DUDAS FUNDAMENTOS - Versión para impresión +- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org) +-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5) +---- Foro: EIR 2011 (/forumdisplay.php?fid=14) +---- Tema: DUDAS FUNDAMENTOS (/showthread.php?tid=5036) |
RE: DUDAS FUNDAMENTOS - anais76 - 08-07-2010 05:04 PM ¿Me podeis decir cuales son modelos y cuales son teorías? En algunos libros pone que Orem es teoría, y en otros pone que es modelo. Incluso Henderson, en algunos pone modelo y en otros filosofía, ¿alguien lo tiene claro? RE: DUDAS FUNDAMENTOS - olesqui - 10-07-2010 08:19 PM la verdad q ahora qlo dices..yo no le pretaba atencion a eso xo...como viene explicado lo q es cada cosa y diferenciado..lo msmo si tiene importancia...a ver si alguien ns ayuda!! RE: DUDAS FUNDAMENTOS - Pervinca - 13-07-2010 01:33 PM Es lo mismo, módelos y teorias incluyen los mismos conceptos, aquellos que estan relacionados y permiten describir, explicar y predecir el fenómeno de interés en este caso el cuidado enfermero. RE: DUDAS FUNDAMENTOS - dimores - 04-10-2010 04:37 PM hola, alguno tenéis por ahí cuales son los 8 requisitos universales de autocuidado? bueno y ya puestos, los dos de desarrollo y los 6 de desviación de la saludo? gracias RE: DUDAS FUNDAMENTOS - dimores - 04-10-2010 04:39 PM bueno no lo he dicho, estoy hablando de d. orem RE: DUDAS FUNDAMENTOS - leyretxu - 04-10-2010 05:51 PM Dimores a ver si te aclaro algo....te lo pongo un poco esquematico desarrollalo un poco vale? 8 REQUISITOS UNIVERSALES -Aire -Agua -Alimento -Eliminacion -Actividad- reposo -Soledad- interaccion humana -Prevencion de peligros -Promocion y desarrollo en grupos sociales 6 REQUISITOS DE DESVIACION DE LA SALUD -Buscar-asegurar ayuda medica -Conciencia efectos/resultados patologicos - Llevar a cabo bien tto, diagnostico y rehabilitacion - Conciencia de enfermedad - Modificar el autoconcepto y la autoimagen para autoaceptarse - Aprender a vivvir con los efectos de las condiciones y estados patologicos RE: DUDAS FUNDAMENTOS - dimores - 05-10-2010 03:29 PM albaefi escribió:para watson yo tenia dos reglas... albaefi, no entiendo tu segundo punto. lo de que todos son c, que relación tienen con Kerouac? igual es muy obvio y yo no lo veo RE: DUDAS FUNDAMENTOS - dimores - 05-10-2010 03:32 PM muchas gracias leyretxu, te veo super puesta en fundamentos RE: DUDAS FUNDAMENTOS - jone0326 - 05-10-2010 07:32 PM puede ser que KEROUAc tambien termina en C? como ciencia,cuidado y caring? RE: DUDAS FUNDAMENTOS - enfermeria2011 - 11-10-2010 12:56 PM Alguien sabe reglas nemotécnicas para los modelos de watson,wiedenbach, nghtinale, henderson, orem, hall, neuman???? muchas gracias |