o sino alrededores,sino fuera!!!
Miri@n..... 297......clínico, Marañon, La Paz, 12... o lo que quede
penelope 99........335 clinico,marañon,12,la paz
lauradue...... 182 ...... la paz, 12, Marañón
rouxsse...44...Todavía no se sí la Paz o el 12 de octubr
cri.cri......61.... marañón o la paz....aun no lo see jjj
avellana...64.....puerta de hierro, clinico, la paz, 12
Nenu...72.. En Madrid no se! SOS!, Murcia y Elche, mis tres opciones
RGamero...95...12 de octubre/clinico/la paz o salamanca.
Lita87.........118......Solo los de Madrid centro sino me voy fuera
Contraste......120.....La Paz o Gregorio Marañón (aunque me basta con que sea Madrid)
anacris_due....123.... 12 octubre/HCSanCarlos/ciudades zona oeste de madrid (fuenlabrada,getafe..)
Laumm......155.......clínico,marañón,12,la paz,puerta de hierro
csgva.........176.......12, clínico, la paz...... o pediatría.
lauradue...... 182 ...... la paz, 12, Marañón
Bea 085.....217.......Clínico, 12 de Octubre, La Paz
Naza ........234.......Fuenlabrada, Alcalá de Henares
Rigoberta......253.....cualquiera en Madrid ciudad. Y si no Severo Ochoa preferentemente
Iruu63... 267..... Madrid centro principalmente o sino alrededores,sino fuera!!!
Miri@n..... 297......clínico, Marañon, La Paz, 12... o lo que quede
penelope 99........335 clinico,marañon,12,la paz
Oyee no os desanimeis!!!Yo estudié en Huelva, y voy a elegir Madrid, habrá mucha gente que haya estudiado en Madrid, y elija otra cosa.
Claro que sí chic@s!! que no decaiga el ánimo!!
Chicos os doy una alegria a algunos seguro jajaja, finalmente he decidido que mi primera opcion (y espero cogerla) sera Toledo (voy con miedo pero con ganas!!!) Asi que podeis quitarme de la lista que yo con el movil no soy capaz jeje, os cedo mi placita! Mucha suerte a todas y nos vemos en madrid!!!
Hoy hemos estado en la Paz y yo he preguntado por 4 hospitales a las resis:

Yo me he informado de:

ALCALÁ: Exclusivamente porque es lo que tengo más cerca de Guadalajara y tengo niños pequeños. Las dos resis estaban contentas (aunque luego vimos que TODOS están contentos con sus hospitales. En los 3 grupos me dijeron"Volvería a escoger este hospital"). El horario es de 8-3, las guardias correspondientes que por lo que yo entendía aquí ya no se pagan (tampoco en Fuenlabrada). Bueno, pues los partos han disminuido en general en todos sitios, En Alcalá han pasado de unos 10 a 5 al día, entre otras cosas porque abrió Torrejón hace un año y eso ha hecho que su población de partos disminuya. A repartir entre las residentes de matrona y los de gine. Llevan una lista propia en individual para que no haya confusión del reparto. Llegan a mínimos (eso en todos sitios) pero no van sobrados. Por ejemplo estas chicas llevaban 30 y tantos partos, mientras que en Fuenlabrada ya llevaban casi 50(80 mínimos en la residencia). Además en lugar de pronlongación de jornada por la tarde, se les va a poner un sistema de hacer 10 horas seguidas en fin de semana. No hay problema para asignarse las guardias o cambiarlas. En cuanto al intevencionismo, dicen que 50% 50% según qué matronas. Y está bien porque así se aprende de todo. No hay patología en exceso. Centros de Salud en Torrejón, Coslada y San Fernando.

La Paz:

Me incorporé a la charla empezada, pero el chaval estaba ENCANTADO se le veía muy entusiasmado. Dice que aunque menos también, hay partos por un tubo, que ellos terminan la residencia (por lo que lleva ya y lo que habla con los R2) en torno a 100 partos. Ven y aprenden mucho de patología (DG, preeclampsia...)y partos de riesgo. Son bastante intervencionistas pero dice que eso da igual, que luego cada uno ejerce más como le parece. Buen rollo con los R2 y R de ginecología. Bien organizado para las guardias y reparto de partos. Horarios de 8-3. La ventaja que el periodo de clases es ahí mismo. Guardias si remuneradas (100 euros guardia). El y sus dos compañeras, que no cambiarían por nada.

Fuenlabrada:

Lo mejor: la bajísima intervención. Mínimas episiotomías, partos en la misma cama de dilatación....etc. Las matronas muy proparto natural, se valora mucho la intimidad a la mujer. No les pagan las guardias. Horario de 8-3 tanto de mañana como de tarde, más guardias,etc.

Clínico

La resi estaba muy muy contenta. Dice que la tutora es una maravilla, muy flexible para todo. Que las matronas son todas buen rollo, y enseñan MUCHO. Que aunque siempre están contigo (obvio) te dejan hacer. Guardias pagadas. Alto riesgo llevado por matronas. Muchas episiotomías pero que por eso mismo dominan las suturas! Que los gines "solo ponen las manos" pero te dejan la dilatación y el post parto a ti (lo cual veo fenomenal). Este año han organizado al fin el reparto de partos entre gines y matronas gracias a la tutora. Esta chica fue a la que más contenta vi. Hablaba maravillas del Clínico y su único defecto el intervencionismo. Pero facilidad de horarios, cambios...etc.



Qué difícil escoger!!!!
Muchas gracias!!!! yo tambien por lo que se estan muy cntentos en general en todos lados,asi q lo mas recomendable sea coger el mas cerca de casa como siempre dicen!!
Pongo la lista quitando a la chica q al final va a toledo (suerte por alli! Big Grin )

rouxsse...44...Todavía no se sí la Paz o el 12 de octubr
cri.cri......61.... marañón o la paz....aun no lo see jjj
avellana...64.....puerta de hierro, clinico, la paz, 12
Nenu...72.. En Madrid no se! SOS!, Murcia y Elche, mis tres opciones
RGamero...95...12 de octubre/clinico/la paz o salamanca.
Lita87.........118......Solo los de Madrid centro sino me voy fuera
Contraste......120.....La Paz o Gregorio Marañón (aunque me basta con que sea Madrid)
Laumm......155.......clínico,marañón,12,la paz,puerta de hierro
csgva.........176.......12, clínico, la paz...... o pediatría.
Bea 085.....217.......Clínico, 12 de Octubre, La Paz
Naza ........234.......Fuenlabrada, Alcalá de Henares
Rigoberta......253.....cualquiera en Madrid ciudad. Y si no Severo Ochoa preferentemente
Iruu63... 267..... Madrid centro principalmente o sino alrededores,sino fuera!!!
Miri@n..... 297......clínico, Marañon, La Paz, 12... o lo que quede
penelope 99........335 clinico,marañon,12,la paz
lauradue...... 182 ...... la paz, 12, Marañón
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
URLs de referencia