Foros Comadronas.org

Versión completa: unidades docentes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos

Me gustaría saber si alguien puede aclararme una información que circula por ahí:

¿es cierto que en Cataluña y en País Vasco, las clases son en Catalán y/o Euskera?

Gracias a quien pueda responderme
Hola Lorena,

En la Unidad Docente de Cataluña las clases son en castellano, los exámenes son en castellano y las prácticas, a menos que te vayas a poblaciones apartadas de las cercanías de Barcelona, también lo son.

A pesar de los mensajes demagógicos que algunos partidos políticos están lanzando últimamente, en Cataluña se hablan los dos idiomas indistintamente. Si deseas venir a realizar la residencia a nuestra Unidad, te recibiremos con los brazos abiertos.

Suerte.
Hola! Yo quería saber si la unidad docente de todos los hospitales de Cataluña está en Barcelona o hay varias Unidades Docentes. La de Barcelona está en Bellvitge, no?
La unidad docente de catalunya esta en Barcelona, y hay que desplazarse hasta Bellvitge para la parte teorica
Olap!!
Las clases teóricas en Catalunya son en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el Campus de Bellvitge, que pertenece a la Universidad de Barcelona.
Durante los diferentes rotatorios, hay una parte que sólo hay clase en este campus, una vez a la semana. Pero tb hay un periodo, en que no hay prácticas, es decir, no se va al hospital, y hay que ir todos los días a clase, mañana y tarde (no sé cuanto es este periodo, y si solo se hace una vez o más)
Para las que tengan plaza en Barcelona o sus alrededores, muy bien, pero para las que la tengan en otros lugares más alejados de Barcelona, pues es un poco complicado, ya que se pegarán una paliza bastante importante.
Weno...así son las cosas, y así se las hemos contado.
Ah!, y eso del catalán y el castellano....es muy relativo...yo no sé exactamente si todas las clases son en castellano, supongo que una gran mayoria si, ya que hay gente de fuera...pero nadie asegura que en el hospital, todo el mundo te hable en castellano (sobretodo pacientes), ya que te puedes encontrar de todo un poco, pq yo por ejemplo, tiendo a hablar siempre en castellano, es decir, siempre me sale el castellano antes que el catalán, y he tenido que soportar algunos comentarios de mal gusto...pero weno, no todo el mundo es así. La gran mayoría somos tolerantes y muy majos!! jajaja
Animate!! q Catalunya en muy bonita!!
Hasta pronto
HOLA A TODOS, TENGO UNA DUDA. A LO MEJOR ES UNA TONTERÍA, PERO NO ME ACLARO, SI LA RESIDENCIA EMPIEZA EN JUNIO,,, LAS CLASES TAMBIÉN EMPIEZAN EN JUNIO?, ME PARECE EXTRAÑO.
Y SI LAS CLASES EMPEZARAN EN SEPTIEMBRE, COMO VAS A TRABAJAR SIN TENER NOCIONES TEÓRICAS DE LO QUE ESTÁS HACIENDO.
AGRADECERÍA MUCHO QUE ME LO ACLARASEIS Y SI ALGUIEN ESTA HACIENDO LA RESIDENCIA UN MÁLAGA O ALREDEDORES ME ALEGRARÍA CONTACTAR CON ELLA.
BESITOS
Hola batrice,
hoy he estado en mi unidad docente de barcelona y me han dicho que sí que las clases empiezan los últimos días de mayo, siguen en junio y ya vuelven en septiembre, no se como serán en otras comunidades pero no creo que haya grandes diferencias.
Bsos!
HOLA BLANKY MUCHAS GRACIAS NO SÉ QUE SERÍA DE MIS SI NO HUBIERA DESCUBIERTO ESTA PAGINA WEB. SOYS FANTÁSTICAS.
BESOS
Hola, me ha parecido muy interesante lo que habeís puesto, que me podriaís decir de Lérida? Hay residentes de Gine con los que te tienes que disputar los partos.
URLs de referencia