Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas Simulacro 6
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Poned aquí las dudas de este simulacro Wink
3. Al realizarle la valoración ginecológica a una mujer adulta, ésta le refiere que sangra con menstruación con ciclos de 21 días o menos Este dato lo registra como:
a. Menorragia.
b. Metrorragia.
c. oligomenorrea
d. Polimenorrea.
e. Proiomenorrea

rc: e

Alguien me puede explicar la diferencia entre polimenorrea y proiomenorrea?? ya que en ambos tengo que son ciclos cortos de menos de 21 días

simulacro parte 2:

25. Sitio idóneo para administrar una inyección IM en una persona inmovilizada:
1. Dorsoglúteo
2. Glúteo lateral superior
3. Vasto externo
4. Recto anterior
5. Vasto interno

rc: 2

en el vasto externo tb sería correcto no?

gracias Wink
Keira:
Polimenorrea se refiere a menos días y proiomenorrea a ciclos cortos, mira en este enlace. La clave de esta pregunta yo creo que está en que te dice ciclos de 21 días, si sólo dijese días seria la d, yo creo, que me corrija alguien si me equivoco. Pinch
http://www.slideshare.net/UABCMEDICINA/s...uncionales
Keira, en la pregunta 25 yo también creo que es correcta la respuesta del vasto externo.

Os dejo una duda:

33. El tratamiento menos frecuente utilizado para los pacientes con insuficiencia renal crónica es:

A. Hemodiálisis
B. Hemodiálisis arteriovenosa continua
C. Hemodiálisis venovenosa continua
D. Ultrafiltración
E. Trasplante renal

Rc: e.

Yo respondí la 2. Existe la hemodiálisis arteriovenosa?
En mis apuntes tengo que el tto de elección en la insuf renal crónica es el trasplante, así que supongo que no será el menos frecuente. Qué os parece?
Hola!!!
Keira, yo me hice un lio con la pregunta esa de proiomenorrea y polimenorrea.... Según he encontrado en un capítulo de un libro por internet:
- Proiomenorrea--> Ciclos de 21 días o menos
- Polimenorrea --> Aumento de la cantidad de días menstruales

He de decir, que yo tenía entendido que la "Polimenorrea" era la definición que ponen aquí como "Proiomenorrea" Blink ya que en CTO, no menciona la proiomenorrea, y en polimenorrea pone esto:

Polimenorrea: es una menstruación que aparece en ciclos cortos, con intervalos inferiores a 21 días, pero normal en cantidad y duración.

En otros sitios he encontrado que es lo mismo. A ver si alguien sabe mejor Cwy

En la pregunta sobre la inyección muscular podrían ser las dos, pero de elección suele ser el cuadrante superior externo del glúteo, así que por ser la "más correcta" imagino que es esa.

Enfer146, imagino que con diálisis arteriovenosa, se refiere a diálisis mediante una FAVI (Fístula ArterioVenosa)...El de elección, es el trasplante, puesto que es una solución "definitiva", pero el más usado es la diálisis, ya que no todo el mundo tiene oportunidad de ser trasplantado... no? Wub

Ahí van mis dudas ( me siento un poco tonta a veces...Angel ) :
Simulacro parte Campus EIR

7. Al valorar el estado de la piel de la Sra. Ruiz, observa que presenta un área enrojecida que al ser tensada entre los dedos, la piel palidece. Este dato lo registraría en la historia como:
a. Eritema.
b. Mácula.
c. Pápula.
d. Petequia.
e. Púrpura.

Dan como correcta la b, pero no sería la a? Según CTO "El enrojecimiento del eritema disminuye y luego regresa cuando se aplica y después se libera la presión (EIR 08-09, 53)."

13. Debe administrar 500 ml de plasma en 2 horas y 45 minutos. ¿A cuántas macrogotas/minuto regularía la perfusión?:
a. 55 gotas/minuto.
b. 60 gotas/minuto.
c. 65 gotas/minuto.
d. 30 gotas/minuto.
e. 75 gotas/minuto.
Da como correcta la d... pero he hecho mil veces el cálculo y de todas las formas posibles y me da 60 :S Imagino que soy yo que hago algo mal... pero no sé el qué Blink me siento tonta Wub

16. Debe pasarle a una persona hospitalizada dice ser islámico y no poder comer cerdo que le darías para comer:
a. Yogur industrial.
b. natillas industriales.
c. ensaimada.
d. galletas
e. todo
Dan como correcta la a, pero no podría ser la d también?? Las galletas son azucar, mantequilla y harina :S

