Foros Comadronas.org
Netas para el examen 2016 - Versión para impresión

+- Foros Comadronas.org (http://foro.comadronas.org)
+-- Foro: PROFESIONAL (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Estudiantes (/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Foro: EIR 2016 (/forumdisplay.php?fid=27)
+---- Tema: Netas para el examen 2016 (/showthread.php?tid=10489)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36


RE: Netas para el examen 2016 - duebel - 18-02-2016 03:57 PM

Si yo también entiendo que la gente impugne preguntas que crean que le pueden beneficiar, pero es que se lee cada cosa... Y las academias, creo que están alentando un poco esta locura pretendiendo impugnar alguna pregunta que por más vueltas que se den está bien. Se les está yendo un poco de las manos. Esperemos que desde el ministerio haya un poco de cordura, al menos por una vez...


RE: Netas para el examen 2016 - Angelita_S - 18-02-2016 04:07 PM

Totalmente, pero bueno.... Luego el ministerio anula lo que le da la gana, todos los años pasa igual, incluso son capaces de contradecirse en dos preguntas con tal de no admitir que se han equivocado.


RE: Netas para el examen 2016 - Iyanira - 18-02-2016 05:07 PM

Menos mal que esta noche se acaban las impugnaciones, porque menuda locuraaaa jajaja Yo aún no me he decidido a impugnar.. Hay tres que estoy segura de que son totalmente impugnables,y una que la respuesta debería ser cambiada...pero no me animo,por las dos de reserva que tengo mal,aun no sé si me beneficia o me perjudica,y debería darme prisa en decidirlo -_-

Bueno,y para no hablar tanto de netas,impugnaciones y números de orden... Que os gustaría hacer si os llega la nota? Yo quiero matrona en Murcia!


RE: Netas para el examen 2016 - martab - 18-02-2016 05:58 PM

Iyanira, pues pide el cambio de respuesta por lo menos no? Ahi las que tengas mal de reserva te dan igual...
Yo he decidido dejar de mirar las plataformas y los foros de las impugnaciones porque me pongo muuuu malita! Estamos perdiendo el norte ya...
Ya queda menos para el 8!! Vamos!!


RE: Netas para el examen 2016 - Contenta - 18-02-2016 06:04 PM

Ya te digo, están metiendo exámenes en oposalud a cuenta gotas, y encima en los puestos buenos!!! Yo sería incapaz de esperar tantos días a meterlo... Esto no se va a acabar hasta los 11.500 Jajaj, que horror esto del posteir


RE: Netas para el examen 2016 - Iyanira - 18-02-2016 06:24 PM

Si...yo me muevo poco,dos o tres por dia...pero me sorprende mucho que quede aun tanta gente con buenos examenes... Si,los cambios si los voy a pedir


RE: Netas para el examen 2016 - louithel - 18-02-2016 06:56 PM

Dios mío q amargura! Sigo perdiendo puestos !! Métanlos yasaaaaaa


RE: Netas para el examen 2016 - Sera - 18-02-2016 09:09 PM

yo quiero comunitaria en Murcia, y como siga bajando me parece que no me va a llegar x'D que desesperación!!


RE: Netas para el examen 2016 - caisit - 18-02-2016 09:44 PM

Lo de las impugnaciones de las academias yo creo es logico, tendrán que mirar por quien les ha pagado, al menos yo si pagase una academia me gustaria que luchase por mis intereses. Las academias si por una mala informacion en sus manuales un alumno falla una pregunta (que esas son las que mas fastidian....haberte estudiado algo y que ese algo este mal eso fastidia casi tanto como equivocarte al pasar la respuesta en la planilla de respuestas...xD)

De todas formas yo creo sinceramente que no se van a impugnar tantas finalmente, el ministerio no va a mirar todas las impugnaciones una por una (aunque debería hacerlo) y seguro que se limita a mirar aquellas preguntas con mayor numero de impugnaciones presentadas. Y de esas con mayor numero de impugnaciones estudiará cuales realmente tienen fundamento solido para ser impugnadas

Asi que basicamente las impugnaciones se van a basar en las que han hecho las academias porque son las que mas numeros de impugnaciones van a tener seguramente. Por lo visto las impugnaciones de las academias son:
- 101. Colitis Ulcerosa. Esta para mi no va a prosperar.
- 117. Artoplastia de la rodilla. Esta puede ser que el ministerio valore la anulación porque la opción que da como falsa es muy categórica y hay bibliografía en la que se afirma que la luxación puede producirse
- 122. Hipotermia: De esta no se que pensar...a día de hoy ni siquiera se que es lo que pretendía preguntar el ministerio, jajajaa
-172. Dermatitis del pañal. Yo creo que no la van impugnar porque en la bibliografía aportada están presentando un tipo de dermatitis dentro de las diferentes tipos que hay.
-174. Intoxicación paracetamol. Esta me parece que si que podría prosperar porque el ministerio dice rotundamente que el lavado gastrico no se puede utilizar y hay bibliografia en la que se afirma que pueede ser una alternativa
-181. Lactancia Materna Ineficaz. Aqui se pide cambio de pregunta y me parece que esta se va a cambiar porque con la NANDA en la mano me parece muy clara (pero el ministerio manda....xD)
-194. Fecaloma. Esta tampoco creo que prospere porque se aporta bibliografía en la que se sugieres que hay que poner a la persona en DLD, pero no una bibliografía en la que se diga que la posición DLI esté contraindicada (y por tanto el ministerio tiene razón al no considerar la posición DLI como algo falso)
-195. Malnutricion anciano. Esta tampoco creo que la tomen en cuenta, porque si bien hay bibliografía que en su clasificación pone una desnutrición grave se da cuando la albumina es menor a 2,1 gr/dl también la hay que afirma que hay desnutrición grave con una albúmina menor de 2,5 gr/dl (esta la falle porque yo me guié por la bibliografía en la que se considera grave cuando la albúmina es menor de 2,1 gr/dl)
-225. Despersonalización/Alucinación. Aqui piden cambien de respuesta, pero para mi creo que fructifique, por que no puede ser alucinación porque no hay objeto y en la bibliografía que aportan el parrafo en el que se basan para afirmar que es una alucinación dice que una alucinacion somatica es "sentir que el INTERIOR del cuerpo es de piedra..." y en la pregunta no dice nada del interior del cuerpo (en otros sitios las alucinaciones somaticas o vicerales las definen siempre en base a sensaciones de los organos o procedentes del interior del cuerpo). Así que no me parece tan bien apoyada el cambio como para que el ministerio de un cambio de respuesta (si ya de por si es complicada una anulación un cambio tiene que ser muy muy muy claro)

Así que ya veis, yo sigo diciendo que como mucho 4 anulaciones y el cambio de respuesta de la lactancia, que opinais vosotras?

Ah y respesto a lo de la gente va metiendo ahora los examenes....no es por ser mal pensado...pero tambien hay gente a la que le gusta fastidiar un poco al personal y ahora con la plantilla en la mano es muy facil poner un buen examen (lo digo porque parece ser que ya paso alguna vez que gente despues de las plantillas ponia examenes casi perfectos en las plataformas para hacer desesperar aun mas a la gente). Y con esto no digo que no haya gente que este metiendo ahora el examen y tenga un buen examen (que los hay fijo) si no que realmente no creo que sean tantos


RE: Netas para el examen 2016 - Contenta - 18-02-2016 10:13 PM

Muchas gracias por tu aportación caisit, muy buen resumen!