Foros Comadronas.org
matrona UD según comunidades - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6)
+---- Foro: Res. 2015-2017 (/forumdisplay.php?fid=26)
+---- Tema: matrona UD según comunidades (/showthread.php?tid=10173)

Páginas: 1 2


matrona UD según comunidades - alialialiali - 02-03-2015 04:59 PM

Hola, pongo este tema porque he visto que en muchas comunidades haces la residencia en un sitio y a lo mejor la teoría la das a 100km! Así que para quien sepa donde se da clases según la comunidad que lo ponga por aquí porfiiii!!! Cualquier información importa!!

Por ejemplo yo tengo entendido que en la Comunidad Valenciana estés donde estés se dan en Valencia, si estás en Ávila tienes que ir a Salamanca, en las Islas Baleares en Mallorca (oosea que si estas en Ibiza tienes que ir volando o navegando a dar la querida teoría...)

Otra pregunta, en Cataluña la teoría es en catalán??


RE: matrona UD según comunidades - mirii - 02-03-2015 05:09 PM

yo se que en país vasco son en español y se dan en el hospital de basurto de bilbao, asique estés en S. Sebastian.... en Vitoria o donde sea!
y lo del Catalán es un tema que también me gustaría saberlo ! jajaj
porque puede que en algunos sitios sea necesario (que sería una gran faena) y en otros no; pero estaría bien saberlo por si se nos fueran las demás opciones que tenemos en mente !


RE: matrona UD según comunidades - emejota - 02-03-2015 06:11 PM

Holaa!! Alguien que sepa de las UD de Andalucia por favor?? Estoy hecha un lioooo!! Muchas gracias, cualquier información sirve Smile


RE: matrona UD según comunidades - VirILT - 02-03-2015 06:25 PM

Por lo que yo tengo entendido en Cataluña las clases, trabajos etc son en castellano y en general la gente habla castellano.Supongo que en el hospital las cosas estarán en los dos idiomas. No se donde leí que te ofrecían clases de catalán si querías.


RE: matrona UD según comunidades - Gwyllion - 02-03-2015 09:13 PM

Yo también estoy interesada en saber las de Andalucía!!!! Pero imagino que será Sevilla, pero si alguien puede iluminarnos....


RE: matrona UD según comunidades - peluzo - 02-03-2015 10:33 PM

La unidad docente de matronas córdoba-Jaén van unidas y las clases se dan en córdoba.


RE: matrona UD según comunidades - Angelita_S - 02-03-2015 10:52 PM

Os informo sobre Cádiz, las clases se dan en la capital, los hospitales de la Linea y Algeciras están a unos 110-120 km de la unidad docente, y OS hará falta coche para ir porque el transporte público no es muy allá. Desde Jerez y Puerto Real es bastante fácil llegar tanto por carretera como en transporte público.


RE: matrona UD según comunidades - emejota - 03-03-2015 12:51 PM

Angelita_S y de Cádiz conoces el puerta del mar? Que tal está el hospital en ese caso? y los tutores? Veo que eres de pediatría, yo seguramente coja matrona, pero quizás conozcas también un poco como funcionan allí en otras especialidades. Muchas gracias de antemano!! Laughing


RE: matrona UD según comunidades - enf-zgz - 03-03-2015 03:17 PM

En Cataluña se dan las clases en Barcelona todas las provincias, las clases se dan en castellano y si que te dan la opcion de hacer clases de catalán ya que los papeles de los hospitales estan ese en catalan, pero luego no son tan necesarias como parece...


RE: matrona UD según comunidades - Angelita_S - 03-03-2015 03:49 PM

(03-03-2015 12:51 PM)emejota escribió:  Angelita_S y de Cádiz conoces el puerta del mar? Que tal está el hospital en ese caso? y los tutores? Veo que eres de pediatría, yo seguramente coja matrona, pero quizás conozcas también un poco como funcionan allí en otras especialidades. Muchas gracias de antemano!! Laughing
Si, hice pediatría pero los resis de mi quinta estaban muy contentos, la tutora me suena que la cambiaron, pero sea como sea todos los resis de Cádiz estaban muy a gusto.
Tenemos un grupo en facebook que se llama residentes EIR provincia de Cádiz, puedes unirte y preguntar por allí lo que quieras.