![]() |
Matrona en Salamanca - Versión para impresión +- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org) +-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Residentes (/forumdisplay.php?fid=6) +---- Foro: Res. 2015-2017 (/forumdisplay.php?fid=26) +---- Tema: Matrona en Salamanca (/showthread.php?tid=10236) |
Matrona en Salamanca - Cristh - 13-03-2015 04:32 PM Hola! Alguien me puede informar sobre la residencia de matrona en Salamanca? Gracias RE: Matrona en Salamanca - enfermeria12 - 14-03-2015 03:05 AM Hola cristh! Yo soy resi de primero en salamanca. Desde mi experiencia personal yo estoy contento, pero como todo hay multitud de opinones. Te cuento un poco. hacemos unos 4 o 5 meses en paritorio en primero y algo más ej segundo. Más que suficiente. Hay unos 2000 partos al año y toda la patología de al rededor viene aquí. Cuando estamls en pari hacemos guardias de 14 h si es turno de mañana 8-22h y 10 horas por la noche de 22-8h. Se hacen de 12 a14 guardias al mes y si no estás en pari pyes te pones tu una o dos guardias cuando te cuadre. Hay residentes de gine con lo que eso conlleva, es decir sortear y compartir las señoras aunque suene feo, pero llegamos a los minimos de partos necesarios de sobra. Yo ya llevo 43 y me quedan 2 meses en paritorio y un compañero llrva más de 70 y somos de primeo. En cuanto al servicio es bastante intervencionista, pero poco a poco vamos metiendo cosillas, pero de parir en posición diferente a litotomia hay que olvidarse, pero bueno para eso están las rotaciones externas. Sueldo: pues entre 1100-1200 porque la coordinadora nos paga guardias aunque no estemos en pari, por eso debemos hacer alguna aunque nadie te controla. Ambiente: yo en general me llevo bien con todo el mundo, pero evidentemente como en todos lados hay de todo. Pero como te digo personalmente estoy contento. Y luego pues pasamos por centro de salud en ptimero unks 3 meses, por monitores un mes, por gine otro mes y otro en obstetricia. No se que más contarte. Si tienes alguna pregunta más de algo que se me escapa aquí estoy. Un saludo y enhorabuena ![]() RE: Matrona en Salamanca - Isabel8 - 14-03-2015 12:33 PM Yo tengo una pregunta que me angustia y es las clases..¿son allí? no tengo ni idea como va este tema en esta comunidad :S RE: Matrona en Salamanca - enfermeria12 - 14-03-2015 03:54 PM Hola isabel! Las clases son allí en otro hospital qje está al lado. En primer año teneis una semana intensiva de introducción y luego comienza realmente en octubre cada 15 dias lunes y martes mañana y tarde. Pero si son aquí en Salamanca junto con lls de Ávila ya que somos la misma unidad docente. Ellos si que se tienen que trasladar. Un saludo RE: Matrona en Salamanca - Nurse_10 - 14-03-2015 11:16 PM Hola. Tengo algunas preguntas sobre la especialidad de matrona en Salamanca. ¿Cómo son los turnos de trabajo? ¿Y las guardias son siempre los fines de semana o también entre semana? Con respecto a las clases...¿cuántos exámenes se hacen? ¿también se realizan trabajos y sesiones? Gracias ![]() RE: Matrona en Salamanca - enfermeria12 - 17-03-2015 10:41 PM hola nurse_10. En cuanto a las guardias cuando estás el mes de paritorio son de 14 horas (8 a 22H) o de 10 horas (22 a 8h) las guardias te pueden tocar entre semana o fin de semana indistintamente según tu cartelera. Cuando no estás en paritorio los otros servicios son de lunes a viernes y de 8 a 15h. En cuanto a los exámenes depende del profesor, pero por ejemplo ahora en primero nos hacen dos exámenes y en segundo un examen tipo test con preguntas de todos los profesores. No hay mucha carga de trabajos para casa pero si debemos hacer 2 sesiones clínicas por año. Una de especializada y la otra de primaria. Espero haberte ayudado. Saludos ![]() RE: Matrona en Salamanca - Nurse_10 - 18-03-2015 06:54 PM Muchas gracias por la información ![]() RE: Matrona en Salamanca - CAROL PRIETO - 10-03-2016 02:21 PM Hola , me gustaría que algún residente de matrona en Salamanca nos contara su experiencia para los nuevos residentes que estamos indecisos ![]() ![]() Muchas gracias |