Foros Comadronas.org

Versión completa: Obtención de plazas EIR 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola!!
Como ya han salido los resultados provisionales del examen EIR 2014 y esta muy reciente, me gustaría preguntaros con que academia habéis obtenido plaza y más o menos la planificación en cuanto al estudios de horas. Ya que pretendo preparármelo para el 2015 y todo consejo vuestro es poco Big Grin
Enhorabuena a todas las que lo han conseguido!
Sería genial que los nuevos resis nos ayudaran a decidir sobre la mejor formación a los que estamos en camino... :-)
Hola!! os cuento. Yo he estado en AMIR y me ha ido genial. Lo he hecho a distancia, tenía clases en directo por internet y podías verlas las veces que quisieras; muchos simulacros nuevos (inventados) y muy muy parecidos al EIR; los manuales me han gustado mucho, muy enfermeros.
No sé que más contaros!! si quereis saber algo en especial preguntad sin problema.

Yo personalmente he salido muy contenta, eso sí, las 8-10 horas al día de estudio no te las quita nadie....
espero que os sirva un poco de ayuda!! =)
Hola! Yo he estado en CTO (y a pesar de haber sacado plaza, 496 (provisional) no lo recomiendo ni volvería a escogerla). Hice el curso online desde enero del año pasado. El estudio enserio lo empecé en Octubre; pero desde Julio estuve con lo que llaman la 1ª vuelta; haciendo mis propios esquemas y sacando la "paja". Para mi los manuales dejan bastante que desear; son muy médicos y tienen bastantes erratas. A pesar de que te venden que son actualizados, hay cosas que están mal y obsoletas.
Lo que sí os diré, que desde mi experiencia personal no cuenta tanto la academia como las ganas e interés que cada uno le pone. Y a pesar de estar con una academia, intentar ampliar información, leer blogs, foros (tampoco demasiado porque sino te vuelves loca) y ser vosotr@s mism@s los que os marqueis el tiempo de estudio y os planifiqueis. Yo por ejemplo estudiaba todos los días de 9 a 14h y de 16 a 19h., después me iba al gimnasio a desconectar. Los domingos estudiaba sólo por las mañanas y en enero; me encerré pero estudiaba máximo hasta las 20:30h (a partir de esa hora mi cabeza se pone en huelga) y, teniendo en cuenta que era la primera vez que me presentaba considero que no me puedo quejar Wink

Para cualquier duda que tengais, ya sabeis Wink

Espero que os sirva de ayuda Smile
Hola, yo he ido con ana reguera, no este año si no el año pasado. Explica muy bien y tiene buena intuición con los temas que cree que pueden caer. Mi caso es muy raro, llevo muchos años presentandome preparandolo mucho, pidiendo reducciones de jornada, permisos de meses sin empleo y sueldo... y yendo como un flan al examen por ello, este año solo me he leido una vez el temario, tenía en mi cabeza los conocimientos claro... octavo año presentandome... esto ha hecho que por fin en el examen pudiese estar tranquila, sintiendo que no me jugaba nada, y por fin he conseguido plaza Big Grin animo!
Yo soy un caso raro también. Me apunte a ifses en el 2007, a distancia. Aprobé, pero por motivos personales rechacé la plaza. Me he quedado embarazada y me dieron la prestación por riesgo en el embarazo y empecé a estudiar por no tener nada mejor en que emplear el tiempo y para no ponerme ansiosa pensando en todas las cosas que piensan las primerizas. Empecé el estudio en agosto, con mis apuntes desfasados, y los amplíe y actualice en ese primer mes con páginas como aprende salud.com y buscando la información de las preguntas que aparecían en los exámenes de años anteriores . He estudiado casi todos los días, aunque horas irregulares según mi estado anímico. Siempre he descansado un día a la semana para desconectar y no me he forzado a madrugar o trasnochar para estudiar más. Creo que es mas fructífero estudiar 4 horas con plenas facultades, que el doble estando agotados. Lo que es muy importante es hacer exámenes, simulacros tipo los de la aplicación de Ana de ifses. Y también presentarse al examen con la cabeza descansada, dejando un día sin tocar nada al menos. En mi caso, como no tenia nada que perder, me presenté muy tranquila( e incomoda por mi barrigón jeje) y despejada. He conseguido el 476, encontrando el equilibrio entre estudio y vida personal.

Cada uno valorará si quiere apuntarse a una academia o no. Es una herramienta muy eficaz, pero sólo si se es constante y comprometido.
Muchas gracias por los consejos!!
Shillea me parece increíble ese puesto con unos apuntes de ifses de 2007 por mucho que lo hayas actualizado eso quiere decir que son muy buenos! Enhorabuena Big Grin
No quería ser "partidista" con las academias ya que no conozco las otras, pero desde luego, el temario de ifses me parece que está muy orientado para el examen, y estoy de acuerdo contigo Amaranda, si que son buenos apuntes!Wink
Enhorabuena a todos los que habéis conseguido plaza! para los que no hayáis podido con esfuerzo y perseverancia se puede, muchos ánimos!

Yo fui por libre junto con una amiga, empecé en Abril con los libros de CTO (lo que comentáis sobre los errores, totalmente de acuerdo... se lo deberían revisar con esmero) a partir de Junio nos pusimos más en serio, con una media de 6-8 horas diarias hasta octubre que pasamos a incluir los Sábados, en Diciembre a partir del puente comenzamos los Domingos con una media de 7-9 horas diarias, haciendo muchos parciales, y los Miércoles y Viernes para hacer simulacros, en Enero... madre mía ahora lo recuerdo con una sonrisa, pero pasaba del lloro a la risa en minutos, la verdad es que no tenía un botón de apagado y siempre estaba pensando en como mejorar resultados, en lo que creía que llevaba atrasado... Contando los días, horas para el examen! Fue una locura!

Lo que en conclusión quiero deciros, es que con muchísimo esfuerzo y dedicación se puede conseguir sin gastarte el dinero de la academia (en el caso que no tengas), yo recomiendo una compañera para apoyarte en momentos de dudas y extenuación, para mi fue mi pilar para conseguir plaza!
Ánimos a todos, nos vemos en Madrid! Big Grin
Saludos des de Barcelona Smile
hola yo soy de mexico y apenas acabo de dar con este blog y no entiendo nuchas cosas alguien podria explicarme como funciona esto? veo que hay clases y asi pero no entiendo como puedo tomarlas me ayudaria mucho un poco mas de informacion gracias
Páginas: 1 2
URLs de referencia