![]() |
DUDAS MATERNO - Versión para impresión +- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org) +-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5) +---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16) +---- Tema: DUDAS MATERNO (/showthread.php?tid=6842) |
RE: DUDAS MATERNO - patri87 - 10-01-2012 01:09 PM Mery88, la mayoría de medicamentos que toma la madre durante la lactancia no llegan a la leche en una cantidad suficiente para producir un efecto nocivo. En el caso de los antiinflamatorios el ibuprofeno y diclofenaco por ejemplo no están contraindicados , así como algunos antibióticos .......Lo que trae más polémica son los antidepresivos , que aun así también tendría alternativas. Cuidado , no confundir contraindicaciones en la lactancia con contraindicaciones en el embarazo. RE: DUDAS MATERNO - mery88 - 10-01-2012 01:21 PM Entendido Patri!! Pero y en el caso del abceso, qué opinas?¿ Gracias ![]() RE: DUDAS MATERNO - Angelita_S - 10-01-2012 01:28 PM En ningún caso debe suspenderse la lactancia, como mucho debe sacarse la leche de forma manual http://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/dificultades-mama/dolor-en-el-pecho/absceso-mamario/ RE: DUDAS MATERNO - estitxu_sorgine - 10-01-2012 11:28 PM de todas formas esto no es un absceso sino una mastitis no? RE: DUDAS MATERNO - Angelita_S - 10-01-2012 11:30 PM Habla de mastitis, pero mery88 preguntaba en si ni en caso del absceso se retiraría la lactancia materna. RE: DUDAS MATERNO - andone - 11-01-2012 04:43 PM a ver si me podeis resolver esta duda: las mujeres nuliparas padecen más riesgo de padecer cáncer de: 1. mama y cérvix 2.edometrio y cérvix 3. ovario y cérvix 4. mama y endometrio 5. mama y vagina buscando a ver cual podia ser resulta que he encontrado que tienen más riesgo de padecer el cancer de mama, ovarios y endometrio, así que nose cual seria la correcta. Podeis ayudarme? gracias RE: DUDAS MATERNO - COUPE3669 - 11-01-2012 04:57 PM Mama y endometrio. Ser nulipara es un factor de riesgo para ambos. RE: DUDAS MATERNO - andone - 11-01-2012 05:00 PM me lo parecia, muchas gracias! RE: DUDAS MATERNO - mery88 - 11-01-2012 05:01 PM Yes!! Así es, descarta las respuestas en las que pone cervix; 1,2 y 3 (un factor de riesgo para el ca de cérvix es precisamente lo contrario; multiparidad) y te quedan: mama y vagina (vagina no) y mama y endometrio (respuesta correcta) ![]() RE: DUDAS MATERNO - eNRea - 11-01-2012 11:18 PM jooo...pensaba que lo controlaba... ![]() En cuál estaría CONTRAINDICADA la gamma anti D? 1) Mujer gestante Rh- no sensibilizada tras realizarle una biopsia corial 2) Mujer primigesta Rh- no sensibilizada a las 28-29 semanas 3) Mujer gestante Rh- sensibilizada a las 32 semanas 4) En el postparto de toda mujer Rh- con hijo Rh positivo 5) Mujer gestante Rh- no sensilizada tras realizarle una amniocentesis CORRECTA: 3 Pero en la respuesta 2 al decir PRIMIGESTA, tenía entendido que en un primer embarazo, la madre creará los Ac contra el Ag D, pero no se administra nada hasta el segundo embarazo... o es que no me aclaro!!! Cuando la vellosidad corial se introduce en el endometrio pero no lo atraviesa, se denomina placenta: 1) increta 2) percreta 3) oclusiva total 4) acreta 5) previa CORRECTA: 1 Haber, en el embarazo el endometrio corresponde a la decidua no? el enunciado dice que se introduce pero no lo atraviesa, yo tengo en mis apuntes que correspondería a una placenta normal, cómo lo veis vosotras?? GRACIAS!!! |