Foros Comadronas.org

Versión completa: Residencia en Osuna
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hay algún residente que pueda informar sobre hacer la residencia en Osuna. Hay que desplazarse mucho a la capital? ¿Como son los turnos? Etc.
Muchas gracias de antemano.
Hola a mi también me gustaría saber un poco de Osuna si alguien pudiera informaronos se lo agradecería!
Hola!! He echo la residencia en 2010-2012. Voy a contaros un poquito a ver si puedo ayudaros.
Los primeros meses de cada año hay clases teóricas y estas se imparten en el Hospital Virgen del Rocío para los residentes de todos los hospitales de Sevilla. A partir de aqui las rotaciones ya serían en el hospital de Osuna: paritorio (turnos de 12h) , planta (de 8-15h), urgencias (8-20h), consultas...el centro de salud que os correspondería es Marchena.
A lo largo de 1 y 2 hay que hacer unos modulos semipresenciales (que creo que ahora ya no se hacen), los días presenciales tambien son en Sevilla. Después cada alumno debe preparar 2 sesiones clínicas por año y se exponen en los correspondientes hospitales, excepto los residentes de Osuna que exponen en Virgen del Rocío.
Después son voluntarias 2 noches al mes que pagan a parte.
En segundo están las rotaciones externas: Virgen del Rocío, unidad de suelo pélvico (Málaga).
En el hospital hay muy buen ambiente, entre profesionales...como en una gran familia.

Espero haber resuelto dudas.
Un abrazo y enhorabuena!!
Muchas gracias gallega! La verdad que me has aclarado mucho solo queria preguntarte dos coisllas mas¿que tal el ambiente ahi en osuna? ¿y teneis felxibilidad para juntar dias y poder volver a casa? gracias!!!
Sí Gallega muchas gracias!! Pero quiero afinar más, si es posible!!
¿Cuántos meses son en planta, consulta, centro de salud?
He oido que el número de partos no se llega a cumplir. ¿Cómo se completa?
¿Sabes cómo esta el alquiler en Osuna?
Muchísimas gracias!
Hola de nuevo!!
El número de partos si se completa incluso lo pasas. Yo fui la primera promoción y claro éramos 2 resis de matrona y 3 de gine. Se organizan las rotaciones y las guardias de manera q no coincidan las residentes (tambien se intenta que resis de matrona y gine de primer año no coincidan).
Ahora ya son 4 resis de matrona y 4 de gine...
Si hay cierta flexibilidad para poder juntar días para poder irte a casa.
El alquiler andara por 300 depende si compartes o no.
Espero haber resuelto vuestras dudas!

Suerte mañana!!
Muchas graciasss de nuevo!!
URLs de referencia