Foros Comadronas.org
Dudas simulacro 7 - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14)
+---- Tema: Dudas simulacro 7 (/showthread.php?tid=5669)

Páginas: 1 2 3 4

RE: Dudas simulacro 7 - PonKtal - 03-05-2010 10:24 AM

yo creo q el primer 1 significa numero de embarazos incluyendo los que se han llevado a termino y los que no

RE: Dudas simulacro 7 - silviapr - 03-05-2010 10:32 AM

pero entonces como minimo tendria un hijo y entonces ya no seria nulipara, nose a ver si alguien nos ilumina jeje

RE: Dudas simulacro 7 - Risperidona - 03-05-2010 10:44 AM

Hola Silviapr, yo no entiendo mucho de esto...y siempre me lio...pero nulipara no es que no ha tenido ningún parto vaginal?
A ver si podemos aclarar estos términos....
besos

RE: Dudas simulacro 7 - pats30 - 03-05-2010 10:56 AM

Si el parto ha sido por cesarea se considera nulipara porque nunca ha parido, una mujer puede ser tercigesta y nulipara, si tiene 3 embarazos y los 3 nacen por cesarea

RE: Dudas simulacro 7 - silviapr - 03-05-2010 11:30 AM

Pero en la pregunta no especifican si ha sido vaginal o por cesarea, entonces como sabes que se supone que ha sido por cesarea? jo que lio

RE: Dudas simulacro 7 - Risperidona - 03-05-2010 11:51 AM

No se yo creo que es nulipara, porque no ha tenido ningún feto viable...
Multipara no puede ser, secundigesta tampoco, por no está embaraza y en todo caso sería tercigesta, nuligesta tampoco, porque ha tenido un aborto y un embarazo a término, y primipara, tampoco puede ser, porque yo deduzco que al tener 0 hijos vivos el feto del embarazo a término nacio muerto.

No se si me he explicado bien....

RE: Dudas simulacro 7 - pats30 - 03-05-2010 11:58 AM

Ofú, chicas no puedo mirar mis apuntes xq estamos de obras y pintando y lo tengo todo en cajas, a ver si la semana ke viene hay orden en mi cuarto jejejejejee, pero creo recordar que lo de la historia ginecologica de la mujer se media con GAPV, o algo asi era, que significa gestaciones, abortos, partos vaginales y nacidos vivos,( o algo asi ), yo lo tengo en mis apuntes de maternal, pero es imposible sacarlos ahora, a ver si por internet encuentro algo de esto, xq no estoy segura deke sea asi.

RE: Dudas simulacro 7 - silviapr - 03-05-2010 12:05 PM

Ya lo he entendido, gracias a todas, risperidona es tal cual como tu dices la chica no tiene ningun hijo vivo y tampoco esta embarazada entonces por descarte solo queda esa.

RE: Dudas simulacro 7 - Diana* - 03-05-2010 12:41 PM

Yo tampoco se como hacer el 25 (fijo que luego es una bobada), Dreams si fuese como tu dices 0.05x2 es igual a 1, no a 0.25
estoy hecha un lio jeje

RE: Dudas simulacro 7 - maby - 03-05-2010 12:44 PM

Chicas yo lo de la formula lo entiendo mejor por T-P-A-V . 1-0-1-0 es la de la pregunta pues...1 embarazo a termino , 0 paretos prematuros , 1 aborto y 0 nacidos vivos.
Asi que nulipara pq no a parido nunca y por descarte!Wink