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Versión completa: Dudas Salud Comunitaria
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Yo también diría la 3...la prevención secundaria son pruebas de cribado no?
Yo me uno a vosotras , tb diría prevención terciaria . Esta pregunta tb me ha salido en algún test , pero no recuerdo la respuesta exacta.
buenas! tengo una duda respecto a las escalas positivas y negativas, tengo apuntado por un lado esto:
positivas: cuantos menos puntos , mejor situación del paciente (katz)
negativas: cuantos menos puntos, peor situación paciente (Norton...)

y por otro lado esto, que a mi no me cuadra:

a más puntos más riesgo----escala positiva
a más puntos menos riesgo------escala negativa

yo veo que esto se contradice, igual lo apunté mal, ¿Cómo lo tenéis vosotros?
Hola Keira;
yo creo que uan de las principales diferencias entre el ensayo cruzado y el ensayo pre y post test es q el primero cumple caracteristicas de ser experimental y el segundo es cuasi-experimental.
ENSAYO CRUZADO: estudio en el que se dan 2 tratamientos a 2 grupos diferentes.Y cada sujeto recibe los 2 ttos en 2 momentos diferentes a lo largo del estudio.
ENSAYO PRE Y POST-TEST: estudio en el que se valorar a cada individuo antes y despues de la intervención para ver si ésta ha tenido efecto.

Y respecto a las escalas ambas cosas estan bien.
Un truco es poner ejemplos que sepas con seguridad; por ej NORTON,BARTHEL, APGAR, GLASGOW... a mayor puntuación mejor. Son escalas NEGATIVAS (mas puntos...menos riesgos)
Escala POSITIVA, TEST SILVERMAN; más puntos...más riesgo. O como pones arriba si tienes menos puntos, ej un 1; mejor esta porque tiene menos dificultad respiratoria

Espero haberte ayudado un poco
Esta es la última actualización
http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenido...DO2013.pdf

He contado 34, pero no sé si hay que incluir vih/sida, a ver si alguien lo sabe Blink

Se organiza un grupo de 10 personas fumadoras que se encuentran en la fase de contemplación con el objetivo de fomentar el abandono del hábito tabáquico. En la primera sesión se plantea como objetivo que cada miembro exprese sus motivaciones y dificultades para dicho abandono. ¿Qué técnica educativa sería la más adecuada?:
1) Exposición con discusión.
2) Philips 6.6
3) Videoforum
4) Caso
5) Role playing.

esta regunta fue nula, alguien sabe porque¿?
Es que philips 6.6 tengo que se hacen varios grupos de 6 personas....y como habla en el enunciado que sólo hay 10 personas, la di por incorrecta.

Otra duda que tenéis respecto a los límites del ruido en decibelios?
(06-12-2014 11:40 PM)gelrraen escribió: [ -> ]En decibelios solo tengo a partir de 120 comienza el umbral del dolor. Y en Hz tengo que el oido humano escucha sonidos.entre 15 y 20.000 Hz

gracias! Wink
Siiii , a partir de 55-60 dB hay disconfort acustico!! y 120 ya es de riesgo porque produce dolor y alteraciones a largo plazo
Buenassss yo por descarte hubiera puesto la 1 xq la 2 es para discutir temas, la 3 es para comentar una película e intentar provocar conciencia y búsqueda de soluciones y la 5 seria escenificar una posible situación que puede ocurrir!!!

N tengo en mis apuntes ni caso ni exposición con discurso alguien que tenga la explicación de cada una de las técnicas??


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Hay otra cosa que se me ha olvidado tenéis la definición de gestión de casos??? O en que consiste??? Me ha salido en algunos test y con lo que tengo en mis apuntes n me aclaro graciassss futuras resis!!!


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El consejo antitabaco en un paciente que ha sufrido un IAM, se considera:
1. Prevención primaria
2. Prevención secundaria
3. Prevención terciaria
4. Sólo es un consejo

RC: 2.
Después de estar repasando esta tarde los niveles de prevención, creo que esta pregunta puede estar correcta xq un apartado de mis apuntes dentro de la prevención secundaria dice que "prevención secundaria es la detención de forma precoz de la enfermedad mediante cribado o aplicar tta oportuno y adecuado tras la identificación del proceso evitando RECURRENCIAS , secuelas, e invalides" creo que según esta definición los consejos antitabacos seria prevención secundaria pues que el objetivo es evitar la recurrencia que pensáis chicas??




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