Foros Comadronas.org

Versión completa: carrera profesional........sabeis algo???????????? todo son incognitas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Se esta hablando de la carrera profesional.....podeis decirnos algo [img]images/forum/icons/icon27.gif[/img]
yo no se nada, pero sería lo mejor.A ver si tenemos colegio de matronas separado del de enfermería que represente de verdad nuestros intereses!!.(entre otras cosas).Sabéis que en Murcia los médicos de familia han demandado el control de las embarazadas en el centro de salud? ¡Pues ahora hay que compartir el control!una visita a la matrona y la siguiente al médico. Quieren volver a reducirnos a simples comparsas!
Hola,

A que te refieres con la carrera professional?. Quizás a las actividades y objetivos que una empresa marca a las matronas y dependiendo de eso te dan una compensación económica? O al reconocimiento de nuestra profesión?

Respecto a lo que ha dicho María. ¿Es que los médicos de atención primaria de Murcia no tienen suficiente trabajo con cubrir toda la patología y los aspectos de prevención y promoción a la salud de la población? A ver si por querer hacer el trabajo de las matronas van a dejar desatendidos otros aspectos importantes en el manteniento de la salud de sus usuarios.
con carrera`profesional yo pensaba que te referías a la inclusión de matronas como una licenciatura en la Universidad independiente de enfermería, como exige Europa.¿es así?.
los médicos que han terminado ahora son los que han movido lo de la consulta del embarazo para abrirse mercado de trabajo, para que creen más plazas para ellos por la carga asistencial y hacerse necesarios en nuestro campo también.Como tú dices, ¡por si no tuvieran suficiente!
URLs de referencia