![]() |
DUDAS INFANTIL - Versión para impresión +- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org) +-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5) +---- Foro: EIR 2012 (/forumdisplay.php?fid=16) +---- Tema: DUDAS INFANTIL (/showthread.php?tid=6859) |
RE: DUDAS INFANTIL - higieia - 13-06-2011 01:03 PM El test de coombs indirecto detecta los anticuerpos libres en suero. En la circulación materna existirian anticuerpos si es positivo indicando que hay riesgo de isoinmunización si el feto es RH+, la madre estaría sensibilizada. RE: DUDAS INFANTIL - aruita - 13-06-2011 07:57 PM Test de Coombs directo: se hace directamente sobre el niño. Test de Coombs indirecto: sobre la madre. Es una regla nemotecnica muy basica y muy chorra, pero desde q me lo se asi, ya no volvi a dudar jeje!! RE: DUDAS INFANTIL - Karlota - 13-06-2011 08:28 PM Una dudilla que me ha surgido... la intramuscular en niños mayores de tres años donde se pone? DORSOGLUTEO o VENTROGLUTEO?? RE: DUDAS INFANTIL - ailea - 13-06-2011 09:44 PM (13-06-2011 08:28 PM)Karlota escribió: Una dudilla que me ha surgido... la intramuscular en niños mayores de tres años donde se pone? DORSOGLUTEO o VENTROGLUTEO?? Yo creo que nos vale cualquiera de las dos. Ambas admiten cantidades de volumen altas (7 y 5 ml respectivamente) aunque si tuviera que decidirme por una diría que la ventroglútea ya que es la más segura. RE: DUDAS INFANTIL - sanitas - 13-06-2011 10:02 PM (13-06-2011 08:28 PM)Karlota escribió: Una dudilla que me ha surgido... la intramuscular en niños mayores de tres años donde se pone? DORSOGLUTEO o VENTROGLUTEO??Hoy en clase le he hecho yo esa misma pregunta a la profesora y me ha dicho q lo ideal es ventroglutea .......creo ademas q esa pregunta ya salio en uno de los simulacros. RE: DUDAS INFANTIL - COUPE3669 - 14-06-2011 12:30 AM Dorsoglutea tiene mayor riesgo por posible puncion del nervio ciatico. Salió en un simulacro,sí. (13-06-2011 10:05 AM)diani9 escribió: ola coupe3669 tus dudas; GRACIAS!!!! Entonces una vez q la madre está sensibilizada la IgG anti D es ineficaz y no se pone. RE: DUDAS INFANTIL - diani9 - 14-06-2011 03:47 PM cuando una mujer Rh - se queda embarazada, en el PRIMERO no hay problema porque durante el parto se sensibiliza creando anticuerpos anti Rh (+), pero el problema viene si en el SEGUNDO embarazo el niño es Rh (+) ya que sufre un cuadro hemolítico, y entonces en todas las gestantes de riesgo se pone la Ig anti-D en la semana 28 y 72h postparto. aunque la madre este sensibilizada, influye el Rh del niño que es el que puede "atacar" por llamarlo de alguna manera a la madre... RE: DUDAS INFANTIL - aliyoe - 20-09-2011 07:47 PM hola chicas a ver si alguien me aclara una duda sobre la diferencia que hay entre toxoides, vacunas y ganmaglobulinas. Hay incompatibilidaes en poner unas y otras? RE: DUDAS INFANTIL - patri87 - 23-09-2011 07:02 AM Hola aliyoe!!! Las vacunas son preparados proteínicos ,o de polisacáridos , estas pueden estar formadas por toxoides como por ejemplo la difteria . Las gammaglobulinas son " anticuerpos" que dan una inmunidad artificial pasiva , de mas corta duración. Como tu bien dices si que hay incompatibilidades entre las gammaglobulinas ( inmonoglobulinas)y las vacunas , de hecho , si no recuerdo mal se tenian que dejar pasar 3 meses para iniciar la vacunación , al igual que con las transfusiones. Espero haberte ayudadado. RE: DUDAS INFANTIL - carmen87 - 04-10-2011 08:46 PM una duda que no consigo solucionar. Durante la gestación, el recien nacido tiene la capacidad de succionar a partir de las 34 semanas o a partir de las 36 semanas??? es que en cada libro me pone una cosa, y estoy hecha un lio |