DUDAS SALUD PUBLICA - Versión para impresión +- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org) +-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5) +---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20) +---- Tema: DUDAS SALUD PUBLICA (/showthread.php?tid=8004) |
RE: DUDAS SALUD PUBLICA - lolilla2303 - 22-01-2013 07:02 PM jajaj eso lo he comprendido después de darle muuchas vueltas, lo que no me quedo es xq los de cohorte disminuyen los sesgos y tmb mieden la incidencia y el RR de la enfermedad?? RE: DUDAS SALUD PUBLICA - eir20@ - 22-01-2013 07:16 PM lo de los sesgos no te lo se explicar, es mas ni lo sabia Pero del RR si te puedo decir q como es una medida de asociacion, es decir va buscado si el factor es productor o protector de enfermedad, esta relacionado por eso mismo porque los cohortes van del factor.........> a la enfermedad. Es igual q la OR con casos y controles. Buscan si el factor tiene relacion con la enfermedad YA PRESENTE. Van de la enfermedad ........> factor. lo otro, supongo que miden incidencia porque mediante el estudio de relacion factor-enfermedad determinan nuevas enfermedades en funcion de lo que incida el factor para producir o no la enfermedad, es decir aparicion o no de nuevos casosss. Lo otro del sesgo ni idea lola ! RE: DUDAS SALUD PUBLICA - lolilla2303 - 22-01-2013 07:44 PM ok y prevalencia xq no?? RE: DUDAS SALUD PUBLICA - frijolina - 22-01-2013 07:47 PM porq la prevalencia se mide a partir de la incidencia...de hecho en los casos controles no se puede medir la incidencia. RE: DUDAS SALUD PUBLICA - lolilla2303 - 22-01-2013 07:59 PM uff me lio muchiiiisimo con lo de incidencia y prevalencia y ahora si lo mezclo con casos controles y cohortes ni os cuento... asi que creo que memorizo: *cohortes: incidencia y RR *casos-controles:no se calcula incidencia, pero si el OR RE: DUDAS SALUD PUBLICA - eir20@ - 22-01-2013 08:05 PM jajaja asi esta bien tngo una pregunta: en algunos sitios pone q el padron es cada 5 años y en otros q el padron es ya cada año desde nose cuando... Si nos pusieran cada cuantos años se hace el padron q diriais? RE: DUDAS SALUD PUBLICA - lolilla2303 - 22-01-2013 08:07 PM * censo: cada 10 años * padrón: cada 5 años * registro civil: mensual RE: DUDAS SALUD PUBLICA - eir20@ - 22-01-2013 08:10 PM es quehe leido en varios sitios que antes se hacia cada 5 años, pero ahora se hace lo q es un padron continuo con reconocimientos anuales ?? RE: DUDAS SALUD PUBLICA - lolilla2303 - 22-01-2013 08:19 PM ni idea yo tenia eso, lo pregunto x si akso RE: DUDAS SALUD PUBLICA - frijolina - 22-01-2013 08:37 PM * censo: cada 10 años ....años terminados en 1 => estatal * padrón: cada 5 años.....años terminados en 1 y 6 => municipal * registro civil: mensual...no tengo ni idea xq como ahora es electrónico me da q las actualizaciones serán automñaticas |