DUDAS SALUD PUBLICA - Versión para impresión +- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org) +-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5) +---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20) +---- Tema: DUDAS SALUD PUBLICA (/showthread.php?tid=8004) |
RE: DUDAS SALUD PUBLICA - frijolina - 10-01-2013 12:32 PM mirad chicas yo tengo: 1. c necesaria=> imprescindible xa q se manifieste la enfermedad. en las efdes infecciosas suele ser el agente causal 2. causa complementaria => cojto de factores q entre todos condicionan la aparición de la enfedad 3. c. suficiente=> es la suma de la c.necesaria y la c. suficiente estos son los ej q me ayudaron a aclararme mi cacao... virus rabia en hrida=> es causa necesaria y suficiente bacilo de koch => es causa necesaria pero no suficiente radiación y cáncer => no es causa necesaria pero sí suficiente obesida e hipertensión=> no es ni necesaria ni suficiente RE: DUDAS SALUD PUBLICA - lolilla2303 - 10-01-2013 02:03 PM la 1 y 2 la entiendo, la 3 creo que si xq en el cancer no habría ninguna cusa necesaría no? y la 4 no la entiendo bien RE: DUDAS SALUD PUBLICA - frijolina - 10-01-2013 02:16 PM 3. la radiación no es una causa necesaria, puedes padecer cáncer aunq no te sobrexpongas a radiaciones, pero si suficinte, porq una sobrexposicion puede producirlo 4. no estan relacionadas puedes ser obeso y normotenso, flaco e hipertenso, etc...la obesidad por si sola no produce hipertensión (ya sé q me vais a decir q incremente el riesgo pero obviemoslo para q no nos liemos) RE: DUDAS SALUD PUBLICA - elbriga1989 - 10-01-2013 02:18 PM La radiación NO es necesaria para que se produzca el cancer, pero si una persona se espone constantemente a radiación será suficiente para producirlo. Y la obesidad tampoco es necesaria para que aparezca la HTA, ni suficiente porque una persona que SOLO presente obesidad no tiene porque tener HTA Lo entiendes??? RE: DUDAS SALUD PUBLICA - frijolina - 10-01-2013 02:21 PM gaby nos hemos solapado, un placer...jajaja RE: DUDAS SALUD PUBLICA - lolilla2303 - 10-01-2013 02:46 PM sisi lo comprendo, gracias RE: DUDAS SALUD PUBLICA - elbriga1989 - 10-01-2013 02:50 PM jajaaj si frijolina lo acabo de ver! que bueno! Bien lolilla por fin todos lo tenemos claro ajajaja Gracias a todoooos xD RE: DUDAS SALUD PUBLICA - eir20@ - 10-01-2013 11:47 PM Se diseña un estudio para evaluar el efecto sobre la salud de la exposicion a los tlfs moviles en el que durante 5 años se sigue a una poblacion inicialmente sana. ¿ que tipo de diseño de estudio es? 1- Casos controles 2- Cohortes 3-Estudio transversal 4 Ensayo controlado RC: 2 No es en cohortes que se ponen a un grupo expuesto al factor y el otro no? No seria mas un estdio tipo ensayo donde el investigador propone el tiempo y el factor de riesgo a estudio? RE: DUDAS SALUD PUBLICA - marolo22 - 10-01-2013 11:56 PM eir20, en los estudios de cohortes, haces 2 grupos o cohortes. A uno lo expones tú al factor de riesgo (en este caso llevan teléfonos móviles) y la otra cohorte no está expuesta (no tienen móviles). Sigues el estudio durante 5 años, y cuando haya pasado este tiempo, ves si ha aparecido algún tipo de enfermedad o si han producido algún efecto, y sacas tus conclusiones. No sé si me he explicado muy bien, espero que si! RE: DUDAS SALUD PUBLICA - lolilla2303 - 11-01-2013 12:08 AM Si, yo opino igual que marolo |