Foros Comadronas.org

Versión completa: Dilema IFSES y CTO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a tod@s.
Estoy baja de ánimos y os cuento por qué. Llevo desde marzo con el presencial de CTO, ya casi hemos terminado la primera vuelta y tengo casi todo subrayado y en muchas asignaturas hecho ya los resúmenes.
El tema es que lo veo súper extenso, no se si lo estoy resumiendo bien, si me voy a estudiar lo que debo, si voy a saber lo que es paja o no...
Resulta que he leido que IFSES es más escueta, más hecha al EIR actual y estoy pensando en cambiarme. He llamado esta mañana y de precio es más barata pero eso ya no importa, el caso es que me mandarían el manual cada 15 dias y ahí está la cuestión:...si ya he empezado a leer por CTO...no sería ahora un lío ahora empezar con IFSES?
También me han dicho que si empiezo en septiembre el temario es diferente, más resumido...empiezo mejor así, en vez de un temario tan extenso como el que podría tener yo ahora???....Blink

Estoy hecha un lio y necesito ayuda de gente que ha estado en mi lugar o que esté en IFSES a distancia y me diga que tal le está yendo...

SORRY!!!!!
Hola! Yo estoy en ifses distancia y me encanta! El temario esta muy bien y tb tengo el temario de cto y la verdad que es incomparable, yo de ti me apuntaria porque de echo mucha gente se a sacado plaza con el intensivo de ifses. Espero que te vaya bien!

Saludoss

Enviado desde mi samsung galaxy S4
Hola eir14.

Yo estuve con cto presencial y al mes me borré porque no me gustó nada la organización, el temario te lo venden como super genial, fantástico, estupendo, pero es la misma basura de siempre llena de erratas y demasiado extenso, y demasiado médico nada orientado a la enfermería.Los test no están actualizados, ni los simulacros, tienen los mismo errores, y algunos test ni siquiera se corresponde con el temario. Y bueno de los profesores y de los tutores y del funcionamiento del foro, mejor no opino porque tú lo conoces mejor que yo, pero bueno.

Mi consejo, todo dinero invertido en cto, es tirarlo a la basura. Yo me cambiaría a IFSES sin dudarlo, bueno de hecho ya lo hice, a ifses distancia, los seminarios, aunque muy cansados ya que es un sábado muy intensivo, pero aprendes mucho. El temario es muy enfermero y contiene LO NECESARIO, y bueno los simulacros puede que sean lo mejor de la academia, son prácticamente como el examen eir, además constantemente ACTUALIZADOS, y Ana tiene un ojo estupendo realizándolos y explicándolos ya que se conoce el examen eir como la palma de su mano.

Saludos!!
Muchas gracias!! pero me aconsejáis que me apunte en septiembre entonces? es que el temario es más reducido a partir de septiembre porque si me apunto ahora sólo sería una vuelta con el temario extenso...que lio, que hago? cada vez me gusta menos CTO...
Monday te lo a explicado super bien! Yo de echo me apunte a ifses por Ana porque me habian hablado super bien de sus simulacros y son estupendos! Y los apuntes muy explicitos y solo te pone lo importante sin dar demasiadas vueltas a las cosas tontamente.
Se que la gente que se apuntaba ahora en junio le hacian precio y le mandaban el temario desde marzo porque aun estamos con el temario de la primera vuelta o sino apuntarte en septiembre y ya es el intensivo.

Enviado desde mi samsung galaxy S4
pero yo he llamado y me han dicho que si me apunto ahora, es el grupo de junio es el temario largo y no hay segunda vuelta, con lo cual no hay temario corto...
Me parece muy raro que el grupo de junio termine en diciembre... alguien me puede orientar??
esta gente sólo va a tener 1 vuelta y no va a tener ultrarresúmenes???
asi me lo explicaron a mi tambien EIR14, el grupo de junio es el temario normal y una vuelta hasta diciembre.
Hola!
Yo estuve apuntada el año pasado en CTO a distancia pero como habían cosas que no me gustaron (qué te voy a decir que no sepas) y no conseguí mi objetivo opté por probar este año con Ifses. Empecé en Marzo en la modalidad a distancia pero en junio opté por pasarme al presencial y estoy súper contenta. Andone y Monday te lo han explicado a la perfección y coincido con ellas. El material es mucho mejor que el de CTO, van a lo que importa realmente y no meten paja, lo que hay es lo que te tienes que saber. En clases se centran en los apartados más importantes y que tienes que dominar, los profesores son geniales (el jueves pasado tuvimos Fundamentos con Alfredo, creo que se llama, y bufff, increíble, lo explica metiendo reglas nemotécnicas chorras pero súper efectivas), y sobre todo, actualizan el temario constantemente, ya sea tema legislación o otras cosillas, para que vayamos preparados al examen por si. Yo sólo te puedo explicar cosas positivas.

Sobre la decisión de apuntarte ahora o esperar a septiembre, es un poco dilema. Yo te diría que si te puedes apuntar ya no esperes a septiembre. Si dan temarios que aún no hayas dado te centras en sus apuntes directamente y si no los utilizas para ampliar. Todo el trabajo que ya llevas no es tiempo perdido, son cosas que ya tienes ganadas, ya sean en resúmenes, memorización, etc. En septiembre el material será reducido, se centrarán más en lo imprescindible, más esquemático supongo, y las clases según nos han comentado, en 2ª vuelta se da más de una asignatura por día, así que no se podrán explayar mucho que digamos, irán más a tiro hecho, así que si tienes 2 meses de clases por delante eso que ganas, aunque sean de temas que ya hayas estudiado tómatelo como un repaso, porque con el tiempo hay cosas que vamos olvidando.

La verdad es que cada una te vamos a aconsejar lo que creamos más conveniente pero tú eres la que mejor te conoces y la que sabe si el empezar ahora con otro material le puede causar agobio y empezar en septiembre estilo 2ª vuelta no, o al contrario. Decidas lo que decidas, si lo haces pensando en lo que más te puede beneficiar no tomarás una decisión equivocada sea cuál sea.

Por cierto, aunque te apuntes ahora al presencial te puedes reenganchar con los de marzo, eso es lo que he hecho yo. A qué sede irías?. Un saludo y espero que te vaya genial!
Hola Aima, muchas gracias por tu valoración y consejo.
Cuando he llamado, me han dicho que puedo hacer dos cosas:

1. apuntarme con el grupo de junio y el material sería el largo, esta vuelta sería única hasta diciembre que nos darían más exámenes pero no más material.

2.- apuntarme en septiembre, con el material corto y sin opción de obtener el largo...

Tengo la opción, que es la que barajo, de apuntarme en septiembre y comprarle a alguien el material largo, es lo que me gustaría porque lo estudiaría desde ya hasta septiembre y a partir de ahí el corto ya no me resultaría incompleto...no se si me explico.

Andone, Monday y veronurse gracias a vosotras también
Jo, qué lástima que no te dejen unirte a los de marzo. Entre las 2 opciones que te han dado, yo haría lo mismo que tú, esperar a septiembre y hacer la 2ª vuelta y si puedes conseguir el material largo, mejor que mejor y así complementas.

A ver si tienes suerte y lo consigues Wink
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia