Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas Simulacro 18
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Poned aquí las dudas que tengáis de este simulacro Question
Compis ahi van mis dudas!! Smile

25. La prueba de la tuberculina es un procedimiento
recomendado por la OMS para:
1. Diagnosticar una tuberculosis.
2. Erradicar el bacilo de Koch.
3. Cultivar el bacilo de Koch.
4. Tratar la tuberculosis.
5. Cuantificar niveles de bacilo de Koch.

Creo que la respuesta es algo erronea porque realmente con el Mantoux no diagnosticas tuberculosis sino infeccion o contacto con bacilo de koch.... no??Pinch


33. Al Sr. A.P.G. de 50 años con un diagnóstico de
cáncer broncopulmonar tenemos que informarle
del papel de la quimioterapia a la que va a ser
sometido. Para ello dejaremos claro el siguiente
concepto:
1. La quimioterapia emplea un único fármaco
para tratar el cáncer porque la resistencia a los
fármacos es poco frecuente.
2. La quimioterapia emplea un único fármaco
para tratar el cáncer porque la resistencia a los
fármacos es poco frecuente.

3. La quimioterapia incluye fármacos que no
sólo atacan a las células tumorales sino
también a las células normales de
multiplicación rápida.
4. Se prefiere la quimioterapia porque tiene
menos efectos adversos que la radioterapia.
5. La quimioterapia emplea fármacos que
impiden el crecimiento celular.

Tenia entendido que se utilizaban combinaciones de farmacos porque cada uno actuaba en una fase diferente del ciclo celular... Cwy

74. ¿Cuál de los siguientes alimentos es el que
presenta mayor contenido en proteínas por
100g?:
1. Pescado blanco.
2. Huevo.
3. Carne de ternera.
4. Leche.
5. Queso curado

Por que el queso curado y no el pescado o la carne?? Que tanta proteina tiene el queso?? BlinkBlink

83. Un paciente con déficit de líquidos provocado por
una disminución importante y voluntaria de su
ingesta diaria precisa que se le administre
sueroterapia hasta su recuperación. Para tal fin,
su terapeuta responsable ha programado que se
le administren 500 ml de suero salino cada 12
horas, alternando con la misma cantidad de
suero glucosado al 5 %, también cada 12 h. ¿Qué
ritmo de goteo deberemos establecer para que el
volumen pautado pase en 24 horas?:
1. 35 got/ min.
2. 28 got/ min.
3. 25 got/ min.
4. 47 got/ min.
5. 27 got/ min.

A mi no hay manera de que me sala ese resultado Exclamation
Yo lo planteo asi: Serian por ejemplo 500cc SSF de 9-21 y 500cc SG de 21-9 ( total 1000cc /24h) Entonces 1000x20(factor de goteo)/ 1440 min( 24 horas son 1440 minutos) Y me da 13.8 gotas/min CwyCwy

88. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones respecto a la
Enfermería Comunitaria es FALSA ¿:
1. La asistencia prestada debe incluir la atención
domiciliaria y la hospitalización a domicilio.
2. La asistencia comunitaria está centrada en la
población general y el medio ambiente.

3. El trabajo desempeñado por la enfermera
comunitaria debe intervenir en los tres niveles
de prevención.
4. Según la Organización Panamericana de la
Salud, tiene como sujeto a la comunidad
global, y dirige sus acciones a la población
como un todo.
5. La enfermera comunitaria desarrolla
actividades de tipo asistencial, docente,
administrador e investigador

No sería la falsa la opcion 1?? Segun mis apuntes la hospitalizacion a domicilio debe ser tratada por el personal del hospital... Cwy

96. La figura del consentimiento informado, que
aparece en la ley 41/2002 de 14 noviembre, se
deriva directamente de uno de los principios
fundamentales de la bioética enunciados en el
informe Belmont. Dicho principio es:
1. Beneficencia.
2. No maleficencia.
3. Justicia.
4. Autonomía.
5. Respeto.

Creo recordar que los principios del informe Belmont son Respeto,Justicia y Beneficiencia. El de autonomia aun no estaba...Blink entonces creo que la corrrecta seria la opcion 5 respeto ya que engloba la autonomia del paciente.
Fefi23.
Respecto a la pregunta 83.
83. Un paciente con déficit de líquidos provocado por
una disminución importante y voluntaria de su
ingesta diaria precisa que se le administre
sueroterapia hasta su recuperación. Para tal fin,
su terapeuta responsable ha programado que se
le administren 500 ml de suero salino cada 12
horas, alternando con la misma cantidad de
suero glucosado al 5 %, también cada 12 h. ¿Qué
ritmo de goteo deberemos establecer para que el
volumen pautado pase en 24 horas?:
1. 35 got/ min.
2. 28 got/ min.
3. 25 got/ min.
4. 47 got/ min.
5. 27 got/ min.
A mi no hay manera de que me sala ese resultado
Yo lo planteo asi: Serian por ejemplo 500cc SSF de 9-21 y 500cc SG de 21-9 ( total 1000cc /24h) Entonces 1000x20(factor de goteo)/ 1440 min( 24 horas son 1440 minutos) Y me da 13.8 gotas/min

