Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas Bloque Quirúrgico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Duda de una pregunta del último EIR
45. Señale cual de los siguientes anestésicos posee, además, propiedades analgésicas:
1.Etomidato
2. Propofol
3. Tiopental sódico.
4. Ketamina.
5. Todas son correctas.
RC: ANU

¿por qué la anularon? ¿no sería la 4?
La pregunta dice que cual tiene propiedades ANALGÉSICAS y de los fármacos que te ponen no hay ninguno que sea analgésico. Todos son sedantes.
(06-09-2014 10:48 PM)keira escribió: [ -> ]Os dejo una pregunta:
entre las funciones de la enfermera circulante no se encuentra:
1.Preparar y supervisar la documentación
2. Coordinar al personal en el quirófano
3. Supervisar las prácticas de antisepsia
4. Contaje y control final de gasas

Yo diria que es la 4 ya que es labor de la enfermera instrumentista el contaje inicial y final de gasas
mirlana pero dice además de anestésico propiedades analgésicas...y la ketamina las tiene, o eso tengo entendido yo (y lo pone en CTO)
(04-11-2014 04:33 PM)Isabel8 escribió: [ -> ]Duda de una pregunta del último EIR
45. Señale cual de los siguientes anestésicos posee, además, propiedades analgésicas:
1.Etomidato
2. Propofol
3. Tiopental sódico.
4. Ketamina.
5. Todas son correctas.
RC: ANU

¿por qué la anularon? ¿no sería la 4?

(06-11-2014 09:11 PM)Isabel8 escribió: [ -> ]mirlana pero dice además de anestésico propiedades analgésicas...y la ketamina las tiene, o eso tengo entendido yo (y lo pone en CTO)

Tienes toda la razón, lo he mirado en otras bibliografías y el único con poder analgésico es la ketamina.
La verdad, no se porqué se impugnó
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia