DUDAS FUNDAMENTOS - Versión para impresión +- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org) +-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5) +---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20) +---- Tema: DUDAS FUNDAMENTOS (/showthread.php?tid=8001) |
RE: DUDAS FUNDAMENTOS - eir20@ - 23-12-2012 06:42 PM jjaajajajajaja vale , i understand you pero vamos tia q telita.................................. la hubiera fallao 3450 veces mas ! Gracias a los dos P.D: como manejas fundamentos jajaja RE: DUDAS FUNDAMENTOS - elbriga1989 - 27-12-2012 02:48 AM Hola!!!! Cuál de las siguientes teóricas No pertenece al grupo de los Grandes Modelos Conceptuales: 1. Orem 2. Henderson. 3. Rogers 4. Johnson. 5. Roy RC: 2 Alguien me podría decir quienes están en el grupo de los Grandes Modelos Conceptuales GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!! RE: DUDAS FUNDAMENTOS - frijolina - 27-12-2012 09:47 AM creo q se refiere a la clasificación de marriner: 1. henderson pertenece a las filosofias junto con wiedenbach, watson, nightingale, abdelah, hall y benner son trabajos teoricos basados en el razonamiento xa identificar fenomenos y conceptos teoricos 2. grandes modelos conceptuales => orem, levine, roger, jhonson, roy, king, neuman y logan-roper.tierny Los grandes modelos conceptuales proponen lineas maestras de conducta a los profesionales, son orientadoras para el desarrollo de otras teorias. 3. luego están las teorias de nivel medio menos generalizables, más precisas en cuanto los conceptos, desarrollan enunciados teóricos. a esta clasificación sele añadieron psoteriormente los modelos enfermeros y las teorias enfermeras. RE: DUDAS FUNDAMENTOS - elbriga1989 - 27-12-2012 09:58 AM Wooo frijolina mil gracias!!!!!!!!! RE: DUDAS FUNDAMENTOS - elbriga1989 - 03-01-2013 01:18 AM Hola!!! a ver que si me podéis ayudar 1. La visita domiciliaria de enfermería dentro de un programa de salud estará incluida dentro de su función: 1. Comunitaria 2. Asistencial. 3. Docente 4 Administrativa. 5 Investigadora RC:2 ( esta la saqué por descarte ) 2. La educación para la salud es una actividad fundamental de la enfermería en los diferentes ámbitos de su ejercicio profesional. ¿ Con qué función se corresponde cuando se realiza en el ámbito de la atención primaria ? 1. Comunitaria 2. Asistencial. 3. Docente 4 Administrativa. 5 Investigadora RC: 4 ( pero no sería docente???) Alguien me sabría explicar estas funciones?? GRACIAS!!!!!!!!!!!!! RE: DUDAS FUNDAMENTOS - eir20@ - 03-01-2013 09:09 AM estas seguro q la 2 es administrativa? recuerdo en un eir q ponia q era asistencial tambien eh? Docente se refiere a la universidad solamente (por lo que busque un dia a saber donde jajajaja) RE: DUDAS FUNDAMENTOS - frijolina - 03-01-2013 09:43 AM (03-01-2013 09:09 AM)eir20@ escribió: estas seguro q la 2 es administrativa? recuerdo en un eir q ponia q era asistencial tambien eh? de acuerdo contigo...EPS seria asistencial... RE: DUDAS FUNDAMENTOS - ilundu - 03-01-2013 09:52 AM Yo también tengo esa misma pregunta en mis tests y es asistencial RE: DUDAS FUNDAMENTOS - elbriga1989 - 03-01-2013 09:56 AM Pues en el mio da como correcta esa... está mal! lo corrijo Me podéis explicar los tipos de funciones porfa, no lo encuentro por ninguna parte. 1. Comunitaria ( ?????? ) 2. Asistencial. ( Nuestra práctica diaria, las actuaciones enfermeras ...) 3. Docente ( Lola me has dicho que solo se considera la UNIVERSIDAD ) 4 Administrativa. ( registros, controles .... ) 5 Investigadora ( supongo que como su propio nimbre indica, se refiere a cuando se participa en estudios ) GRACIAS! RE: DUDAS FUNDAMENTOS - ANGEL25 - 03-01-2013 11:44 PM yo creo que comunitaria no es ninguna funcion y que me quedaría con las otras cuatro que si lo son gabito |