Foros Comadronas.org

Versión completa: RESIDENCIA EN ASTURIAS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola, abro el post para que aqeullos que queramos hacer la resi en asturias hagamos una lista de las preferencias y opinemos sobre los distintos centros
yo una de la opciones que me estoy planteando es Aturias, pero no se que tal son los hospitales alli, como funcionan, que tal las unidades docentes, etc. Estoy predidisima. Besos
nataliaap de donde eres, y ke puesto tienes?
Yo tambien me habia planteado sino consigo matrona hacer pediatria en oviedo,xq soy de bilbao y no esta tan lejos como otros sitios,jeje.qtal sta el hospital d alli??
buenaaaas!! una de mis primeras opciones (matrona) es Oviedo y si no Cabueñes , que tal cabueñes?? yo sólo conozco el hospi de Oviedo el HUCA, pero de Gijón ni idea!las clases se que son en cabueñes pero no se como funciona ... si alguien me ayuda! due2013 yo conozco la UCI pediátrica de Oviedo y la verdad que funciona muy bien, vaya que yo estuve muy contenta, pero estuve de prácticas durante la carrera asiq tampoco estuve mucho tiempo!
¡Hola! Yo estaba valorando la posibilidad de irme a Asturias simplemente porque me apetecía vivir allí esos dos años. No sé si al final me decidiré a hacerlo, porque tendría que seguir pagando mi hipoteca (aunque es muy poquito), junto con el alquiler y VIVIR... creo que andaría muy ajustada.
En fin, el caso es que ayer llamé a una de las tutoras de Gijón y os dejo aquí lo que me fue contando:

- Los seminarios teóricos son comunes para la gente de Oviedo y Gijón, y son en Gijón cada viernes, excepto los meses de verano (julio, agosto) y festivos tipo navidad.
- Las vacaciones se reparten en 15 días en verano y los 15 primeros días de enero (no negociable)
- Sólo hay una residente por turno, con lo que no tienes que "repartirte" los partos, si acaso con la de gine, pero creo que el primer parto es para la resi de matrona siempre
- Rotaciones primer año: monitores, paritorio, infecciones de transmisión sexual, planta de maternidad, neonatología, urgencias, planificación familiar, consulta de mama (el orden cambia de un residente a otro)
- Rotaciones de segundo año: atención primaria (educación maternal, tienes que confecciones y ejecutar tú un programa completo ese año), paritorio, urgencias, planta de obstetricia, fecundación in vitro.
- Se hacen dos guardias al mes
- Son intervencionistas, aunque tratan de respetar las decisiones de la mujer. El volumen de partos es suficiente para cumplir los objetivos de la especialidad.
- Se pueden hacer rotaciones externas si están bien justificadas y te las aceptan (noté un poco de reticencia, sin embargo)
- Buena comunicación por transporte público.
- Salario: entre 960 y 1050€ según el mes, guardias, etc

Si queréis saber más, podéis llamar a Inmaculada 985 18 50 00, que es la supervisora de partos y una de las tutoras. A mí me atendió muy bien, de hecho me enteré de más cosas que cuando he ido in situ al paritorio de Jaén a preguntar a otra tutora de aquí.

¡Buena suerte con vuestra elección!
yo he hablado con unos residentes de comunitaria en gijon y muy bien tb....
(07-03-2013 05:52 PM)ivangy21 escribió: [ -> ]yo he hablado con unos residentes de comunitaria en gijon y muy bien tb....

Hola!! yo queria un poco de información de comunitaria en gijon, las teorias y las rotaciones son todas en gijon, o hay que desplazarse??? por donde se rota?? y las guardias?? si alguien sabe algo...le gradeceria que me contase un pokito,toy perdida.. mil gracias!!!Wink
hay que desplazarse, hay que hacer guardias rurales y hay que ir a oviedo y aviles a la uvi y a la consejeria
que puesto tiens due???
Tengo la numero 82.
yo tendria q alquilar en gijon un piso, en aviles y oviedo habria que hacer noche??? o no compensa??? o tengo que estar todo el dia en buses y trenes o coche??? vaya lioCwy
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia