Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas Simulacro 20
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Poned aquí las dudas de este simulacro Question
Holaa! Os pongo mis dudas del siulacro Smile


65. Recién nacido varón, de pocas horas de vida que
presenta en la exploración un retraso de crecimiento
intrauterino marcado, ya diagnosticado
intraútero. Su edad gestacional es de 37 semanas,
pesa 2.200 g, su longitud es de 42 cm y su
perímetro cefálico de 32 cm. En la exploración
tiene cicatrices múltiples por toda la superÞ cie
cutánea, extremidades malformadas y cataratas
en ambos ojos. ¿Qué enfermedad padeció probablemente
su madre durante el primer trimestre
de la gestación?
1. Primoinfección herpética.
2. Rubéola.
3. Primoinfección por citomegalovirus.
4. Varicela.
5. Sarampión.

Alguien la puede razonar??

154. Indique la afirmación errónea respecto de las
indicaciones de la vacuna polisacárida del neumococo.
1. Mayores de 65 años.
2. Portadores de fístula de líquido cefalorraquídeo.
3. Alcoholismo.
4. Candidatos a transplante coclear.
5. Asma. No esta indicada en asmaticos la vacuna del neumococo?? yo tenia entendido que si, que era recomendable Cwy
Fefi la 65 ni idea....

La 154 yo creo que habría que anularla, ya que los 5 casos son indicaciones de vacunación según lo que he leído en estas páginas:
http://www.vaccines.gov/translated/adult-shell.html
http://espanol.cdc.gov/enes/h1n1flu/guid...v_h1n1.htm
http://www.vacunas.org/es/info-publico/q...nir/116809
Gracias Bag! Entonces vacuna del neumococo tambien indicada para asmaticos!
La 65 tambien es anulable ya que la clinica de la rubeola congenita es tambien la que enumera en el enunciado...Os dejo los enlaces Wink
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...001343.htm
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...001658.htm
Hola chicas gracia por dejar que me pueda unir a ustedes!!! Vaya simu jejeej o será que es el primero que realizo y me ha parecido complicado pero bueno poco a poco!!!

Fefi yo tengo en la planilla de corregir que la RC de la numero 65 es la varicela!!! es decir la 4. Yo de todas formas de esta no tengo ni idea jejeejej todavía no he tocado las vacunas!!!BlinkBlink

yo tengo una duda (unas cuantas pero después pondré las otras jiji);¿Cuál de los siguientes grupos de alimentos no
desaconsejaríamos por su alto contenido en oxalatos
ante un proceso repetitivo de cálculos en las
vías urinarias?
1. Acelgas, espinacas, coliß or.
2. Nueces, cacahuetes, pasas.
3. Salvado, pimienta, ciruelas.
4. Bebidas de cola, té, chocolate.
5. Leche, queso, pollo.

No entiendo la 1, 2, 3,4 son alimentos ricos en oxalatos!!! no será que la pregunta esta mal redactada, xq seria que grupo de alimento no desaconsejaríamos por su bajo contenido en oxalatos????Angel
fefi la 65 es la varicela como dice MMJP
La clave está en las cicatrices....pero vamos que tampoco tenía ni idea

Los signos más comunes son : cicatrices cutáneas, hipoplasia y paresia de miembros y las lesiones oculares.
http://books.google.es/books?id=OzKTix0n...os&f=false

La de los oxalatos estoy de acuerdo falta un NO en el enunciado.
Yo también creo que está mal formulada la pregunta que decís vosotras MMJP y Keira.
Compis; os paso mis dudas;

pregunta 142 de las siguientes situaciones la que NO estaría justificada la valoración del pulso central del paciente:
1. En RN y niños hasta los 3 años de edad.
2. En pacientes en tratamiento digitálico.
3. En pacientes hipertensos.
4. En pacientes con algún tipo de arritmia.
5. En adultos cuya frecuencia es menor de 60 lpm.
CwyBlink No entiendo la preguntaaaaaaaa

pregunta 122. ¿Cuál de las siguientes sustancias NO produce síndrome de abstinencia?
1. Alucinógenos.
2. Cannabis.
3. Anfetaminas.
4. Barbitúricos.
5. Cocaína.
Yo dudaba entre la 1 y la 4...

