Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas Cardiología
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
En IFSES de este año pone "en pacientes no sanitarios no se aconseja la elevación mandibular en pacientes traumáticos, ya que es una técnica complcada para personal no adiestrado. Se recomienda la maniobra frente-menton"

Lo que yo tengo entendido es que es recomendada la maniobra frente-mentón pero en casos de pacientes traumaticos, es aconsejable la elevación mandibular y si no eres personal sanitario, recomindan la maniobra frente-mentón puesto que es algo complejo la elevacion mandiblar

al principio, sobra la palabra pacientes q se me ha colado xD seria "en no sanitarios no se aconseja...."
eso tenia entendido yo...pero al ver esto me he quedado..pero tu explicación cuadra, asi que muchisimas gracias Smile
Dos dudas de test!

16. Como tratamiento de arteriopatía obstructiva crónica NO
estaría indicado:
1) Actuar sobre factores de riesgo controlables, con el
fin de minimizarlos.
2) Programar ejercicios que aumente la tolerancia al
esfuerzo, en pacientes con claudicación intermitente.
3) Aconsejar al paciente si presenta dolor isquémico
de reposo, elevar el piecero de la cama unos 15 a 30
cm.
4) El desbridamiento de las úlceras pueden estar indicado
y colocación de un apósito seco oclusivo.
5) Analgesia adecuada, utilización de opiáceos si se
precisa.
RC: 3

Estoy de acuerdo pero lo que me llama la atención es lo de la respuesta 4 de apósito seco oclusivo? no sería cura húmeda?

19. Dentro de las características clínicas de la ICC derecha NO
encontramos:
1) Edemas periféricos que dejan fóvea a la presión.
2) Enteropatía con pérdida de proteínas.
3) Derrame pleural.
4) Ingurgitación yugular.
5) Bradipsiquia, pérdida de memoria.
RC: 5

¿Y el 3? el derrame pleural no es de la Insuficiencia cardiaca izda?

Gracias!
pregunta 16 he encontrado que en las úlceras arteriales puede ser de los 2 tipos BlinkBlink

pregunta 19 el derrame pleural se puede dar en ambos tipos de ICC.

"El derrame pleural puede acompañar tanto a la insuficiencia cardiaca derecha como izquierda. Es típico que este derrame sea más marcado o exclusivo en el lado derecho, de forma que un derrame pleural izquierdo aislado debe hacernos dudar de que su causa sea la insuficiencia cardiaca"
Lo del derrame pleural , yo le veo relación tp a la insuficiencia cardíaca derecha , a no ser que sea por el aumento de volumen del corazón ???

En cuanto a la ICC izquierda lo que produce es edema de pulmón , que es diferente .

Alguien sabe relacionar la causa del derrame pleural ???
Os dejo una pregunta a ver qué os parece:

Al paciente se le coloca un sistema para medir la presión venosa central (PVC). Señale entre qué cifras oscila la PVC de un adulto:
1. 0 y 3 cm de H2O.
2. 5 y 12 cm de H2O.
3. 15 Y 20 cm de H2O.
4. 15 Y 20 mm de Hg.

RC: 2 Pinch
Estoy en la idea de que la presión normal en la AD oscila entre 0 y 5 cm de H2O y en la vena cava superior entre los 6 y 12. Por qué no podría ser correcta la 1?
Yo contestaría la respuesta 2.
No tengo nada que diga que oscila entre 0 y 5 cm de H2O en AD. A ver que dicen los demás.
Yo también contestaría la 2
Yo tb contestaria la 2.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia