Foros Comadronas.org
Matronas Madrid UDLa Paz - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6)
+---- Foro: Res. 2015-2017 (/forumdisplay.php?fid=26)
+---- Tema: Matronas Madrid UDLa Paz (/showthread.php?tid=10170)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11


Matronas Madrid UDLa Paz - solepsui - 27-02-2015 03:18 PM

Hola a todos! Abro es tema para que podamos compartir toda la información que vayamos consiguiendo. Yo por mi lado, a través de mi tutora de IFSES, he hablado con R2 del 12 Octubre y también con algunas de Alcala de Henares, que en principio son los hospitales que me interesan.

Bueno, empiezo por la teoría que es por donde empezaremos. Desde Mayo hasta mediados de Julio tenemos un bloque de teoría que hacemos en La Paz, todas juntas, excepto las resis del Gregorio y de Fuenlabrada. La teoría la imparten matronas, gines, anestesistas...En general dicen que es fácil y los examenes son tipo test. También hay que hacer algún trabajo en común. El horiario se me olvido preguntarlo, pero por lo que he leido en otro foro es de 8,30 a 15 h y se hace un descanso a las 11,30h (momento en el que fui a hablar con ellas y nos tomamos un cafe en la cafeteria de la autonoma que esta enfrente)
Después se reparten las rotaciones entre los resis de cada hospital, de modo que cada uno puede empezar por una rotación distinta, unos empezaran en paritorio, otros en centro de salud,etc. Respecto al centro de salud me han dicho que el primer año no se elige, que es el que te toca. Pero al parecer se quejaron porque había plazas libres en centros que le interesaban a algunos y pudieron cambiarlo.
Se rota por urgencias,paritorio,expectantes,neonatos,consulta de riesgo,ecografias y centro de salud. También hay posibilidad de hacer una rotación externa de un mes en otro hospital. Hay gente que se va al extranjero, a Palma de Mallorca, o al hospital que quieras.
Las guardias en el 12 las pagan. Se hacen viernes tarde, sabado mañana o noche. Los turnos son de 7 horas, es decir, de 8 a 15h o de 15 a 22h.Los turnos se organizan entre las compañeras, de manera que un día puedes estar de mañana,al siguiente de tarde y así.Nos podemos organizar si necesitamos cambios. Esto en el bloque de paritorio porque en los otros me dijeron que en general el horario es de mañana. Las guardias me comentaron que son de 7 horas pero que este año el grupo de R1 que serán nuestras R2 prefieren todas guardias de 12h y que a lo mejor se cambiaba.
En general me dijeron que se nos tratará bien, que el grupo de R1 son muy majas y tienen buen rollo entre ellas. Que nos tendremos que organizar con los resis de gine para repartirnos los partos pero que en general no suele haber problemas. También que es un hospital con mucho volumen de partos con lo cual cumples los objetivos de sobra. Se rota dos meses y medio por paritorio. A mí me pareció poco pero me dijeron que te da de sobra.

Todo esto que os cuento es sobre el 12.
Las matronas en general dicen que son majas, que hay un grupito de la vieja escuela un poco mas puñetero, pero vamos que me imagino que pasara en muchos sitios. Las guardias se hacen con una R2 de manera que puedes descargar con ella y sentirte mas arropada.
El hospital tiene parking y si doblas turno que puede ser una opcion de quitarte una guardia en el mismo día, te pagan la comida.
Y bueno, el sueldo, pues ya sabeis, seremos mileuristas durante un par de añitos. Netos. Y no se que más contaros. Preguntarme a ver si me acuerdo de algo más.


RE: Matronas Madrid UDLa Paz - Anii - 27-02-2015 04:09 PM

Hola!! Muchas gracias por la información! Yo también voy a ir a La Paz a hablar con ellas. Y también al Marañón, que es mi primera opción.
Yo tengo una amiga R1 en La Paz, y más o menos me ha ido contando a lo largo del año. Hacen rotaciones en paritorio, centro de salud, urgencias... Dice que las matronas bien, aunque es como todo, depende de la que te toque. Hacen guardias y los turnos en paritorio son de 7 horas por la mañana y por la tarde. Creo recordar que las guardias son dos turnos enteros, o sea 14 horas, y que se las pagan, pero sólo pueden hacer un número de guardias al mes. Bueno,me dijo que podías hacer las que quisieras, pero que solo te pagaban hasta un número. Para la teoría dice que es bastante ameno, porque están casi las de todos los hospis y que es mas sentimiento de "clase". Y en el paritorio dice que al no estar nunca sola, te sientes maás acompañada que si solo fueses una resi.


RE: Matronas Madrid UDLa Paz - VirILT - 27-02-2015 04:12 PM

Yo todavía no me he decidio porque dependo del número que tenga al final la verdad...Me interesa La Paz como primera opción.Si os enteráis de algo genial....si no ya iré en estos días.Vais a ir a las jornadas de Alcorcón,Móstoles y Fuenlabrada?

>>Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas<<


RE: Matronas Madrid UDLa Paz - mirii - 27-02-2015 05:59 PM

y los meses de centro de salud en total cuantos son? me parece muy poco solo 2 en paritorio... pero bueno si se cumplen objetivos estupendo ! porque si que se que en pais vasco son 9 meses de centro de salud.... y me parece muchisimo !


RE: Matronas Madrid UDLa Paz - Anii - 27-02-2015 07:24 PM

No te lo sé decir exactamente, pero no me acuerdo si eran también 2, o 3.


RE: Matronas Madrid UDLa Paz - solepsui - 27-02-2015 08:25 PM

A mi también me contaron así lo de las guardias, que puedes hacer las que quieras pero que solo te pagan 21(creo que me dijeron).
Chicas mucho ánimo, no perdais la esperanza, que mirad lo que paso el año pasado. Gente que iba sin ningun planteamiento de poder coger matrona en Madrid o en el hospital que ellas querían llegaron a su número de orden pudiendo elegir entre varios y casi se chocan alli mismo. Cada año es una historia y depende de muchos factores. Así que hay que pensar en positivo hasta el final!


Matronas Madrid UDLa Paz - VirILT - 27-02-2015 11:42 PM

Yo de momento estoy la 169 en Oposalud.Pero tengo miedo a bajar mucho más de la 230-50 en realidad.
Que números tenéis más o menos?(es para hacerme idea, si no os parece no pasa nada)Shy


RE: Matronas Madrid UDLa Paz - solepsui - 28-02-2015 12:47 AM

Pues con ese número no creo que te muevas mucho no?


RE: Matronas Madrid UDLa Paz - Anii - 28-02-2015 01:32 AM

Hola! Yo de momento en oposalud estoy la 65.
Creo que cuanto más arriba estés, menos puede variar el puesto.


RE: Matronas Madrid UDLa Paz - VirILT - 28-02-2015 01:38 AM

Pues no lo sé a ciencia cierta, desde luego los 100 primeros no suelen moverse mucho y espero que en mi rango tampoco...En fin, se me está haciendo eterno!

>>Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas<<