Foros Comadronas.org

Versión completa: FORMACION EN IRLANDA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Hola, he estado mirando por internet y he visto que se puede estudiar la especialidad en Irlanda en varios Hospitales de Dublin. Me gustaria que alguien que este alli me comentara cual es el mejor sitio, cuanto cuesta, que horarios tiene, cuando son las convocatorias y cuales los requisitos de ingreso.
Muchas Gracias
Hola Saray, mi nombre es Raquel, soy de Burgos pero ahora vivo en Irlanda desde hace 4 anhos.

Acabe matrona en Dublin hace un anho y ahora trabajo en el hospital donde estudie adquiriendo un poco de experiencia.

En Dublin hay 3 hospitales de maternidad. The Coombe Women Hospital, donde yo estudie, Holles Street Hospital y The Rotonda Hospital. Creo que los tres son bastante parecidos. Tengo una amiga espanhola estudiando matrona el el Rotonda y esta bastante a gusto, en este te proporcionan acomodacion si la necesitas, pagando claro, pero es mas barato que alquilar un apartamento. En el Coombe,si necesitas acomodacion probablemente te ayudarian pero es mas dificil.Otra amiga termino matrona en el Holles Street y tambien bien. Me imagino que puedes hacer entrevista en los 3 y elegir el que mas te haya gustado.

Los cursos empiezan el Marzo y Septiembre, pero las entrevistas son en Diciembre y Mayo-Junio.

Si necesitas algo mas de informacion me dices, vale?

Besos.
Hola, yo si que quiero más información, como entras? haces solo una entrevista ? y no necessitas tramitar papeles antes?
Como es el acceso? necesitas trabajr unos meses alli igual q en uK??
Te mando el e-mail en un privado!
Me gustaria empezar en Septiembre osea que supongo que tengo que hacer las entrevistas en Mayo-Junio. Como puedo conseguir las entrevista con los Hospitales? Cuales son los pasos a seguir?Por donde pilla el Coombie?(es que vivi en Irlanda un año) ¿Pertenece tambien al Trinity College o a la UCD?
Muchisimas gracias.
Hola Raquel,
Gracias por la informacion!!!
Me gustaria saber a que univesidades pertenecen estos hospitales...
Un saludo [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Hola a todos!!!!!

Bueno voy a intentar responder a todas la preguntas lo mejor posible.

Una vez que eres enfermera lo primero que tienes que hacer para trabajar o hacer matrona en Irlanda es darte de alta en el cologio de enfermeria de Dublin que se llama 'An Bord Altranais'.No se la direccion de internet pero tengo la direccion de Dublin donde podeis escribir y pedir informacion y el formulario de solicitud: An Bord Altranais, 31/32 Fitzwilliam Square, Dublin2,Ireland. Tlfno: 003531 639 8500 Fax: 003531 676 3348.Si escribis probablemente os manden informacion exacta de lo que es necesario para el registro. El proceso a mi me tardo de 2 a 3 meses si mal no recuerdo.

Una vez registrada estuve trabajando 9 meses en un hospital general como enfermera,no porque me lo pidieran para hacer matrona, sino para mejorar mi ingles que era bastante malillo como para empezar cuelquier curso. Una irlandesa de mi clase empezo matrona directamente sin ningun tipo de experiencia como enfermera pero creo que tienes mas posibilidades de entrar si has trabajado algo antes, sobre todo en Irlanada en el caso de nosotros.


Para entrar a hacer el curso de matrona lo unico que tienes que hacer es pasar una entrevista en ingles,y si tienes experiencia como enfermera en algun hospital irlandes, pues mejor. Para apuntarte a la entrevista llamas al hospital o vas personalmente a la secretaria de la 'Matron' y pides el formulario.

El hospital Holles Street y El Coombe son del UCD. Y el Rotonda Hospital pertenece al TRinity College. La web del UCD es http://www.ucd.ie por si quereis entrar y mirar algo. Y la del Coombe es : http://www.coombe.ie.Saray, el Coombe esta en Dublin 8, muy cerca de Rialto y del St.James Hospital, no se si te sera de ayuda.

Bueno, pues espero que os haya ayudado en algo.Si necesitais lo que sea me decis.

Un saludo. Raquel
Gracias Raquel,

Otras preguntas más, el idioma en que estudias y trabajas es en inglés no? porque he visto que el idioma en que está escrito e nombre del colegio de enfermería es en gaélico.
Otra cosa, qué tiempo duran los estudios y es un diploma o un degree?
Bueno, eso si funciona igual que en UK.
GRACIAS. LAURA
Gracias Raquel,

Otras preguntas más, el idioma en que estudias y trabajas es en inglés no? porque he visto que el idioma en que está escrito e nombre del colegio de enfermería es en gaélico.
Otra cosa, qué tiempo duran los estudios y es un diploma o un degree?
Bueno, eso si funciona igual que en UK.
GRACIAS. LAURA
Gracias Raquel,

Otras preguntas más, el idioma en que estudias y trabajas es en inglés no? porque he visto que el idioma en que está escrito e nombre del colegio de enfermería es en gaélico.
Otra cosa, qué tiempo duran los estudios y es un diploma o un degree?
Bueno, eso si funciona igual que en UK.
GRACIAS. LAURA
Ups, problemas técnicos, ahh i otra cosa, es igual que en uK que cobras mientras estas estudiando? o tienes que pagarte los estudios??
LAURA
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
URLs de referencia