Foros Comadronas.org

Versión completa: Resis Hospital Severo Ochoa 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Una semanita ya!! Os queda nada Wink
Voy a ser una de vuestras R mayores, estamos unas cuantas en este foro asi que cualquier cosa que necesitéis aquí estamos.
Un beso!
Siiiiiiiiiiiiiii Smile Qué nervios! Big Grin
Qué tal tu residencia? Cuéntanos un poquito porfa!
Madrid es una de mis primeras opciones.. pero estoy la número 354 y no creo que llegue a mi número!
Muchas gracias!
Sinceramente... agridulce, pero imagino que como en todos lados. Sin embargo siempre tienes momentos que te recuerdan porqué estás aquí y te cargan las pilas para seguir. Merece la pena aunque a veces sea duro.

Cuando empiezas vas con toda la ilusión del mundo y tienes que procuprar no perderla en ningún momento.

Ser residente no es tan bonito, somos "resistentes" como decimos de broma entre los compañeros, pero todo lo compensa la sonrisa de una madre.

Elegid bien, tomároslo como una transición y convertiros en esponjas absorviendo y aprendiendo de todo, tanto lo que querréis hacer en un futuro como lo que tendréis claro que no. Crearos vuestro propio criterio. Y tratad de sacar de cada momento lo mejor.

Hace un año estaba aqui desesperaita preguntando a diestro y siniestro...y ya ha pasado toooooooooooodo un año, y la verdad que me ha pasado volando. Miedo me da... porque en dos días nos vemos solos ante el peligro.

Un beso!!!
Hola acarmay!!!, me gusta eso de resistentes!, ademas es bueno q pensemos q tampoco es un camino de rosas!!, oye y en particular que tal en el severo ochoa?, cuéntanos un poco porfi!!, horarios, guardias...., no se todo lo q se te ocurra!, gracias!!
Si porfa, algo de información no nos vendría nada mal!Smile
La residencia como todo.. tiene que tener sus cosas buenas y malas, pero debemos de pensar que al menos vamos a conseguir lo que queremos!!! Big GrinBig Grin Big Grin

Muchas gracias!
Siiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!
Pues.... aver.
Primero os recomiendo visitar la web que hizo una compañera de posteir.es para que podáis comparar varios hospis.

El Severo!
Pues este año seréis 3 R1, nosotras somos también 3 aunque cuando seamos R2 nos unimos a 2 resis mayores que han estado de baja.

Hay otros 3 resis de gine en primero.

Tenemos 4 dilataciones y 2 paritorios.

La verdad que el número de partos ha bajado, pero creo que eso se está notando en todos los hospitales, no solo en el nuestro.

Tenemos turno de enfermería para las guardias (tenemos que hacer 16 de día y 15 de noches, pero cobrar solo cobraremos 13 guardias de noches, pero eso en todos los hospis de l unidad docente de la paz por el tema de la ampliación de jornada laboral..... es facil, nosotros hacemos 1800h anuales, y como ahora la jornada son 1660 y pico pues salen como 130 y pico horas de exceso que es lo que se nos retribuye).

Cuando estamos en paritorio no coincidimos con nuestras coR's ni con nuestras R's mayores, solo con un R1 de gine, que es con quien repartimos los partos.

jornada ordinaria de lunes a viernes es de 8 a 15 y de 15 a 22, pero cuando estamos solas podemos hacer doble turno o cuando estamos con otra compañera rotando y así hacer de 8 a 22 y aprovechar mejor el día (las matronas hacen turnos de 12h horas de 9 a 21).

En cuanto a las guardias la verdad que tenemos muchisima libertad para ponérnoslas y para organizarnos con las compis, porque tampoco somos muchas, asi que muy bien.

Los hospitales pequeños suelen ser menos intervencionistas, sin embargo este por los protocolos lo es bastante, pero bueno... lo tomo con filosofía en el aspecto de mejor saber hacer de todo para cuando el día de mañan sea extrictamente necesario hacerlo.

Las matronas pues como todos nosotros, cada una de su padre y de su madre jejejeje, hay unas que son mas de la vieja escuela, otras propartonatural 100%... asi que ves de todo. Paciencia y a aprender de todo.

Y en cuanto a ambiente... creo que como en cada casa, que siempre hay algo, por eso lo de pensar que es una transición par conseguir llegar a ser lo que tanto ansiamos.

Damos clase, pero la unidad docente está en la Paz, en primero hay un par de meses al principio y luego nos cuelan módulos entre algunos rotatorios. Hacemos exámenes y trabajos, al gusto del docente pero se sobrelleva, jeje.

Y nos permiten hacer 1 mes de rotación externa fuera,q ue hay que solicitarlo en primero para poder hacerlo en segundo.

No se, alguna cosilla que os pique la curiosidad??
Muchisimas gracias!!todo clarisimo.
En cuanto al tema de las vacaciones etc???
os las repartis ,os las imponen???
GRACIAS!!!
Por cierto si finalmente podemos hacer la resi en el severo ochoa,alguna posible compi estaria interesada en compartir piso???
Muchas gracias Acarmay!!!
En qué puesto estás Penelope? Yo soy la 354.
En caso de que cogiera ese hospital, yo si estaría interesada en compartir piso! Pero a ver que pasa.. que jaleo!
Smile
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia