Foros Comadronas.org

Versión completa: Matrona en Asturias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Si alguien conoce cómo funciona matrona en Oviedo o Gijón, podría darnos información y así irnos haciendo una idea. Muchas gracias
Hola! En el tema de "residencia en Asturias", encontré esto que puso otra compi, Faviluna, que se puso en contacto con la supervisora de partos de Oviedo. Literalmente copio y pego por si te sirve de algo!

"- Los seminarios teóricos son comunes para la gente de Oviedo y Gijón, y son en Gijón cada viernes, excepto los meses de verano (julio, agosto) y festivos tipo navidad.
- Las vacaciones se reparten en 15 días en verano y los 15 primeros días de enero (no negociable)
- Sólo hay una residente por turno, con lo que no tienes que "repartirte" los partos, si acaso con la de gine, pero creo que el primer parto es para la resi de matrona siempre
- Rotaciones primer año: monitores, paritorio, infecciones de transmisión sexual, planta de maternidad, neonatología, urgencias, planificación familiar, consulta de mama (el orden cambia de un residente a otro)
- Rotaciones de segundo año: atención primaria (educación maternal, tienes que confecciones y ejecutar tú un programa completo ese año), paritorio, urgencias, planta de obstetricia, fecundación in vitro.
- Se hacen dos guardias al mes
- Son intervencionistas, aunque tratan de respetar las decisiones de la mujer. El volumen de partos es suficiente para cumplir los objetivos de la especialidad.
- Se pueden hacer rotaciones externas si están bien justificadas y te las aceptan (noté un poco de reticencia, sin embargo)
- Buena comunicación por transporte público.
- Salario: entre 960 y 1050€ según el mes, guardias, etc

Si queréis saber más, podéis llamar a Inmaculada 985 18 50 00, que es la supervisora de partos y una de las tutoras. "
Alguien sabe algo de Gijón?
Lo que acaba de copiar Bea es relativo a Gijón en realidad, que es donde llamé.
No os preocupéis que esta semana iré yo por Oviedo y preguntaré. Asi que ya os comento lo que me digan!! Y si alguien ha ido ya o tiene más información, no nos vendría mal! Smile
Oviedo y Gijón me parece que son prácticamente iguales, yo hable con una resi de Ovi (que es de donde soy yo) y me dijo lo mismo que puso faviluna en el otro post , vaya lo que pusisteis arriba!

Hacemos lista de l@s residentes asturianos???? Big Grin

Amidala..... 94 ( 1º Oviedo , 2º Gijón )
Amidala..... 94 ( 1º Oviedo , 2º Gijón )
Granadilla....145 (1º Oviedo - 2º Gijón)
A mi me gustaría saber si hay buses para ir al H. de Cabueñes regularmente. Esta muy lejos del centro de gijon?
(es mi 4º opcion)
si, autobuses cada 10 minutosdesde el centro,
Y a pie es mucho?
Páginas: 1 2
URLs de referencia