Dicen que son 500 de fisiológico c/12h (1000/24h) y glucosado 500ml al 5% c/12h (1000ml/24h).
El total son 2000ml o 2L.
Con lo que 2000ml/1440min x 20: 27,7gotas minuto. Seria correcta la 5(27) o la 2(28)??? Vaya tela que puntillosos...DevilDevilDevilAngryNinja
Tan solo te equivocastes con la cantidad total. Haber si te puedo ayudar con alguna duda mas..Smile
Dentro de un ratito pondre tb mis dudas...Cwy
Jajajaja a ver es que como dice que se alternan los sueros entiendo q pasas uno de 500 de SSF y cuand acabe a las 12 horas le pones el glucosado... por eso ponia que el total en 24h era 1000cc
Q lioooo!! AngryAngry
Fefi23 me estas liando.jjajaja.. Blink
Si se alternan los 2 sueros. 500 de físiologico en 6 horas dp glucosado en 6h, dp otra vez fisiológico durante 6h y finalmente glcosado durante 6h con lo que por ejemplo. Fisiologico de 6 a 18 (500), otro de 18 a 6 (500) y glucosa de 12 a 24h (500) y otro de 24 a 12 (500). Porque sino no se pasa la cantidad prescrita en el tiempo pautado. Habra horas que coinciden los dos sueros en Y.
Saludos WubLaughingKissing
Fefi la 25 totalmente de acuerdo contigo.
La 33 la quimioterapia no es un solo farmaco sino una mezcla.
Y la de los sueros dice alternando x eso yo creo q solo pasan 2 en total como dice Fefi xo no tengo ni idea Cwy
Ahí van algunas de mis dudas:
Estoy con fefi23 respecto a la pregunta 74 sobre el queso curado. También me he quedado un poco así cuando he leído la pregunta...Cwy
Estoy de acuerdo con vosotras tb fefi23 y bag87 con el razonamiento de la pregunta 25.
pregunta 32. la sra m.i.r recibe radiación externa como tto a un cáncer de mama. La educacion sobre el cuidado de la piel en las areas marcadas incluyen:
1)aplicar pomada antibacteriana diariamente
2)evitar contacto con otros
3)evitar fricción o rascado en las areas cutáneas tratadas
4)limpiar la piel solo con agua
5) correctas 3 y 4
Alguien que me explique lo de `solo con agua`.

Pregunta 18
. Como medida higienicodietetica.
Por que indicaría a un paciente diabetico una dieta rica en fibra.
1) para evitar estreñimiento
2)para aumentar motilidad intestinal
3)para elentecer el vaciado gástrico, reduciendo las glicemas postpandriales
4)todas son correctas
5)ninguna es correcta

Realmente creo que el paciente al realizar la dieta rica en fibra adquiere varios beneficios. Aunque tengo mis dudas sobre la 2 al respecto de que la fibra aumenta la motilidad intesinal por lo que podría ocasionar diarrea..yo daría por buenas la 1 y la 3.

pregunta 17 de ifses.[b]¿se refiere al concepto de enfermedad y su evolución?
[/b][b]pregunta 48 de ifses. Yo daría por buena el persuasivo y el informativo creo que con ambos se consigue un cambio de conducta (por ejemplo).

GraciassssssssssssssssWub
Pregunta 32
1)aplicar pomada antibacteriana diariamente Dice que no se deben aplicar pomadas ya algunas pueden contener metales que podrian influir en la radiación...
2)evitar contacto con otros no es necesario aislarse del mundo por estar dándose radio Ninja
3)evitar fricción o rascado en las areas cutáneas tratadas la piel estará mas sensible por lo que cualquier rascado fuerte podria hacer herida y con ello fuente de infeccion...
4)limpiar la piel solo con agua a lo mejor deberia poner agua y jabon neutro? Blink
5) correctas 3 y 4


En la pregunta 17, la historia natural de la enfermedad se refiere a como evoluciona la enfermedad si no se hace nada, si la dejamos que siga su camino normal.

Pregunta 48... También me quede un poco asi... yo puse el persuasivo porque en Eps de lo que se trata es de modificar conductas y hábitos y creo q el metodo mas adecuado es el persuasivo, la sola informacion no produce cambios a no ser que la persona este suficientemente motivada para ello Wink

En la pregunta del problema sigo pensando que si t pone 500cc cada 12 d SSF y 500cc d glucosado cada 12 alternando uno con otro yo primero pondria 500cc de ssf de 9-21 y luego 500cc de glucosado de 21-9 jajaja nose yo lo entiendo!! sino deberia poner 500cc SSF c/6h alternado con 500cc de glucosado c/6h no?? Blink
Por qué cada 6h? Si fuera cada 6 horas el total volumen administrado es 4000ml.
Haber si alguien lo entiende de otra manera, yo lo entiendo por volumen total y veo claro que son 2000 ml en esa pregunta. SickSick
Si lo administraras así fisiológico 9 a 21 y glucosado de 21 a 9. Realmente el fisiológico y el glucosado los estas administrando cada 24h y no cada 12. Porque pondrías un fisiologico a las 9 y no lo volverías a administrarlo hasta las 9 del dia siguiente después de haber administrado el glucosado. Y con el glucosado pasaría lo mismo. El volumen total diario como dices seria 1000ml. Pero tanto el fisiológico como el glusocado no se estarían administrando cada 12 sino cada 24.
Fefi23 pueden ser que no me explico del todo bien. CwyCwy
Haber si lo conseguimosWubWubKissing
Vale Miner ... te tengo que dar la razon en lo que dices de que si le pongo el fisiologico de 9-21 solo le estaría poniendo 500cc cada 24h... Creo q ya lo veo mas claro!! jajaja WubWub
Páginas: 1 2
URLs de referencia