60. La señora Martínez ha sido sometida a mastectomía y disección ganglionar axilar. ¿Qué recomendaciones no son apropiadas para los cuidados del brazo y mano de la zona afectada?:
a. Puede cortarse las cutículas siempre que previamente se aplique un antiséptico.
b. Si no existe linfedema, no hay contraindicación para la toma de presión arterial y extracciones sanguíneas.
c. no Debe aplicarse repelentes contra insectos para evitar picaduras.
d. Puede llevar la bolsa de la compra siempre que no supere los 8 kg.
e. todas falsas

Dan como correcta la c, pero las otras tampoco son apropiadas... No se debe tomar la presión arterial ni hacer extracciones en el brazo afectado...

Bueno chicas, gracias de antemano! Wub
Gracias midwife2309! Es que la profe nos dijo que lo lógico sería pensar que la hemodiálisis es arteriovenosa, porque la fístula se llama así, pero que en realidad era venovenosa.
En lo del trasplante tiens razón; creo que me lié con lo de la técnica de elección.

A ver si puedo ayudarte con alguna duda:

En la preg 7, yo tengo en los apuntes que el eritema palidece a la presión, así que para mi sería correcta la a.

En la 13, a mi también me da 60 gts/min, así que ya somos dos tontas Wink

En la 60, tienes razón, yo creo que ninguna es apropiada para una paciente tras una mastectomía.
vaya algunas preguntitas se las traen!

he mirado bibliografía y en alguna se contradicen con el término polimenorrea, la mayoría dice que ciclos cortos (< 21 días) pero normal en duración y cantidad (yo creo que me voy a quedar con esta) y en otras que aumenta la cantidad y la duración.
Y luego:
proiomenorrea: ciclos cortos (menor 21 días)
opsomenorrea: ciclos largos (mayor 35 días)

pregunta 7 yo tengo que el eritema no palidece con la presión, por ejemplo las úlceras por presión.

pregunta 13 esta pregunta sería impunable ya que te dice macrogoteo y las opciones las dan en gotas/min

Si es macrogoteo, el factor de goteo es X10

500x10/165 min = 30 macrogotas/min
500x20/165 min = 60 gotas /min

pregunta 16 yo creo que podría comer de todo no?? nada lleva cerdo, ni las natillas, ni la ensaimada ni las galletas....igual hay otra explicación Ninja

pregunta 60
estoy de acuerdo todas son falsas

vengaaa chicas nada de sentirse tontas, que entre todas aprendemos un montón de cosas....y pensar lo positivo que en estas dudas ya no nos pillan Wink
Gracias chicas!! Es que veo las preguntas tan tontas.... que me pienso que soy yo la que me equivoco, pero luego resulta que no ^^ Y si.. con esto aprendemos creo que más que estudiando!! Animooooo
yo he encontrado esto, a ver si sirve:
Las alteraciones pueden ser por exceso:
Hipermenorrea >150 ml de sangre
Polimenorrea >7 días de duración
Proiomenorrea <21 días de frecuencia

Pregunta 7: yo tengo que el eritema desaparece con la presión, no se si el truco está en que lo que dice la pregunta es la distensión.

La pregunta 16: tras mucho buscar, he encontrado que tanto las ensaimadas como las galletas, pueden contener manteca de cerdo en su receta. Y respecto a las natillas, si son caseras nada, pero las industriales llevan un E- (de estos) que esta describiendo gelatina de cerdo. Os pongo el enlace... Me he quedado pillá. http://m.forocoches.com/foro/showthread....026&page=2

pregunta 60: me da la impresión de que está mal redactada... ya que da por correcta la de los repelentes, y de todo lo que dice, el uso de repelentes es lo unico permitido. Así que para mi, impugnable.
Hola! Bueno yo no hice el simulacro porque me he unido a este foro hace poco!! Pero en la pregunta 33 de las hemodialisis, la respuesta en la 5 porque el ultimo paso al que se llega es el trasplante renal. Obviamente la hemodialisis, la hemodialisis venonvenosa y la ultrafiltracion estan practicamente unidas y la hemodialisis arterioenosa No existe, lo que son arteriovenosas son las fistulas, pero el tratamiento en si no lo es.
Un saludo (si alguien me puede decir como poder hacer los simus con vosotras y como colaborar me encantariiia!!!! Jejejeje)
Páginas: 1 2
URLs de referencia