Foros Comadronas.org
Duda simulacro 43 - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14)
+---- Tema: Duda simulacro 43 (/showthread.php?tid=6061)

Páginas: 1 2


RE: Duda simulacro 43 - patriti - 17-11-2010 12:04 AM

No ,no,la primera causa son las vasculopatias,yo lo he leido en algun sitio y ahora no se donde pero son las primeras


RE: Duda simulacro 43 - anais76 - 17-11-2010 12:55 AM

Lo de la amputación de MMII hay bibliografía que se contradice. En algunos sitios dice que es la diabetes, y en otros dice que son las vasculopatías, asociadas o no a diabetes.

http://books.google.es/books?id=InhSbJ7jXHMC&pg=PA16&dq=causa+mas+frecuente+de+amputacion+diabetes+miembros+inferiores&hl=es&ei=SRnjTPq1MsOUswbq3dT_Cw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CC8Q6AEwAA#v=onepage&q&f=false


http://books.google.es/books?id=OMzxZcQwmXUC&pg=PA350&dq=causa+mas+frecuente+de+amputacion+diabetes+miembros+inferiores&hl=es&ei=fhnjTJGXG4n0sgantszzCw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CD0Q6AEwAw#v=onepage&q&f=false


RE: Duda simulacro 43 - Gema86 - 17-11-2010 09:46 AM

Perdón chicas en la pregunta de la anorexia quería decir que dan como correcta la 2, pero para mí es la 3 la que habla de la ropa. Pero de todos modos, gracias por las respuestas. Ya esta todo clarisimo.


RE: Duda simulacro 43 - PonKtal - 17-11-2010 12:32 PM

lo de la anorexia, la respuesta es la 3, lo que pasa es que si os fijais hay un error en las preguntas ya que aparecen 6 respuestas q en realidad son 5 (la 1ª esta dividida en dos), entonces yo creo que la respuesta q pone es la 3 por que corresponde con la supuesta respuesta 3 ... no se si me explico... =S

la de la amputación del MMII yo tambien pensaba que era diabetes pero salio en otro examen q eran las vasculopatias, y no me pare a pensar mas... pero por lo que veo, depende donde mires te dan una respuesta u otra...

y lo del trombo, yo no se, puse medias elasticas por que la presión q pueden ejercer estas sobre la pierna haga que se desprenda el trombo y vaya a parar a un pulmon por ejemplo... pero un razonamiento propio q igual no es cierto... no se...


RE: Duda simulacro 43 - inmixu - 18-11-2010 02:43 PM

chicas, os he estado leyendo y estoy de acuerdo en todo, lo de la anorexia y lo de las medias elásticas..pero he pensado que a lo mejor pone que las medias elásticas están contraindicadas por ser trombosis venosa SUPERFICIAL y no profunda... ¿qué pensáis?
aunque en el libro de CTO pone q si estan indicadas las medias... yo hubiera puesto tb la del frío local, pq se supone que se recomienda calor local..


RE: Duda simulacro 43 - Lolika86 - 20-11-2010 12:14 PM

Pregunta 69.
¿Que dos sustancias tóxicas al organismo se eliminan como resultado del ciclo de la urea?
1.-Acido uricoy amonio
2.-Anhidrido carbonico y cuerpos cetonicos.
3.-Acido urico y creatinina.
4.-Amoniaco y anhidrido carbonico.
5.-Acetil CoA y amonio.

Esta pregunta esta mal porque es la 4. La corrigio una profesora de mi academia y lo he contrastado en internet