Pregunta 60. Ante un RN que presenta una transposición completa de las grandes arterias, en el que es necesario mantener permeable el ductus arterioso,
una de las siguientes actuaciones estará CONTRAINDICADA:
1. Administración de indometacina. Blink
2. Atrioseptostomía de Rashkind.
3. Administración de PG E1.
4. Aumento de una comunicación interauricular.
5. Cirugías correctivas.

Pregunta 30. El Presidente del Gobierno, señale la opción incorrecta:
1. Propone al Rey, previa deliberación del Consejo de Ministros, la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales.
2. Preside y dirige la actividad del Gobierno.
3. Designa y separa a los Vicepresidentes y Consejeros.
4. Tiene una responsabilidad doble: política y civil.
5. En caso de imposibilidad física o mental transitoria se propondrá un presidente interino para el desempeño de sus funciones.

pregunta 8. Luisa vive en un pueblo rural a una hora y media del hospital más cercano; recientemente su marido, Juan ha sido diagnosticado de un tumor cerebral benigno. Requiere una estancia hospitalaria de 20 días. Durante estos días Luisa dormirá en un hostal cercano al hospital, y su marido ha cogido una baja laboral. ¿A qué dos tipos de costes hemos hecho referencia?
1. Coste tangible directo no sanitario y coste tangibles indirecto.
2. Coste intangible y externo.
3. Coste tangible directo no sanitario e intangible.
4. Costes tangibles directos no sanitario y externo.
5. Coste negativo y coste tangible directo sanitario.

Graciassssssssssssssss Wink
Cierto chicas, la respuesta correcta de la pregunta 65 es la varicela , lo mire mal!! Smile
Miner en la p60 está contraindicado el uso de indometacina ya que esta se utiliza cuando hay persistencia del ductus arterioso para que cierre, en la pregunta lo que quieren es mantenerlo abierto... Wink
Pregunta 8
Que la mujer se quede en un hotel es un coste que se puede medir (por tanto tangible) pero no es un coste sanitario.
Que el paciente se de la baja es un coste que también se puede medir y es indirecto porque es consecuencia de la hospitalización, directo es cuando se generan gastos del funcionamiento del servicio sanitario.

pregunta 122 En cuanto a los alucinógenos no se han asociado aún síntomas.
Los barbitúricos pueden provocar: ansiedad, astenia, irritabilidad, trastornos del sueño, convulsiones, e incluso cuadro confuso onírico.

pregunta 142 Pulso central o apical :
- Usado rutinariamente para bebes y niños hasta los 3 años de edad.
- Para determinar las discrepancias con el pulso radial.
- Conjuntamente con algunas medicaciones.
- Antes de administrar medicación que afecte a la frecuencia cardíaca-- Personas con pulso periférico irregular

La pregunta 30 me uno a tu duda Pinch

Ahora os dejo mis dudas, que son unas pocas Sideways
19. La principal fuente alimentaria de hidratos de carbono aprovechables es:
1. La fibra dietética de verduras y frutas.
2. El almidón de los cereales, legumbres y tubérculos.
3. La sacarosa de la fruta y el azúcar.
4. La lactosa de la leche y el yogur.
5. El glucógeno de vísceras y carnes.

rc: 2

No entiendo porque la 4 o la 5 no pueden ser.

57. Para ayudar al paciente con enfermedad de Alzheimer a mantener su autocuidado, usted deberá EVITAR:
1. Descomponer la tarea en sus partes componentes.
2. Dar tiempo al paciente para que realice un solo paso de la tarea cada vez.
3. Pedir al paciente que repita la tarea cuando no la realice bien.
4. Reforzar verbalmente para cada paso finalizado.
5. Distraer al paciente con un tema neutro cuando no sea capaz de realizar la tarea.

rc: 3
yo puse la 5, porque debemos distraerle? no entiendo porque es la 3

72. Uno de los siguientes fármacos NO está indicado de modo generalizado en los pacientes con EPOC:
1. Bromuro de ipratropio.
2. Salbutamol.
3. Terbutalina.
4. TeoÞ lina.
5. Budesonida.

