Foros Comadronas.org

Versión completa: Matronas de Andalucía
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
nº 174, y estoy indeciso entre Jaén, Granada o Málaga! Smile) he pensado en ir al SATSE cuando salga la definitiva para ver si me orientan un poco... que estoy muy pegadoo!

Saludos!!
Bueno chic@s, he hecho una puesta en común de las valoraciones que los residentes hacen de sus hospitales aquí en Andalucía. Ahí va:

SAN CECILIO, GRANADA: Este año ha cambiado la Unidad Docente y ahora pertenece al Hospital, estamos como ratas de laboratorio. Ahora de lunes a viernes trabajamos de mañanas, mas las guardias que las hacemos los fines de semanas (2 al mes) y no tenemos clases, dicen que por las tardes vamos a tener que asistir a cursos, talleres, seminarios (no sabe ni cómo llamarlos); y aparte tenemos que prepararnos sesiones clínicas y preguntas bibliográficas y exponerlas delante de los gines.... con respecto a los médicos resis, en paritorio por las mañanas coincidimos con uno y estamos R1 matrona, R2 matrona y R1 gine, aunque hay mas gines, pero solo los r1 hacen partos eutócicos. Sinceramente, este año es de cambios y no lo estamos pasando nada bien, aconsejo a quien este pensando en escoger esta unidad que si puede se informe antes de otras unidades docentes. Espero que os sea de ayuda
VIRGEN DE LAS NIEVES, GRANADA: Muy intervencionista.
MOTRIL: Aquí ay una media de 3 partos diarios. Es bastante intervencionista, pero lo bueno es que la mayoría te deja hacer lo que quieras y te apoya si quieres hacer un parto menos intervencionista. Creo que el aprendizaje es bueno. Los turnos son mañanas fijas y 2 guardias de 17h que + la mañana al final son 24h y al día siguiente de descanso aunque toque entre semana.
Al centro de salud de momento vamos a Salobreña y Almuñécar.
Tenemos que subir a Granada a las clases, en teoría son los martes por la tarde, pero hay meses que hay mas y otros que menos. Las clases tampoco son muy exigentes y aún no nos han dicho nada de exámenes, también nos dan clases aquí los profesionales.
Última nómina: cobramos 760€ de sueldo base + 206€ de guardias (incluida retención del 12% de IRPF).
CARLOS HAYA, MÁLAGA:
- Hemos tenido clases, pero no todas las que deberíamos porque no hay dinero para pagar a los profesores, de todo el año habremos perdido entre 9 y 12 días de teoría.
- La rotación que se realiza por los diversos servicios es muy completa. Hay mucho personal y por lo tanto formas de trabajar muy distintas, es bueno para aprender y hacerte una idea de lo que te gusta o no. El horario es de lunes a viernes mañanas o tardes. Los fines de semanas las guardias. La teoría se da el primer mes de incorporación y después con el turno durante el año. Creo que son pocas horas de teoría. Necesitaríamos más. También está lo del portal EIR que son módulos que se hacen en los 2 años (son 7) Estos se cuentan como horas de teoría.
- El hospital es muy intervencionista, no tenemos bastantes clases teóricas. Se aprende muchas patologías pero muy pocos partos fisiológicos.
VIRGEN DE LA VICTORIA, MÁLAGA: Turnos 14 h en M o T y 2 noches al mes. Planta de puérperas y preparto juntos.
VÉLEZ MÁLAGA: Se realizan turnos de 7 horas: de 8 a 15 o de 15 a 22.
NUESTRA SRA. DE VALME, SEVILLA: La elección depende bastante de las preferencias personales, de lo que cada uno vaya buscando...Los 3 hospitales de Sevilla son muy diferentes pero todos tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Los turnos son de 12 horas en paritorio, 2 guardias seguidas y 4 días de descanso, en planta, consultas y centro de salud de 8 a 15h de lunes a viernes. Por cierto, aquí en Sevilla hay rotaciones muy cortas... de algunas son de semanas por lo que no he podido contestar a todo el formulario. Consejo: vayas donde vayas intenta aprender de todas y cada una de las personas con las que te cruces... Hay muy buenos profesionales e incluso, de lo malo también se aprende al menos para saber lo que no quieres... SUERTE!!!!!
PUERTA DEL MAR, CÁDIZ:
- Los horarios en paritorio son de 14 horas (de 8 a 22) con dos días de descanso. Nos permiten hacer 2 noches al mes. En rotación por maternidad, urgencias, neonatología... es en turno de mañana o tarde. Quizá mi hospital sea más intervencionista que los demás porque toda la patología de la provincia de Cádiz se deriva a él. Un saludo y espero que esto os sirva de ayuda.
- En la rotación de paritorio se hacen turnos de 14 horas un día descansando los dos siguientes, sea de diario o fin de semana se cobra lo mismo. Se hacen dos guardias al mes que son turnos de noche, cobrándose también igual ya sea día de diario o fin de semana


De todas formas, la página es esta http://posteir.es/hospitals/list por si lo quereis mirar o quereis informaros de más hospis que no sean de Andalucía...
Chicoooos sabeis cuanto se cobra en andalucia??
Páginas: 1 2
URLs de referencia