Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas Infantil
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
De las deposiciones yo lo que sé es que los que toman lactancia materna hacen más, incluso pueden llegar a una por toma, que los que toman lactancia artificial...pero de los días ni idea
cuál es el 1er carácter sexual secundario que aparece en el niñO? vello facial, vello pubiano, vello axilar o crecimiento longitudinal del pene?

Gracias!
Alguien sabe cuál es la duración normal de las Apneas en el RN? en cada sitio pone una cosa: 5-8 seg, o 5-10 seg, o 5-15 seg ¿? Gracias!
Yo tengo 5-10 seg las apneas fisiologicas
Buenas!
Tengo una duda respecto a la administración de corticoides a la madre para evitar la membrana hialina en el RN..se administran im o iv?
Tengo apuntado que 2 dosis separadas por 24 h iv, pero en CTO pone que es im...(no especifica la pauta)

Gracias!!
En mi manual pone que 2 dosis de Betametasona 12 mg (Celestone) separadas de 24 horas. INTRAMUSCULAR
(09-12-2014 07:20 PM)AlbitaDinamita escribió: [ -> ]En mi manual pone que 2 dosis de Betametasona 12 mg (Celestone) separadas de 24 horas. INTRAMUSCULAR

tengo lo mismo!
Yo también tengo lo mismos
Creo que es la del reflejo rojo, copio de un artículo de la revista Pediatrics:
"En la exploración del reflejo rojo se utiliza la transmisión de la luz de un oftalmoscopio a través de las partes del ojo del individuo, normalmente transparentes, incluida la película lagrimal, córnea, humor acuoso, cristalino y humor vítreo. Esta luz se refleja en el fondo del ojo, transilumina los medios ópticos y, a través de la abertura del oftalmoscopio, se refleja en el ojo del examinador. Cualquier factor que impida u obstruya esta vía óptica se traducirá en una anomalía del reflejo rojo".
Pues yo no sé...porque la opción 1..yo creo que la respiración en el recién nacido es abdominal
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia