DUDAS PROCEDIMIENTOS - Versión para impresión +- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org) +-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5) +---- Foro: EIR 2013 (/forumdisplay.php?fid=20) +---- Tema: DUDAS PROCEDIMIENTOS (/showthread.php?tid=8005) |
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS - nefertiti_ - 28-03-2012 05:12 PM gracias wattu!!!!!! RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS - delnorai - 28-03-2012 05:38 PM (27-03-2012 08:15 AM)najda escribió:(26-03-2012 10:58 PM)delnorai escribió:(26-03-2012 09:41 PM)enfermerilla escribió: Pongo un articulo que está bastante bien, explica la posición basada en estudios Muchas gracias porque tengo un lio de cifras... RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS - nefertiti_ - 28-03-2012 07:18 PM olaaaa!!! tengo una duda kon los tipos de fiebre porke konfundo dos de ellas, en los apuntes ke tengo me vienen asi: -Fiebre recurrente: períodos de días sin fiebere y otros días con ella. -Fiebre ondulante: periodos regulares de fiebre que alternan con periodos de temperatura normal o inferior a lo normal. a ver si podeis ayudarme kon algun trukito para diferenciarlas!!! RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS - Aritzne - 28-03-2012 08:14 PM (28-03-2012 07:18 PM)nefertiti_ escribió: olaaaa!!! tengo una duda kon los tipos de fiebre porke konfundo dos de ellas, en los apuntes ke tengo me vienen asi: Nefertiti, yo para acordarme de la diferencia me fijo en los nombres: Ondulante: Me imagino muchas ondas seguidas (como las de la imagen que adjunto) y pienso que si están seguidas es porque la fiebre está continuamente solo que oscila la temperatura unos grados. Recurrente: Como no es ondulante (obviamente, jeje) por descarte son periodos de fiebre alternos, vamos, como tu has dicho, que unos días la tienes y otros días no, pero que nunca se termina de quitar (recurre). No sé si te servirá, pero a mí me viene bien para acordarme jejeje RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS - nefertiti_ - 28-03-2012 08:17 PM muchas graciasss aritzne!!!! eske es una cosa que no conseguia meterme en la cabeza, asi que muchas gracias porque me imagino las ondas y me keda mas clarooo!!!!!!!! RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS - delnorai - 28-03-2012 08:19 PM La temperatura ondulante puede ser la misma que la contínua: aumento de la temperatura continuo con oscilaciones de menos de 1 grado? RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS - yasmita - 28-03-2012 08:25 PM (28-03-2012 07:18 PM)nefertiti_ escribió: olaaaa!!! tengo una duda kon los tipos de fiebre porke konfundo dos de ellas, en los apuntes ke tengo me vienen asi: En la fiebre recurrente” Se alternan periodos de fiebre continua con otros sin fiebre y un subtipo de la fiebre recurrente es la conocida “fiebre ondulante o Fiebre de Malta ” , en el que el ascenso y descenso térmico se producen de forma suave .Y como bien dice Aritzne la reacción febril es en forma de onda ,crece de forma lenta ,alcanza un máximo y decrece tb de forma lenta. RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS - nefertiti_ - 28-03-2012 08:26 PM (28-03-2012 08:19 PM)delnorai escribió: La temperatura ondulante puede ser la misma que la contínua: aumento de la temperatura continuo con oscilaciones de menos de 1 grado? delnorai por lo que he entendido y espero haberlo pillao la ondulante tiene periodos de temperatura normal o mas baja de lo normal y la continua varia menos de un grado pero sigue teniendo fiebre... no se si me he explicao bien, pero eske este tema se me atraviesa un poko y no se porke!! jajajajaj RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS - yasmita - 28-03-2012 08:36 PM Nefertiti creo que lo tienes claro: Continua: Siempre tiene fiebre ,pero se producen oscilaciones de temperatura menores de 1 grado. Mantenida :Tb tienes fiebre pero varía la temperatura entre 1 y 2 grados. Ondulante:Es un tipo de la recurrente. Alternancia de periodos (dias) de fiebre y dias sin fiebre. La reacción febril se produce en forma de onda que crece y decrece lentamente . ¿ No ? RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS - delnorai - 28-03-2012 08:43 PM (28-03-2012 08:26 PM)nefertiti_ escribió:(28-03-2012 08:19 PM)delnorai escribió: La temperatura ondulante puede ser la misma que la contínua: aumento de la temperatura continuo con oscilaciones de menos de 1 grado? ok, entendido |