Foros Comadronas.org
Dudas simulacro 1 - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2014 (/forumdisplay.php?fid=22)
+---- Tema: Dudas simulacro 1 (/showthread.php?tid=9133)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7


RE: Dudas simulacro 1 - Eilaranmu - 30-04-2013 07:09 PM

¡¡ GRACIAS a todos!! Así se ve más fácil el simulacro, jejeje...


RE: Dudas simulacro 1 - Nalox - 30-04-2013 07:42 PM

[quote='chatika' pid='139553' dateline='1367324110']
Voy con mis dudas¡ siento por el retraso

46. El mayor determinante de la osmolalidad sérica es :
1- El sodio
2-La glucosa
3-La urea
4- El potasio
5- La albumina

Respuesta correcta: 1
Pensaba que era la albumina,pero creo que es en el caso de OSMORALIDAD,y en OSMOLALIDAD es el Sodio? ,alguien lo sabe?

A ver en cuanto a la osmolaridad y la osmolalidad la diferncia como han dicho antes es la unidad de medida.
Osmolalidad = osmoles por kilogramo de agua
Su unidad, en medicina: miliosmoles por kilogramo de agua (mOsm/kg)
Osmolaridad = osmoles por litro de solución
Su unidad, en medicina: miliosmoles por litro de solución (mOsm/L)
Y en cuanto el mayor determinante de la osmolaridad serica es el Na debido a ser el cation que mas concentración se encuentra 135 a 145 miliequivalentes por litro (mEq/L).
Bueno por lo q he leido y lo q he estudiado es asi espero no estar equivocadaWink

Voy con mis dudas¡ siento por el retraso

46. El mayor determinante de la osmolalidad sérica es :
1- El sodio
2-La glucosa
3-La urea
4- El potasio
5- La albumina

Respuesta correcta: 1
Pensaba que era la albumina,pero creo que es en el caso de OSMORALIDAD,y en OSMOLALIDAD es el Sodio? ,alguien lo sabe?

A ver en cuanto a la osmolaridad y la osmolalidad la diferncia como han dicho antes es la unidad de medida.
Osmolalidad = osmoles por kilogramo de agua
Su unidad, en medicina: miliosmoles por kilogramo de agua (mOsm/kg)
Osmolaridad = osmoles por litro de solución
Su unidad, en medicina: miliosmoles por litro de solución (mOsm/L)
Y en cuanto el mayor determinante de la osmolaridad serica es el Na debido a ser el cation que mas concentración se encuentra 135 a 145 miliequivalentes por litro (mEq/L).
Bueno por lo q he leido y lo q he estudiado es asi espero no estar equivocadaWink

46. El mayor determinante de la osmolalidad sérica es :
1- El sodio
2-La glucosa
3-La urea
4- El potasio
5- La albumina

Respuesta correcta: 1
Pensaba que era la albumina,pero creo que es en el caso de OSMORALIDAD,y en OSMOLALIDAD es el Sodio? ,alguien lo sabe?

A ver en cuanto a la osmolaridad y la osmolalidad la diferncia como han dicho antes es la unidad de medida.
Osmolalidad = osmoles por kilogramo de agua
Su unidad, en medicina: miliosmoles por kilogramo de agua (mOsm/kg)
Osmolaridad = osmoles por litro de solución
Su unidad, en medicina: miliosmoles por litro de solución (mOsm/L)
Y en cuanto el mayor determinante de la osmolaridad serica es el Na debido a ser el cation que mas concentración se encuentra 135 a 145 miliequivalentes por litro (mEq/L).
Bueno por lo q he leido y lo q he estudiado es asi espero no estar equivocadaWink


RE: Dudas simulacro 1 - mnk1349 - 01-05-2013 10:12 AM

Bueno chicas me incorporo después de una semana dificililla. Acabo de terminar el simulacro y he obtenido: 77 netas. ¿Lo habíais calculado sobre 160 no? Si no con los cálculos que me aparecen abajo en el examen tengo un 47,91 (puaj).


RE: Dudas simulacro 1 - Aima - 01-05-2013 03:01 PM

A mi me está surgiendo una duda con el cálculo de netas porque en la planilla de respuestas de Ifses pone lo siguiente: RC 115, Fallos 30: (RCX3)- Fallos /4.8 = 65 netas, comoorrrr???!!!. Y ésto no puede ser correcto, porque entonces cada 3 mal no te quitan una bien, sino bastante más.

Para que cada 3 errores te resten 1 pregunta el cálculo tendría que ser:
RC - (Fallos/3) o (RCX3)-Fallos /3

¿Cómo es en realidad?


RE: Dudas simulacro 1 - mery_ga89 - 01-05-2013 03:05 PM

Aima yo siempre lo he calculado:
RC - (RF/3)
En CTO lo calculabamos asi.


RE: Dudas simulacro 1 - Aima - 02-05-2013 07:51 AM

Yo también, por eso al ver la forma de calcularlo en la plantilla de Ifses me he quedado loca Blink. De todas formas tiene que ser como dices


RE: Dudas simulacro 1 - mopes - 02-05-2013 09:14 AM

Aima yo lo pregunté al principio de este foro y me contestaron que se calculaba tal como ha dicho mery_ga89 a mi es que me salía una nota super baja y me quedé también loca jajajaja. Yo he estado también mirando por internet y le he preguntado a amigas mías que se han presentado otro año y es como dice la CTO así que no te preocupes Wink


RE: Dudas simulacro 1 - chatika - 05-05-2013 10:17 PM

gracias a todos por las explicaciones!!poco a poco...enga x el 2 simu!!