Foros Comadronas.org

Versión completa: EIR familia y comunitaria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¡Gracias Martuki!
Eso mismo me dice mi R2 que el año que viene lo veré diferente...
¡Animo para los que somos residentes y para lo que en un futuro lo seréis!
Compis yo os quería preguntar como va el tema de clases, si os hacen exámenes, las sesiones las impartís solos, si van dirigidas a los compañeros o a la población?? Imagino que en cada sitio será de una forma pero para tener una idea.

ánimo maladeos que los comienzos son duros, pero estáis abriendo un gran camino a los futuros resis Wub
Nosotros no tenemos clases como tal y tampoco exámenes. Pero sí que hay cursos obligatorios a lo largo de los dos años. Además, vamos a sesiones como oyentes y también las impartimos a nuestros compañeros del centro de salud y en la unidad docente. Por otro lado están los grupos de eps a los pacientes, que en mi caso he realizado junto con mi tutora. Ah!! Y tenemos una vez al mes club de lectura crítica en la UD.
Hola! Hace mucho tiempo que no me metia por estos foros jiji
Yo soy R2 en Costa Ponent, en Barcelona, y no hemos parado de ir de un sitio a otro. A parte de estar en la consulta de enfermeria del centro de salud, hemos pasado por: ASSIR (atención a la mujer, salud sexual), consulta de ostomías, insuficiencia cardiaca, EPOC, Alcohol, diabetes, demencias, hospital a domicilio, obesidad y neumología de pediatria, UFISS de geriatria AP rural, salud mental, gestion de casos, Vigilancia Epidemiologica, salud laboral... A parte de guardias 2 guardias de 12 h y 3 de tardes, en R1 en hospital y en R2 en atención primaria. Y luego de formación, de la propia Unidad Docente y del IES, general a todas las resis catalanas. Como dicen por alli, no da tiempo a aburrirte...
Queda mucho por hacer, se nota que somos las primeras promociones. Pero se está haciendo muchisimo esfuerzo por sacar adelante esta especialidad y hacer que tenga el peso que se merece. En general esta experiencia me está gustando muchísimo, y cada día agradezco haber acabado aquí
Muchos ánimos a tod@s!! A los que estamos en la lucha y a los que se plantean empezar =D
PD: Y sí. Este año en Cataluña tenemos un examen final de la formación teórica que hacemos en el IES. Lo han implantado ahora, asi que no se como será eso :S
¡Jo qué rotatorio más completo! ¡Qué bien! ¿no? Ya es que la gente (sanitaria y no sanitaria) todavía no sabe sobre las especialidades de enfermería desgraciadamente, pero tiempo al tiempo, poco a poco se irán reconociendo y se les dará el peso que tienen realmente.
Gracias por contar vuestras experiencias!
La verdad que parece muy interesante todas las rotaciones que hacéis,aunque los comienzos sean duros por el desconocimiento como comentáis.
Por casualidad hay alguna residente de comunitaria en Alzira?
donde es mejor hacer comunitaria?? sabeis algo?
Páginas: 1 2
URLs de referencia