Foros Comadronas.org
mooncup - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Matronas (/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Tema: mooncup (/showthread.php?tid=1011)

Páginas: 1 2 3


RE: - paulapitagarcia - 20-03-2006 04:34 PM

Hola futuras compañeras. Este fin de semana he descubierto el Mooncup. Quisiera preguntaros qué opinión os merece, si conoceis a alguien que lo use. No sé si será tan bueno como lo describen en las páginas web donde lo venden. gracias


RE: - gemma - 20-03-2006 08:13 PM

Hola,

Yo lo conozco y la gente que lo utiliza está muy contenta, dice que es muy práctico. Además es económico, es ecológico y te evitas "la toxicidad del blanqueamiento".
Hay dos tipos de monocup uno para quien ha tenido partos vaginales y otro para quien no los ha tenido.


RE: - sandracg - 20-03-2006 08:57 PM

acabo de buscarlo y no tenia ni idea de que existia!! menudas cosas que inventan...


RE: - choni23 - 21-03-2006 11:51 PM

yo lo uso y estoy supercontenta.
Para mi se acabaron los picores y los malos olores.
Al principio te cuesta adptarte un poquito, pero después es supercómodo y ahorras una pasta gansa en compresas y tampones[addsig]


RE: - paulapitagarcia - 22-03-2006 10:17 PM

estoy pensando en probarlo. sabeis si sólo se vende por internet?[addsig]


RE: - Laura_T - 23-03-2006 01:26 PM

Qué es el mooncup?
no había oído nunca hablar de él.
LAURA


RE: - paulapitagarcia - 23-03-2006 03:39 PM

el mooncup es un dispositivo de silicona en forma de copa. se introduce el la vagina como sustituto de los tampones y compresas. Si buscas en Google encontraras varias paginas donde hablan de él. Que conste que yo no lo he probado nunca y no me dan comisión por anunciarlo! [addsig]


RE: - Meiko - 23-03-2006 09:26 PM

Ola!
Q gracia esto del mooncup!! Me recuerda a los colectores de orina de los hombres!! jajajaja
En fin...lo acabo de leer y no parece mala idea...pero hay una cosa q no acabo de entender...cada vez q lo tienes q vaciar...te pringaras, no?? o sino, como porras lo haces? vamos digo yo! Y además..en las chicas, como es mi caso, q tenemos la menstruación muy abundante, sigue siendo igual de cómodo?
Weno, si alguien lo sabe, agradeceria q me lo comentara...mientras voy a seguir investigando....
Bye bye
Hasta pronto!!


RE: - Laura_T - 24-03-2006 03:57 PM

Ostras,

Me parece bastant ebuena idea, aunque también tengo las mismas dudas de mi compañera!
Desde luego ahorras una pasta en compresas y tampones!
LAURA


RE: - gemma - 24-03-2006 04:11 PM

Hola,

El mooncup lo tienes que cambiar cada vez que calculas que te cambiarias el tampon. Se vacia facilmente y se puede limpiar con agua y a falta con papel. La gente que lo utiliza dice que no es nada incómodo.