UD Canarias (Las Palmas y Tenerife) - Versión para impresión +- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org) +-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6) +---- Foro: Res. 2010-2012 (/forumdisplay.php?fid=15) +---- Tema: UD Canarias (Las Palmas y Tenerife) (/showthread.php?tid=6402) |
RE: UD Canarias (Las Palmas y Tenerife) - davrak27 - 09-03-2011 11:49 PM no Tuchi, el movil es como si estuvieras en la peninsula,es España también. Lo único que cuando llegues cambias la dirección de la factura a la dirección de tenerife y no tienes que pagar el iva. En canarias no hay iva, hay igic que es un poco menos RE: UD Canarias (Las Palmas y Tenerife) - andreagr - 10-03-2011 01:35 PM hola! bueno se acerca el gran día, estoy super nerviosa y os agradezco un monton toda la info que nos estais dando. Tenerife es mi segunda opción porque me han hablado bien de la residencia, estoy en el puesto 465 y la verdad que no se que me va a quedar, aunque este año con lo de las neuvas especialidades y que en las listas que se estan haciendo en los foros parece que la gente tira más por el sur no se yo si me llegará para escoger algo . Bueno yo os quería preguntar sobre el tema de los transportes, yo tengo coche en león y aqui se va a quedar pero quería saber si se necesita para transladarse o los buses están bien. Tb la flexibilidad de cmabios de turnos, par apoder venir a casita de vez en cuando. El sueldo supongo que será más o menos como en otras residencias pero el tema de las guardias como se cobran y cuantas os dejan hacer?? puff que de cosas!! jajaja esq es un lio escoger donde ir pero tngo ya tantas ganas de empezar!!! muchísimas gracias RE: UD Canarias (Las Palmas y Tenerife) - RATON - 11-03-2011 10:24 AM Hola futuros resis. Soy R1 en HUNSC en Tenerife. formo parte de esa familia que han dicho antes. Primero un consejo, pensad que vais a venir a ha cer loq ue siempre habeis de seado y no penseis en cambios ni turnis porque os podreis agobiar. se pueden hacer, pero no es tan fácil. Yo he estado este año de baja y gracias a eso mis ciompis ghan podido quitarse guardias suyas y cogerlas mías que le interesaban para juntarse más días, pero no es lo habitual. De todas formas hablando con los compañeros siempre se puede hacer algo. Los vuelos a Madrid muy bien, hay muchos y puedes encontrar buenos precios. Por ahí he visto una "maña", dedirle que a zaragoza hay peor comunicacion pero tiene la opción de Pamplona. Bueno, espero que os animeis a venir, es una experiencia que yo no cambiaría por nada. RE: UD Canarias (Las Palmas y Tenerife) - sara.br - 16-03-2011 05:57 PM Hola a tod@s! Sobre las Palmas, os cuento: el otro día me pasé por la UD del Materno-Infantil, y pude hablar con las docentes; sólo decir que me causaron buenísima impresión y me aseguraron que en estos dos años vamos a aprender muchísimo. Lo demás ya lo han dicho mas o menos en comentarios anteriores: comenzamos con 6 a 8 semanas de teoría, luego se pueden coger 16 días de vacaciones. Luego comienzan las rotaciones: (no están en orden): centro de salud, puerperio, expectantes, urgencias de gine, nido o transicion, paritorio (no se si me dejo algo atrás). Ah! y tenemos 4 días de LD para coger por las fechas navideñas si queremos. Un saludooo! RE: UD Canarias (Las Palmas y Tenerife) - saray martin diaz - 16-03-2011 09:43 PM hola sara, lograste hablar con las resis a cerca de si es cierto eso de que tenemos que hacer guardias como enfermeras??a donde te dirigiste para hablar con ellas??un saludo RE: UD Canarias (Las Palmas y Tenerife) - sara.br - 17-03-2011 01:15 PM Hola Sarai! yo te habia mandado un mensaje privado para si querías ir conmigo, como ví que estabas interesada...pero supongo q no lo habrás visto! Mira, te cuento: yo iba un poco perdida la verdad, asi que primero fui a urgencias ginecológicas, que está en la parte nueva, y alli la chica que me recibió me llevó con la supervisora para que me indicara. Le dije lo que quería y me dijo que si no sería mejor hablar con las docentes; pues las llamo por teléfono (docencia está en la planta 6ª) y le dijeron que subiera a verlas. Pues subí a verlas, y estuve un poquito hablando con ellas porque luego se tuvieron que ir a una reunión. Entre otras cosas les pregunté lo de que si era verdad lo de que hacian trabajar de enfermeras, y me dijeron que no. Si es cierto que vamos a pasar por puerperio, expectantes, etc (que alli realmente hay enfermeras normalmente trabajando, no se si se referian a esto con lo de trabajar de enfermeras), pero es parte de nuestro aprendizaje. Con los resis no pude hablar porque cuando estuve por los paritorios no vi a ninguno, y la supervisora me dijo que estarian dentro de los paritorios, que volviera despues de hablar con las docentes. Y ya después de hablar con las docentes no volví a bajar la verdad. Yo te recomiendo que vayas y hables con las docentes, porque estoy segura de que se alegrarán un montón y te recibirán con los brazos abiertos (eso si mejor llama antes o algo para asegurarte que estén). Y asi te resuleven todas las dudas directamente. Y si también puedes hablar con las resis pues mejor, asi me cuentas! Jeje pues bueno espero que te haya servidoo futura compi! un saludoo!! RE: UD Canarias (Las Palmas y Tenerife) - Sheila8 - 17-03-2011 03:09 PM Muxisimas gracias sara.br, la verdad que nos has resuelto muxas dudas, nos has sido de gran ayuda y me he quedado mucho mas tranquila con todo lo que nos cuentas, espero que todas consigamos plaza en las palmas, a ver si hay suerte. Saludosss!!! RE: UD Canarias (Las Palmas y Tenerife) - Nievicas - 17-03-2011 11:16 PM una cosa, pero las clases son en Tenerife? es decir, si estas haciendo la residencia en las palmas o en lanzarote hay que trasladarse para clase a tenerife, o en cada isla dan clase? RE: UD Canarias (Las Palmas y Tenerife) - saray martin diaz - 17-03-2011 11:26 PM hola nievicas, a ver las clases de tenerife son en tenerife, y las de las palmas en las palmas. creo que las de lanzarote tambien son en las palmas, besos RE: UD Canarias (Las Palmas y Tenerife) - Nievicas - 17-03-2011 11:33 PM gracias! |