Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas PSIQUIATRÍA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura. No crear más post con la misma temática y poner solo lo relacionado con la asignatura.
Keira eta semana creo q toca psiquiatria... Era para comentaros que ha salido el DSM 5 y los criterios que vienen en los libros son del DSM 4 porque no estan actualizados... Yo en la academia en la segunda vuelta nos lo dan actualizado! Un saludo!

Vamos que lo digo porque están mal las partes de patologias, no se si será mejor que lo veamos mas adelante o ahora... Eso como queráis! (Yo ya lo tengo mirado y por cto vienen cosas mal...)
uff y yo voy por libre... a ver ahora donde lo encuentro!
ya se podrian haber esperadoo jeje

gracias por avisarlo!
Si el DSM V salió en inglés en mayo de 2013... He intentado subiros aquí la guía clínica pero ocupa mucho, así que os dejo el enlace que he encontrado:
https://mega.co.nz/#!oFUF1Kxa!t1daKJgqgC...qT6Xw5YP_A

Son muchísimas páginas Blink así que os pongo esta página que resume las novedades! Smile

http://www.medciencia.com/novedades-del-...en-cuenta/
A mi me van a dar un cuadernillo resumido (pero en segunda vuelta) en cuanto me lo den te lo paso!!!
Compartido el material de esta semana, que tengáis buen estudio Tongue

(20-07-2014 11:08 AM)Martha Rogers escribió: [ -> ]A mi me van a dar un cuadernillo resumido (pero en segunda vuelta) en cuanto me lo den te lo paso!!!

ahh genial!! esperemos que no nos líen mucho Ninja
Yo tengo una duda sobre el trastorno depresivo mayor, que entendeis en esta frase¿

"en cuanto a los cuidados de enfermería, es fundamental educar al paciente sobre la idea de que sus síntomas son ajenos a su voluntad y no se pueden controlar por sí mismo"
Yo entiendo que necesitan ayuda de profesionales, por ejemplo ellos tienden a tomar decisiones importantes y eso no lo pueden hacer ya que no es la mejor opcion tomarlas en un estado de enfermedad
que pensáis de esta pregunta:
Varón que presenta agorafobia, señale la correcta:
1. Probablemente no puede abandonar su domicilio
2. Presenta un miedo patológico a los espacios abiertos
3. No tolera el encerramiento
4. Es posible que únicamente tenga problemas en algunos transportes públicos
5. Presenta un miedo patológico a las alturas

pone que la respuesta correcta es la 4, pero eso de únicamente en transportes públicos....
Yo puse la 2, pero no veo porque no es correcta

Agorafobia:
Este trastorno consiste en un miedo y una ansiedad intensos de estar en lugares de donde es difícil escapar o donde no se podría disponer de ayuda. La agorafobia generalmente involucra miedo a las multitudes, a los puentes o a estar solo en espacios exteriores.
Yo pondria la 2 tambien... Pero recuerda que la agorafobia tambien se considera a los sitios donde no encontramos la salida... Y la 3 yo creo que se refiere a claustrofobia... Pero me hizo dudar
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de referencia