Dudas Salud Comunitaria - Versión para impresión +- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org) +-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5) +---- Foro: EIR 2015 (/forumdisplay.php?fid=25) +---- Tema: Dudas Salud Comunitaria (/showthread.php?tid=9933) |
RE: Dudas Salud Comunitaria - mariano - 27-08-2014 09:42 PM superdeacuedo con tu respuesta isabel ,gracias RE: Dudas Salud Comunitaria - Isabel8 - 28-08-2014 07:22 PM muchisimas gracias enfer146!! RE: Dudas Salud Comunitaria - mariano - 01-09-2014 04:23 PM Duda simu CTO 13/13 3. Entre las prestaciones del Sistema Nacional de Salud, NO se encuentra: 1. Prestaciones farmacéuticas. 2. Rehabilitación. 3. Asistencia ordinaria y de urgencias. 4. Asistencia a la maternidad. 5. Prótesis y transporte sanitario. Rc:4 no lo entiendo RE: Dudas Salud Comunitaria - keira - 26-09-2014 09:57 AM (01-09-2014 04:23 PM)mariano escribió: Duda simu CTO 13/13 Mariano la asistencia a la maternidad creo que es más bien un programa se salud. Prestaciones: Prestación farmacéuticas Prestaciones de atención primaria Prestación especializada Atención de urgencia Prestación ortoprotésicas y complementarias Transporte sanitario Os dejo una duda Indique la falsa. Dentro de las razones que les podemos argumentar a los jóvenes para que no consuman alcohol podríamos incluir: a) Evitar un exceso de calorías vacías. b) No marearse. c) No hacer cosas de las que se arrepientan. d) Vomitar. rc: d no sé si es que me lio con la doble negación, o veo que todas son razones para argumentar que no fumen RE: Dudas Salud Comunitaria - mariano - 28-09-2014 10:33 AM no te puedo ayudar, diría la b pero no estoy muy seguro,es un lio RE: Dudas Salud Comunitaria - Isabel8 - 28-09-2014 06:22 PM yo creo que es por la doble negación Keira, si pusiera no vomitar todas serian correctas...porque al tomar alcohol no buscan vomitar, vamos, un lio RE: Dudas Salud Comunitaria - keira - 28-09-2014 07:25 PM y tanto lío... os dejo otra pregunta: En el período prepatogénico son útiles: a. El diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno. Incorrecta b. Las medidas de promoción de la salud y las medidas de protección específica. c. La prevención de complicaciones y la limitación de la incapacidad. d. La terapia correcta y la rehabilitación. rc: b no entiendo porque la opción a no puede ser RE: Dudas Salud Comunitaria - Isabel8 - 30-09-2014 10:27 AM Puff yo con esto siempre me lio. Y es que yo entiendo prepatogénico como que aún no hay síntomas pero creo que realmente es que no hay enfermedad (pre: antes patogénico: patógenos, enfermedad) entonces si es cierto lo segundo la correcta es la b, la a es cuando ya haya enfermedad periodo presintomático... RE: Dudas Salud Comunitaria - keira - 06-10-2014 07:38 PM si Isabel8 es x lo que me comentas....me he liado, he confundido período prepatogénico con preclínico o presintomático....x eso creía que era secundaria ...a veces tengo que leer mejor los enunciados :S RE: Dudas Salud Comunitaria - keira - 19-10-2014 03:20 PM El consejo antitabaco en un paciente con infarto agudo de miocardio, se considera: a. Prevención primaria b. Prevención terciaria c. Sólo es un consejo d. Prevención secundaria. rc: d no podría ser terciario? ya que se pretende evitar complicaciones cuando la enfermedad ya existe. |