Foros Comadronas.org
Dudas simulacro 44 - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14)
+---- Tema: Dudas simulacro 44 (/showthread.php?tid=6055)

Páginas: 1 2


RE: Dudas simulacro 44 - inmixu - 18-11-2010 02:33 PM

ochionurse, digo yo que será plasmina no??? por deduccion con el nombre jeje
aunque yo tb habrá contestado la 1, y más siendo fibrinolisis y no coagulación!


RE: Dudas simulacro 44 - Negrita83 - 18-11-2010 02:46 PM

Muchas gracias Leyretxu por tu explicacion!
Ochionurse la pregunta 20, el test de Wilcoxon es no paramétrica, contrasta hipotesis de cuali dicotomica+cuanti para muestras de tamaño n<30 y un test de hipótesis yo creo que se refiere en general(parametricas y no parametricas), no?


RE: Dudas simulacro 44 - ochionurse - 19-11-2010 09:31 AM

gracias inmixu y negrita83 por vuestros comentarios. Aunque sigo pensando que el texto esta mal escrito y seguro serian impugnables porque poner plasmita no es plasmina y test parametricos no abarca a los no parametricos.Gracias chicas.


RE: Dudas simulacro 44 - PonKtal - 20-11-2010 01:56 PM

chicas, estaba revisando mis apuntes y en la pregunta de la triada de charcot, os dije que tambien la respuesta de coledocolitiasis era correcta... error!!! en mis apuntes tambien pone q es colangitis, pero me salte la linea que lo decia y pense que era coledocolitiasis!!! perdonad!


RE: Dudas simulacro 44 - pfroufe - 22-11-2010 06:27 PM

Yo tb estoy de acuerdo con vosotras, aunque en la 29 yo no la respondi poruqe creo que ademas de que no se administra medicamentos a domicilio creo que tp parenterales. La administracion de medicamentos la realiza hospitalizacion a domicilio (HADO) que pertenece a atencion especializada no primaria no? q creeis?
La de la plasmita yo la conteste bien porque salio en otro test que habia fallado jeje pero no em suena a nada.
y con respecto a coledocolitiasis es cierto que no cursa con fiebre creo q es la unica diferencia con al colangitis( triada de charcot)


RE: Dudas simulacro 44 - Lolika86 - 22-11-2010 06:31 PM

Pfroufe, siento dicrepar pero en la atencion domiciliaria si que se ponen medicamentos parenterales como medicacion intramuscular


RE: Dudas simulacro 44 - pfroufe - 23-11-2010 12:24 AM

Para eso estamos para discrepar lolika jeje, pues ni se me habia pasado por la cabeza que IM se incluia en medicacion parenteral, a estas alturas.... que burra!!! tienes toda la razon del mundo, entonces no hay duda enla respuesta.
La verdad es que tanto simulacro me esta dejando medio loca y ya no razono jaja
A por ellos que ahi vamos!!!


RE: Dudas simulacro 44 - Lolika86 - 23-11-2010 12:53 AM

A mi tambien me pasa a veces jejeAngel


RE: Dudas simulacro 44 - mavi - 23-11-2010 02:16 AM

La triada de Charcot es indicativa de colangitis, esa yo la tenia muy clara porque trabajo en cirujia abdominal y esta misma semana hemos tenido una colangitis que cumplia los tres parametros. Y los cirujanos nunca hablan de triada de Charcot en colecistitis o coledocolitiasis.


RE: Dudas simulacro 44 - pfroufe - 23-11-2010 01:52 PM

Yo encontre un documento de la hemostasia y fibrinolisis y si habla de PLASMITA. Espero que os ayude! 1 besito

C. FIBRINOLISIS

También llamada disolución de la fibrina, consiste en una serie de reacciones limitantes que impiden o limitan a coagulación dentro de los vasos. Esta controla que la coagulación se limite a la zona que nos interesa.

El componente activo del sistema es la plasmita fibrinolisina, ésta se encuentra en el plasma en forma inactiva en forma de plasminógeno (precursor de la plasmita) y también será sintetizado en el hígado. Este se transforma en plasmita por la actuación del factor XII activo, también por activadores místicos-plasmáticos como las urocinasas y las streptocinasas

La fibrinalisina se protege por las plaquetas produciendo antiplasma, por tanto en la zona en donde está el vaso dañado no se podrá digerir el coágulo.