DUDAS SIMULACRO 64 - Versión para impresión +- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org) +-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5) +---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16) +---- Tema: DUDAS SIMULACRO 64 (/showthread.php?tid=7438) |
RE: DUDAS SIMULACRO 64 - ETIAM-BARCELONA - 14-10-2011 10:35 AM fórmula de Holliday-Segar os pongo el nombre de esta formula por si lo preguntaran coupe y mabel disculparme que ayer me quedara a medias pero es que tenia el test en el hospital .....y no sabia exactamente lo que preguntaban!! gracias a ENREA que acabo de explicarse correctamente!!jajajajjaja yo creo que si porque si es un niño obeso tienes que aplicarla igualmente!!! aunque tenga 5 años!!! la cuestion es que hay que sabersela y vale 3 puntitos la respuesta!!!! RE: DUDAS SIMULACRO 64 - COUPE3669 - 14-10-2011 10:50 AM Y los RN son 65ccX Kg? No se usa los 100cc de los 10 primeros Kg??? Cuando deja de ser RN? RE: DUDAS SIMULACRO 64 - ETIAM-BARCELONA - 14-10-2011 11:04 AM esta duda yo tambien la tengo ...es mas ayer mirando nuestro apuntes en algunos pone recien nacido: 50cc/ kg / dia y 65cc/ kg / dia me veo utilizando las dos formulitas y perdiendo el tiempo puffff!! RE: DUDAS SIMULACRO 64 - Albation85 - 16-10-2011 08:58 PM 41. ¿Cual de los siguientes fármacos antiepilépticos es de elección npara la epilepsia de origen vascular? 1. Carbamacepina 2. Fenitoina 3. Acido valproico 4. Fenobarbital 5. Lamotrigina RC: 2 ¿Alguien me sabría decir por qué? Otra duda. No la escribo porque es muy larga pero en la pregunta 85, se habla de la profilaxis frente a la tuberculosis. Y siempre la fallo, por mas que me lo miro. Alguien me lo podría explicar a ver si es que no lo entiendo bien. Saludos RE: DUDAS SIMULACRO 64 - eNRea - 16-10-2011 09:25 PM Albation...en la p.85, sobre todo diferenciar: QUIMIOPROFILAXIS 1ª-----> CONTACTOS PERO NO INFECTADOS QUIMIOPROFILAXIS 2ª-----> INFECTADOS Pues ahora viendo cada respuesta: 1) CORRECTA, porque aunque el mantoux es negativo en el niño de 12 años (no estaría infectado), su padre si tiene TBC y ha estado en contacto con él. (quimioprofilaxis 1ª) 2) La prueba de tinción es positiva, por lo que está infectado (quimioprof.2ª) 3) Tiene mantoux de 9mm a las 72 horas, también infección (quimioprof.2ª) 4) Mantoux de 5mm en paciente VIH, indica infección (quimioprof.2ª) 5) El cultivo es positivo con imagen en Rx de tórax cavitada,indica enfermedad y tendría que comenzar con la triple terapia. No se si me he explicado muy bien...haber si consigues entenderlo!!! RE: DUDAS SIMULACRO 64 - ayshapatri - 17-10-2011 01:05 PM Te has explicado perfectamente eNRea! Un esquema genial!! |