Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas Simulacro 23
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Poned aquí las dudas de este simulacro Pinch
Compis os dejo algunas de mis dudas de este simulacro;
Primera parte del simu;

Pregunta 3. ¿Cuál de estos criterios debe de cumplir un fármaco para que esté indicada la monitorización terapéutica?
1. Amplio rango terapéutico
2. Buena correlación entre las concentraciones plasmáticas y el efecto terapéutico o toxico.
3. Pequeña variabilidad interindividual.
4. Buena correlación entre la dosis y la concentración plasmática.
5. Facilidad para reconocer los efectos mediante la observación clínica.

Entiendo que no sea la uno porque debería ser estrecho y no amplio, entiendo la respuesta 3 y la 5. Pero no acabo de entender bien la 2 y la 4.Blink Yo marqué la 3. Pinch

Pregunta 39. En la gestión de Unidades de Enfermería, podríamos definir el término efectividad como:
1. La capacidad de lograr un objetivo a corto plazo.
2. La capacidad de lograr un objetivo cueste lo que cueste.
3. La adecuación de un objetivo a lo planificado.
4. La capacidad de lograr un objetivo adecuando el gasto a nuestras posibilidades.
5. La capacidad de lograr un objetivo al menor coste.

Yo veo como correctas la 3 y la 4. Sideways

Pregunta 88. Si hay gas bajo las cúpulas diafragmáticas, es que posiblemente hay:
1. Colecistitis
2. Neumotórax
3. Laceración del hilio hepático
4. Rotura esplénica........¿Por qué no puede ser? Yo dudaba entre la 4 y la 5. Blink
5. Rotura de víscera hueca

Gracias y felices fiestassssss Angel
Miner, sobre la pregunta 3, encontré esto:

¿Para qué fármacos es útil la determinación de la concentración sérica?

– Amplia variabilidad farmacocinética interindividual: factores genéticos, ambientales, fisiológicos, patológicos, interacciones
– Buena correlación entre concentración y efecto terapéutico o tóxico
– Estrecho índice o rango terapéutico: fármacos con cinética no lineal; miedo a aumentar la dosis sin conocer los niveles
– Dificultad para reconocer los efectos beneficiosos o tóxicos: tratamientos preventivos (antiepilépticos, antiarrítmicos); efectos adversos parecidos a los síntomas de la enfermedad
– Fármacos que no den lugar a metabolitos activos: sería necesario medir también los metabolitos

Te dejo el enlace: http://www.uam.es/departamentos/medicina...C_T12d.pdf

Y sobre la pregunta 88, yo también dudé entre la respuesta 4 y la 5. Yo pensé que como el bazo era un víscera hueca, ya iba incluido en la respuesta 5, y que esta era la más completa.

Espero haberte ayudado! Felices fiestas a tods!!!!! Wink
Yo creo que el bazo no es víscera hueca, al romperse no se ve airé en las rx.
Pues tienes razon anne, lo acabo de mirar y el bazo es una viscera solida. Yo estaba convencida de que era hueca...
Gracias compis con la pregunta 88! Ya lo he entendido Kissing!!!!
Gracias Enfer146 con lo de los fármacos. Smile
Miner en cuanto a la pregunta 39
En la gestión de Unidades de Enfermería, podríamos definir el término efectividad como:
1. La capacidad de lograr un objetivo a corto plazo.
2. La capacidad de lograr un objetivo cueste lo que cueste. Eficacia
3. La adecuación de un objetivo a lo planificado.
4. La capacidad de lograr un objetivo adecuando el gasto a nuestras posibilidades. Efectividad
5. La capacidad de lograr un objetivo al menor coste. Eficiencia

Es la 4 ya que te dice que se adecua a las posibilidades, es decir, a la realidad, por tanto es efectividad.
La 3 es una respuesta muy amplia, creo que se puede dar en los 3 tipos de condiciones.
Os pongo mis dudas:
1. El fenómeno de primer paso hepático que afecta a los fármacos modifica de forma directa su:
1 Liberación.
2 Absorción.
3 Distribución.
4 Eliminación.
5 Biodisponibilidad

rc:5
Porque es la 5? la distribución no estaría afectada?

7. Si estamos al cuidado de un paciente que acude al servicio de urgencias, que refiere dolor torácico, en la valoración y cuidados de enfermería, es importante:
1. Evitar analgesia para detectar cuando aparece el dolor.
2. Realizar cambios posturales frecuentes, para favorecer el confort del paciente.
3. Restar importancia al dolor cuando se hable con el paciente o familia.
4. Observar minuciosamente la frecuencia y ritmo respiratorio.
5. Administrar como norma oxigenoterapia,

rc: 4
Porque no podría ser la 1?

gracias!
La biodisponibilidad es la concentracion de fármaco en sangre sin metabolizar. Con el paso hepatico se altera. La distribución se altera con el flujo sanguíneo, pero no con el paso hepatico

En la 7 puede ser que al referirse a "valoración y cuidados" sea más correcta la respuesta 4.
7. Si estamos al cuidado de un paciente que acude al servicio de urgencias, que refiere dolor torácico, en la valoración y cuidados de enfermería, es importante:
1. Evitar analgesia para detectar cuando aparece el dolor.
2. Realizar cambios posturales frecuentes, para favorecer el confort del paciente.
3. Restar importancia al dolor cuando se hable con el paciente o familia.
4. Observar minuciosamente la frecuencia y ritmo respiratorio.
5. Administrar como norma oxigenoterapia,

Pienso que la prescripción de analgesia la hace el medico, NO enfermería, ademas un dolor toracico siempre se pone analgesia mejorando la disnea(si tienes) la ansiedad, las tensiones arteriales….. No vas a dejar al paciente sin analgesia solo para detectar el dolor. Creo que tenga o no tenga analgesia si se produce alguna alteración en el corazón va aparecer el dolor lo mas seguro!!! ( a no ser que le pongas una gran analgesia que dudo que los medico se la prescriban desde primera hora jajajaaj)
Páginas: 1 2
URLs de referencia