![]() |
DUDAS PSIQUIATRIA - Versión para impresión +- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org) +-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5) +---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20) +---- Tema: DUDAS PSIQUIATRIA (/showthread.php?tid=8020) |
RE: DUDAS PSIQUIATRIA - leyretxu - 01-08-2012 09:38 AM enviado RE: DUDAS PSIQUIATRIA - Nerita - 03-08-2012 07:18 PM ¿Quién fue considerado como el padre de la psiquiatría moderna?? es q x cto tengo q es Philippe Pinel, y en los apuntes escaneados q tengo de ifses está tachado y pone que Pinel fue el padre de la psiquiatría clásica y que Kraeplin es el padre de la psicología moderna. Y buscando x intenet viene q es Freud ![]() RE: DUDAS PSIQUIATRIA - keira - 03-08-2012 07:48 PM he visto la misma duda el año pasado en este foro, porque he encontrado lo mismo que tu! http://foro.comadronas.org/showthread.php?tid=6862 resumiendo: Pinel padre psiquiatría moderna Kraeplin: delimita psicosis maniaco-depresiva y demencia precoz RE: DUDAS PSIQUIATRIA - Nerita - 03-08-2012 08:04 PM Gracias Keira, aclarado!! ![]() Otra duda, como se llamaba: Philippe Pinel o Ailea Pinel?? RE: DUDAS PSIQUIATRIA - nefertiti_ - 03-08-2012 09:29 PM es Philippe Pinel nerita!!!!!!!!!!! ![]() RE: DUDAS PSIQUIATRIA - Nerita - 03-08-2012 09:47 PM jajja gracias nefertiti!! Philippe es lo q tengo xo como leyre pueso Ailea en el post del año pasado, ya lo dudo todo!! jajaja RE: DUDAS PSIQUIATRIA - Gisun - 15-08-2012 10:05 PM Nerita, yo tb tengo q el padre de la psiquiatria moderna fue Pinel. Una pregunta... En la Esquizofrenia, en los apuntes de ifses habla de síntomas positivos y síntomas negativos.... esto que significa que los positivos son más frecuentes o más "floridos" que los negativos? hace tiempo que hicimos esta asignatura pero la estoy recuperando ahora, a ver si alguien me puede ayudar, seguro que es una chorrada. gracias! RE: DUDAS PSIQUIATRIA - keira - 15-08-2012 10:27 PM Gisun yo entiendo que los sintomas positivos son comportamientos psicóticos que aparecen como por ejemplo: delirios, alucinaciones, trastornos del pensamiento o del movimiento. Mientras que lo síntomas negativos se asocian con la interrupción de las emociones y los comportamientos normales.Estos síntomas incluyen: -"Afecto plano" (la persona no mueve el rostro o habla con una voz desanimada y monótona) -Falta de satisfacción en la vida diaria -Falta de habilidad para iniciar y mantener actividades planificadas -Falta de comunicación, incluso cuando la persona se ve forzada a interactuar Las personas que tienen síntomas negativos necesitan ayuda con las tareas diarias. Muchas veces hasta descuidan la higiene personal básica. Esto puede hacerlas parecer personas perezosas o personas que no quieren salir adelante, pero en realidad son los síntomas de la esquizofrenia. Es decir, los síntomas negativos son más difíciles de captar en la esquizofrenia ya que a veces se confunden con depresión, u otras patologías...; mientras que los positivos cuando se dan se habla de esquizofrenia Puede que los síntomas positivos sean más frecuentes, pero porque se captan con más facilidad. Espero haberte aclarado algo ![]() RE: DUDAS PSIQUIATRIA - Gisun - 15-08-2012 11:43 PM Gracias keira! Si he estado mirando alguna fuente por internet i ya lo he entendido. Aunque algun sintoma me cuesta identificarlo como positivo o negativo. Dejo un documento sobre Esquizofrenia q he encontrado que está bastante bien para quien le pueda interesar: http://www.jano.es/ficheros/sumarios/1/0/1755/31/00310036_LR.pdf RE: DUDAS PSIQUIATRIA - patri87 - 16-08-2012 10:45 AM Chicas es verdad todo lo que decís , yo también lo contesto así, pero hay que tener cuidado con la catatonia( comportamiento desorganizado) que es un sintoma positivo y embotamiento afectivoque es un signo negativo , que por lo menos a mi siempre me confunde. |