Foros Comadronas.org

Versión completa: curso de Michel odent
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todas, queria aprovechar para saludarte Gemma y comentar un poco las sensaciones despúes del curso de Michel Odent.
La verdad es que todo lo que dice está muy bien, y que todo está documentado en la literatura científica. Pero ¡¡como cuesta implantar cualquier cosa nueva en el hospital¡¡
Os voy a contar solo como anecdota lo que me pasó en la guardia siguiente después del curso:
Viene una cuartípara, de parto, a 5 cm. El parto último fué sin peridural. Ella toleraba las contracciones la mar de bien, la ingreso, y la dejo a evolución espontánea. A todo esto viene una gestante de 31 semanas con ant. de epilepsia que habia convulsionado en casa, me voy a atender a esta última, y cuando vuelvo con la otra, estaba en dilatación completa y el gine habia llamado al anestesista. Entre ellos deciden hacerle una anestesia raquídea, por que si no, no va a dar tiempo. Total que ha una mujer que podia parir muy bien sin nada, le ponen una anestesian que le bloquea por completo las piernas, y el reflejo de pujo. Me quedé super fustrada, le pregunto a la gine por que le hace eso y me dice que a mi que me importa. Total, que como veis, mientras no podamos estar al lado de la mujer y cuidarla de este entorno tan intervencionista el parto seguira siendo una actuación médica más.
La parto fué eutócico, al cabo de una hora y media. Aún tuvo suerte¡¡¡
Bueno compis, un saludo.
Soy Gloria, comadrona ( comimos juntas en el curso, te acuerdas de mi Gemma?)
Hasta pronto
Hola Glorieta,

Desde luego, después del curso de Michel Odent sales con una perspectiva aún más acrecentada de la naturalidad de los partos. Además te lo argumenta también con la evidencia científica.

Para que te animes, hoy una embarazada me ha dicho que ha leído en una revista de divulgación para gestantes un artículo sobre lo que explica Michel Odent. Se había quedado muy sorprendida y a la vez le veía su lógica. Le hizo pensar en su primer parto y descubrió que en ese momento había podido estar en "otro planeta" ayudádole a vivir fisiológicamente esos momentos, cosa que muchas mujeres hoy en día no han podido percibir o no se les ha dejado.

Recuerda el refrán un grano no hace granero pero ayuda a su compañero. Ahí estamos las matronas y esas mujeres poniendo día a día nuestro granito de arena.

Te envié un mensaje privado, arriba a la derecha el sobrecito blanco que está en intermitente, al verte conectada. Pero seguramente llegué tarde y te habías desconectado.

Un abrazote

Gemma
HOLA A <a href="mailto:TOD@S" target="_new[/img]TOD@S</a>!
YO FUI AL CURSO DE MICHEL ODENT EN OCTUBRE Y AUN ESTOY EN LAS NUBES. ESE HOMBRE ENAMORA CON LA VOZ. POCO A POCO CONSEGUIREMOS CAMBIAR LAS COSAS. PACIENCIA. [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
URLs de referencia