Foros Comadronas.org

Versión completa: CUALES FUERON VUESTRAS EXPERIENCIAS???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
HOLA A TODOS!
SOY ESTUDIANTE DE MATRONA EN UK Y LA VERDAD ES QUE SOLO LLEVO 5 MESES PERO CREO QUE ES MAS COMPLICADO DE LO QUE CREIA. SOBRETODO EN CUANTO A LA LENGUA A LA HORA DE ESCRIBIR LOS ESSAYS Y HACER PRESENTACIONES. ME GUSTARIA QUE ME CONTARAIS CUALES FUERON O SON VUESTRAS EXPERIENCIAS YA QUE NO SE SI ES QUE SOY YO LA RARA O SI ESTO ES NORMAL...
MUCHAS GRACIAS
pues claro que es normal!!
excepto unos cuantos privilegiados que manejan muy bien el ingles creo que el resto estamos condenados a sudarla gorda. Lo importante es tener claro tus prioridades. A mi me encantaria tener mejores notas pero a la hora de la verdad me conformo con ir aprobando. A lo mejor en espanna es mas dificil pillar una plaza pero aqui lo compensamos de sobra al tener que integrarnos en su sistema educativo (te prometo que toavia no se como se escribe un pu **tero essay). Si lo piensas seguro que no lo estas haciendo tan mal, no?. Muchos animos y take it easy.
Carmen
[img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
hola Paula!!!!

No estoy segura, pero creo que he oído hablar de ti. Yo soy Amanda y acabo de llegar a Epsom. Los españoles q vinieron conmigo están en las vilas de Sutton y hablan de una tal Paula que se fue a hacer matrona. Puedes ser tu?

No sabes cómo te envidio. Estoy aquí para eso y me paso los dias pensando en irme. He tenido mala suerte con la planta y el tiempo de adaptación para ser una aplicante válida es largo, tu lo sabes. No sé rellenar nada, no tengo todavía ningún IELTS ni ná de ná. Lo seguiré intentando mientras siga aquí.

En qué universidad estás tú? Qué me puedes contar de ella?

Cualquier información es bienvenida, ya sabes. Un beso, espero que nos veamos. Y disfruta!
HOLA A TODAS!
YO SOY RESIDENTE EN ESPAÑA. OS VEO Y CREO QUE ESTAMOS TODOS AGOBIADOS: UNOS POR UNAS COSAS Y OTROS POR OTRAS. AQUÍ YA SABEIS LO DIFICIL QUE ES ENTRAR. YO HE TARDADO 10 AÑOS. EN EL FONDO OS ENVIDIO UN POCO PORQUE CREO QUE ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA ESTAR EN UN PAÍS EXTRANJERO Y APRENDER TANTAS COSAS; NO SÓLO A SER UNA BUENA MATRONA, SINO OTRA CULTURA, OTRAS COSTUMBRES.... NO OS AGOBIEIS DEMASIADO Y NO PENSEIS QUE LAS DE AQUÍ ESTAMOS DE ROSITAS. CADA UNO SE AGOBIA POR LO QUE TIENE ASÍ QUE LO MEJOR ES PENSAR EN POSITIVO Y DISFRUTAR DE CADA MOMENTO.... AL FIN Y AL CABO ESTAMOS AQUÍ PORQUE QUEREMOS SER MATRONAS Y HEMOS RENUNCIADO A MUCHAS COSAS POR SERLO. ¡¡¡DISFRUTÉMOSLO!!!
UN BESO MUY GRANDE A TODOS LOS QUE AÑORAN SU CASA [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Hola Amanda, soy Paula de nuevo. No creo que esa Paula de la que has oido hablar sea yo porque yo estuve viviendo en Cambridge durante dos años y luego me traslade directamente a Brighton. Yo estoy estudiando en la universidad de Brighton. La verdad es que la organizacion y el plan de estudio parece bueno aunque tampoco puedo compararlo con ningun otro sitio ya que yo no tengo ni idea del sistema que llevan en otras universidades.

La verdad es que una vez lo consigues haces un balance y merece la pena de todas maneras es duro...al menos a mi me lo esta pareciendo. Supongo que tambien me parece duro porque he pasado de estar en Cambridge con amigas a irme a Brighton yo sola...pero si tu tienes ganas y es algo que te hace ilusion...lucha que lo conseguiras!!!
Bueno lo del ingles se supera, pero yo siempre recomiendo que antes de empezar matrona, se trabaje un año aprox de enfermera, para cogerte con el ingles. Despues de ese año todo es mas facil, entiendes el sistema ingles de sanidad, entiendes las clases, y a tus embarazadas, tus compañeras de trabajo.etc.... Lo de los essay creo, que todos tubimos problemas con el primero ( que si no se como, que si la metodologia utilizada, y demas...), pero veras como pasado ese primero , la nube de delante desaparece y lo vez todo mas claro. A mi lo unico que me agobio un pòco mas fue la dissertiation final ( el trabajo final de carrera), que mas que nada se me hizo muy largo!! Seguroi que en tu universidad hay link tutors que te leerian tus essays entes de entregarlos, para aconsejarte y guiarte un poco. Incluso tus tutoras de la universidad seguro te hechan una mano.
Suerte!!!
Hola a todos!!

Hola Noibgi, estoy por completo contigo, en cada uno de los puntos que has nombrado. Yo estudio al este de Londres y empecé en la universidad 7 meses después de haber llegado a Londres, pero es al año cuando empiezas a integrarlo todo, el idioma, la sanidad, el sitema en general. Las essays..., y que te voy a decir?, quién haya hecho, este haciendo, essays sabe lo que es.
De resto, todo es aprender, divertirse y no perder de vista que a fin de cuentas estamos haciendo lo que queríamos, con lo cual "los contras" se quedan muy abajo con respecto a "los pros".

Por cierto, Choni, si que se echa de menos la casa!!!, pero vamos, aquí vamos haciendo una pequeña familia!.


Saludos a todos, a disfruutar y a compartir los sueños![addsig]
Respecto a ñla familia estoy totalmente de acuerdo: tus compañeros de piso, y la gente que tienes alrededor se convierten en tu nueva familia. haras nuevas amistades que con todo lo qeu vives alli seguro son `para toda la vida. todos lo pasamos mal en ciertos momentos pero los uenos compensan esos momentos de bajoncillo. Y ademas seguro que cada 2- 3 meses te puedes venir a españa ( almenos asi lo hacia yo!!)
suerte
URLs de referencia