DUDAS ANATOMÍA - Versión para impresión +- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org) +-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5) +---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16) +---- Tema: DUDAS ANATOMÍA (/showthread.php?tid=6835) |
RE: DUDAS ANATOMÍA - albio - 13-04-2011 03:50 PM loreline asi como lo has explicado lo entiendo perfectisimamnete me keda muy claro!!!! aun asi el epicardio sería lo mismo que decir del pericardio seroso el pericardio visceral?¿ RE: DUDAS ANATOMÍA - ayshapatri - 13-04-2011 03:53 PM Claro, en la explicación de Loreline el Epicardio sería el Pericardio Visceral. (es que estaba escribiendo mientras publicabáis respuestas vosotras)!! RE: DUDAS ANATOMÍA - albio - 13-04-2011 03:54 PM vale !!! creo que la lo he entendido...!!! me quedo mas o menos con que decir pericardio visceral seria sinonimo de epicardio. y que el pericardio tiene dos capas parietal y visceral y por fuera estaria el fibroso ... ahora estoy con con el proceso de despolarizacion y traigo un lio que no veais... ya solo con entra sodio y sale potasio... y demas me acabo de liar de una manera... que cuando estudie hidroelectrolitico mas o menos ya tenia claro cual era el princiapl in intra y extracelular ... y ahora tengo todo patas arriba !!!! nooo RE: DUDAS ANATOMÍA - albio - 13-04-2011 03:56 PM * anexo ... arriba donde no se entiendes nada... queria decir que antes tenia claro cual era los principales iones intra y extracelulares.... pero ahora me he hecho un lio muy grande!!! a veces cojo carrerilla en el teclado... y escribo mal ... lo siento chicas RE: DUDAS ANATOMÍA - Loreline - 13-04-2011 03:57 PM Mira este dibujo que te adjunto. ya lo de la despolarizacion es un poco coñazo. RE: DUDAS ANATOMÍA - Loreline - 13-04-2011 04:01 PM Perdona esta este mucho mejor porque se ven todas. RE: DUDAS ANATOMÍA - Gisun - 13-04-2011 04:22 PM He escaneado algo, a ver si esto os puede ayudar... yo creo que esta bastante bien. RE: DUDAS ANATOMÍA - logd - 13-04-2011 07:25 PM albio escribió:vale !!! creo que la lo he entendido...!!! me quedo mas o menos con que decir pericardio visceral seria sinonimo de epicardio. En mis apuntes , tengo esto: Pericardio fibroso envuelve la serosa pericárdica (pericardio seroso), una bolsa mesotelial donde se pueden diferenciar: -Una hoja visceral o epicardio (parte de la serosa que se fija al músculo cardíaco) -Una hoja parietal, que se fusiona con el pericardio fibroso. -Una cavidad virtual o cavidad pericárdica, que contiene 10-15 ml. de líquido pericárdico. Esta cavidad se hace real en algunos puntos, debido a la formación de "fondos de saco" llamados senos pericárdicos. Como yo no pude compartir mis apuntes con vosotras , cuando vea algo interesante os lo pondré , concretamente estos apuntes son de un profesor muy bueno y explicaba fenomenal y creo que estan bien. Espero que te sirva [attachment=645] RE: DUDAS ANATOMÍA - usuaria010 - 13-04-2011 08:57 PM Lo primero agradecer a gisun, loreline, logd sus aportaciones. graciasss quería preguntaría, me cuesta mucho estudiar x CTO Lo de despolarizacion bomba de Na/K.. no OS parece que está demasiado técnico? sí alguien pudiera poner algo que estuviera más resumido o sencillo.. gracias chicas RE: DUDAS ANATOMÍA - Anali87 - 13-04-2011 09:57 PM usuario010 escribió:Lo primero agradecer a gisun, loreline, logd sus aportaciones. graciasss De los vídeos que encontré, éste es el más fácil de entender (a mi juicio). http://www.youtube.com/watch?v=hcF8ZiintNA TRADUCCION DEL VIDEO : BOMBA DE SODIO Y POTASIO - La bomba de Sodio y Potasio es un mecanismo de transporte activo. - Tres iones sodio se unen al canal proteico y el ATP provee la energía para cambiar la forma del canal, el cual transporta los iones a través del canal. - Un grupo fosfato del ATP permanece unido al canal. - Los iones sodio son liberados hacia el otro lado de la membrana (fuera de la célula) y la nueva forma del canal tiene una alta afinidad para los iones potasio y dos de estos iones se unen al canal. - Esta unión causa otra vez un cambio en la forma del canal proteico y este cambio conformacional libera el grupo fosfato sobre el lado citoplasmático. - Esta liberación permite que el canal regrese a su forma original y como resultado los iones potasio son liberados al interior de la célula. - En su forma original, el canal tiene una alta afinidad por los iones sodio y cuando estos iones se unen nuevamente, ellos inician un nuevo ciclo. - La característica importante de esta bomba es que tanto los iones sodio y potasio se mueven de zonas de menor concentración hacia zonas de mayor concentración. Cada ión se está moviendo en contra de su gradiente de concentración. - Este tipo de movimiento puede ser realizado solamente con el suministro constante de ATP. Está un poquito más sencillito... espero que te sirva de algo! |