rc:5
Porque esta contraindicada en EPOC, según el vademécum es una indicación!
http://www.vademecum.es/principios-activ...ia-r03ba02
"Tto. de mantenimiento para la inflamación subyacente de vías respiratorias en asma bronquial y EPOC"

89. ¿Cuál de las siguientes actitudes terapéuticas es más adecuada para tratar la hiponatremia que puede aparecer en los pacientes con insuficiencia renal aguda intrínseca?
1. Restricción de la ingesta de agua.
2. Infusión de suero salino isotónico inicialmente para estimular la diuresis, pasando después a la administración de soluciones hipertónicas hasta la normalización de la natremia.
3. Diuréticos de asa potentes controlando la volemia.
4. Infusión de una solución ligeramente hipotónica para inhibir la secreción de ADH, y administración de un diurético para forzar la eliminación de agua.
5. Forzar la diuresis moderadamente con diuréticos de acción distal, preferentemente tiacidas

rc:1
Blink

93. Indique cuál de las siguientes medidas está CONTRAINDICADA
en un paciente con riesgo de aumento de la presión intracraneal:

1. Evitar la sobrecarga circulatoria.
2. Colocar al paciente en posición de Trendelenburg.
3. Proporcionar un ambiente tranquilo, limitando
las visitas.
4. Evitar la administración de enemas de limpieza.
5. Limitar el tiempo de las aspiraciones bronquiales.

rc: 2
Pero y la 4?? en estos casos hay que administrar enemas para evitar las maniobras de valsaba y que aumente la presión no??

147. En el caso de una persona que va a viajar a un área endémica con riesgo de exposición a animales que puedan transmitir la rabia, debemos recomendar todas las indicaciones siguientes, excepto:
1. Administración de vacuna frente a la rabia.
2. En caso de mordedura o arañazo de animales sospechosos se ha de lavar la zona con agua y jabón o solo con agua durante un tiempo no inferior a 15 minutos.
3. En caso de mordedura o arañazo de animales sospechosos deberá recibir dos dosis más de vacuna antirrábica.
4. En caso de mordedura o arañazo de animales sospechosos se administrará inmunoglobulina antirrábica también en personas vacunadas.
5. Acudir a un centro médico para solicitar atención.

rc: 4

Pero para mi esta es impugnable ya que he encontrado un documento que dice según la OMS que en pacientes de alto riesgo previamente vacunados se puede poner la inmunoglobulina humana antirrábica.
Os dejo el documento , que creo que es muy interesante echarle un vistazo:
http://www.aemps.gob.es/cima/especialida...PROSPECTOS

Así que según esto todas serían correctas, que opináis?
93. Indique cuál de las siguientes medidas está CONTRAINDICADA
en un paciente con riesgo de aumento de la presión intracraneal:
1. Evitar la sobrecarga circulatoria.
2. Colocar al paciente en posición de Trendelenburg.
3. Proporcionar un ambiente tranquilo, limitando
las visitas.
4. Evitar la administración de enemas de limpieza.
5. Limitar el tiempo de las aspiraciones bronquiales.

rc: 2 Te dice que esta Contraindicada, es decir, NUNCA puedes poner a un paciente en posición de trendelenburg xq le va a subir si o si la PIC pero con respecto a los enemas no es que estén contraindicados xq mas vale poner un enema cuando el paciente este estreñido, xq sino este va a intentar mediante maniobras de vasalba expulsar las heces!!! jejeje


147. En el caso de una persona que va a viajar a un área endémica con riesgo de exposición a animales que puedan transmitir la rabia, debemos recomendar todas las indicaciones siguientes, excepto:
1. Administración de vacuna frente a la rabia.
2. En caso de mordedura o arañazo de animales sospechosos se ha de lavar la zona con agua y jabón o solo con agua durante un tiempo no inferior a 15 minutos.
3. En caso de mordedura o arañazo de animales sospechosos deberá recibir dos dosis más de vacuna antirrábica.
4. En caso de mordedura o arañazo de animales sospechosos se administrará inmunoglobulina antirrábica también en personas vacunadas.
5. Acudir a un centro médico para solicitar atención.

Totalmente de acuerdo contigo, para mi tb son todas verdaderas yo la deje en blanco por lo mismo!!CwyCwy
Páginas: 1 2
URLs de referencia